Agilizar las ventas usando packaging navideño personalizado

 packaging navideño

No hay mejor temporada que la navideña para vender más y utilizar el embalaje para atraer todas las miradas. Conoce por qué debes generar una buena estrategia centrada en el packaging navideño y llévala adelante con los mejores consejos.

Packaging navideño: ¡prepara tu próxima campaña!

Estamos a muy pocas semanas de una de las fiestas más esperadas por todo el mundo: la navidad. 

Esta fecha constituye uno de los momentos más importantes para las empresas ya que, como en muy pocas ocasiones, los consumidores buscan un empaque especial para los productos que compran.

Así, vemos vidrieras y ecommerce plagados de colores rojos y verdes, diseños gráficos con los motivos más característicos de esta época que se transforman en verdaderas oportunidades para vender más y mejor.

Preparar adecuadamente tu próxima campaña de navidad con packaging navideño puede hacer la diferencia y permitirte un posicionamiento de marca positivo y distinguible entre la competencia. 

packaging navideño

De hecho, empresas líderes han sabido aprovechar la navidad para crear campañas publicitarias memorables que quedarán guardadas en la memoria de las personas. ¡El mejor ejemplo es Coca Cola!

 

La importancia del packaging en navidad

El packaging navideño es aquel empaque que incluye la esencia de la navidad, que se vincula a ella con sus colores y motivos más característicos. 

En fechas especiales, todas las empresas invierten tiempo y dinero en generar campañas enfocadas en esos momentos importantes del año. En ellas, el packaging se posiciona como uno de los factores más importantes para planificar.

Los embalajes personalizados  juegan siempre un papel importante para las empresas, incluso para épocas que no significan un período de gran demanda.

No olvidemos que durante todo el año los consumidores están ávidos de recibir en sus hogares un packaging atractivo que cuide de sus productos, les provoque una experiencia de compra única y los conecte con sensaciones placenteras.

El packaging navideño, cuanto más creativo y llamativo es, más oportunidades genera a una marca, destacándose de la competencia mediante la creación de un marco festivo que invita a comprar. 

Artículo relacionado: Cajas personalizadas para empresas: la opción perfecta en navidad

Contar con un embalaje para navidad conlleva grandes ventajas:

  • Logra que los clientes de la marca se deleiten y llenen de ilusión mediante un empaque que transmite la magia del espíritu navideño  a un packaging que le transmita la “magia” del espíritu navideño.
  • Promueve un vínculo especial con los consumidores.
  • Da un valor añadido a los productos, diferenciándose de los competidores.
  • Aumenta las ventas de las empresas ya que el packaging para navidad es un elemento esperado y valorado por los clientes.

 packaging navideño

¿Por qué un packaging navideño puede duplicar tus pedidos?

Sin dudas, todas las organizaciones entienden que las fechas festivas del año deben ser planificadas y en ello el empaque juega un rol preponderante. El packaging navideño no es la excepción ya que duplica los pedidos.

Aumento de la demanda

Como imaginamos y hemos mencionado anteriormente, las fechas especiales son las que mayores oportunidades de venta desencadenan en las marcas, simplemente porque la demanda de todo tipo de productos aumenta exponencialmente.

Es importante que tu empresa aproveche este escenario y diagrame una estrategia de ventas adecuada para esta festividad. De esta manera, con un bonito diseño personalizado, existen altas probabilidades de potenciar los pedidos.

Diferenciación ante la competencia

Optar por un packaging navideño cuidadosamente diseñado para proteger los envíos y generar una experiencia de compra positiva, permite que las marcas se destaquen de la competencia.

Los consumidores valoran el esfuerzo dedicado a los pequeños detalles y el embalaje es el primer contacto real y presencial entre un ecommerce y el cliente. ¡Aprovecha esta ocasión para distinguirte!

Personalización

La navidad, puede que sea una de las mayores festividades que requieren de un empaque especial ya que, en esta fecha, la apertura del producto deviene un regalo especial, siendo esencial que su imágen y diseño sean sumamente cuidados.

La personalización es primordial para que el packaging navideño se destaque y haga alarde a esta festividad a primera vista.

-10% (32)-1-10% (33)-1-10% (31)-1

 

Tips a tener en cuenta a la hora de preparar tu packaging navideño

El packaging navideño personalizado es la mejor opción para potenciar la imagen de un producto o de una marca, haciendo foco en esta fecha especial. 

Pero también es importante continuar la línea e impronta inicial de la empresa; es decir, continuar fomentando los valores, la esencia de la marca y, sobre todo, adaptar el empaque al tipo de producto que alberga en su interior.

 

Amplía información: Packaging personalizado: ¿por qué es tan importante?

Por ejemplo, una marca abocada a productos para mascotas podría utilizar un diseño gráfico con imágenes de navidad que incluyan perros, gatos y todo tipo de animalitos divertidos que se conjuguen con las figuras más icónicas de estas fiestas.

Así se complementa la estrategia de marca que siempre se utiliza con las nuevas demandas de los clientes y las tendencias en materia de packaging.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el embalaje debe contar una historia. Está profundamente demostrado que los clientes y potenciales consumidores de una marca, valoran sustancialmente el empaque que reciben en sus hogares cuando realizan sus compras.

Esto representa una gran oportunidad para las empresas, siendo el packaging un poderoso baluarte para unir marcas y personas. Por ello, no olvides crear una historia a través de las posibilidades de personalización que brindan los embalajes. 

 

Amplía información: Brand packaging: la revolución en el embalaje



Grandes marcas como Nike, Zara y muchas otras lo saben y han podido generar unboxing y experiencias de compra memorables a través de pequeñas y grandes historias que empatizan con sus consumidores y los cautivan en estas festividades.

Nueva llamada a la acción

 

Ejemplos e ideas de packaging navideño para tu ecommerce

Si necesitas ideas inspiradoras para crear un packaging navideño atractivo y repleto de magia, no debes obviar los ejemplos que describimos a continuación.

  • Los colores del empaque hablan por sí solos y, a simple vista, son capaces de generar sensaciones e identificaciones. Los tonos verdes, rojos, dorado y blanco nos remontan a las fiestas navideñas. No deben faltar en tus empaques. 
  • Los elementos gráficos característicos de la navidad invaden las ciudades del mundo y el empaque no es la excepción: papá noel, la nieve, las luces de colores, el árbol de navidad son elementos que se asocian a esta fecha especial y pueden distinguir tus productos si los incluyes en los embalajes.
  • Dar un nuevo formato al packaging puede ser determinante y potenciar a una marca para siempre. De hecho, grandes empresas han planificado estrategias basadas en embalajes únicos y totalmente personalizados que las han posicionado en el top de las marcas gracias a ello.
  • Los materiales utilizados en el envase de los productos a enviar también son primordiales para captar la mirada de los clientes y generar sensaciones de unboxing increíbles. Las materias primas ecológicas son tendencia y, combinadas con motivos navideños, pueden potenciar un producto.

Cabecera Lets Pack (25)

 

¿Buscas un packaging navideño 100% personalizado? En Let 's Pack contamos con las mejores alternativas para tu empresa. ¡Pide tu asesoría y descúbrelas!

 

personalización