Envíos ecommerce: aspectos a tener en cuenta

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El auge de las ventas durante el confinamiento fue inminente y todo indica que las compras online han llegado para quedarse. En este nuevo escenario, los envíos ecommerce cumplen un papel fundamental para las empresas. Descubre las claves para captar a tu audiencia.

Envíos ecommerce: ¿cuáles son sus claves?

En el año 2019 ya el Ecommerce Report referido a España, llegaba a la conclusión de que al menos el 60% de los ciudadanos contemplaba la recepción de su compra online en casa como uno de los mayores motivos para seguir comprando vía internet.

Con la pandemia este escenario se ha potenciado y es por ello que las empresas han visto la necesidad de sumarse a la tendencia de los envios ecommerce para llegar a un mayor público y, sobre todo, para adaptarse a las nuevas demandas de un contexto que invita a seguir comprando a través de internet.

El simple acto de recibir un paquete en nuestras manos, se ha convertido en un momento mágico; una situación memorable que muchos clientes valoran y son decisivas para futuras compras.

Por todo ello, los envíos ecommerce constituyen una oportunidad para las empresas que comercializan sus productos a través de sus sitios web. 

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No debemos olvidar que se trata del primer encuentro entre tu marca y el cliente, lo cual merece una gran atención y dedicación para que se convierta en un activo importante para tu negocio. Para que sea un éxito es necesario contemplar las siguientes claves:

>Materiales de calidad

Independientemente del embalaje para envíos que decidas utilizar, es sumamente relevante atender a su calidad para garantizar que los productos lleguen en perfecto estado a las manos de tus compradores.

Si, por ejemplo, optas por cajas para envíos ecommerce, asegúrate de que estén confeccionadas con materiales de excelente calidad y con el grosor que el resguardo de tu mercancía necesita para estar protegida.

Frente a ello y para que la calidad sea la esperada, recuerda siempre decantarte por empresas de envíos para ecommerce. Es decir, profesionales abocados a este tipo de comercialización de productos que garanticen experiencia y seriedad.

>Materiales sostenibles

¿Sabías que el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad de los embalajes constituyen valores cada vez más importantes para los consumidores?

A nivel mundial estamos atravesando un cambio de paradigma que pone énfasis en la protección del entorno y en un uso responsable de los materiales que extraemos de la naturaleza. 

Cada vez más empresas lo demuestran, optando por cadenas de producción que disminuyen exponencialmente la contaminación y por empaques eco responsables

Es por ello que, elegir este tipo de materiales sostenibles, no sólo aporta mucho al medio ambiente sino que además posiciona a una marca en tanto promovedora de buenas prácticas que protegen el planeta. Y el resultado de ello es atraer a más seguidores y potenciales clientes.

>Imagen de marca

Además de ser resistente y de excelente calidad los envíos para ecommerce deben reflejar la imagen de marca de la empresa. Y ello va más allá de un simple logo: la creatividad es esencial para destacar y potenciar una marca.

Es relevante que los clientes identifiquen tu producto con tu marca, por ello la comunicación y el diseño son factores centrales para transmitirlo. 

Nueva llamada a la acción

Usa diferentes alternativas para destacar de la competencia, analiza a tu público meta, sé creativo, ten en cuenta los valores de tu empresa y podrás impulsar un embalaje atractivo y original.

>Embalajes de igual tamaño

Es importante que el empaque que resguarde al producto sea ergonómico y se adapte perfectamente a él ya que, de esta manera, garantizarás que permanezca seguro durante el traslado.

Ten en cuenta que el exceso de espacio sin ocupar dentro de un embalaje puede hacer que el producto se mueva y llegue dañado al destino o que se gaste mucho dinero en elementos de relleno para tapar huecos.

Para evitar estos problemas en los envíos ecommerce, solo debes elegir el empaque que se ajusta de manera adecuada al formato de tu mercancía.

>Servicio y devoluciones

El diseño de tu embalaje debe contemplar posibles devoluciones con el objetivo de facilitar estas situaciones bastante habituales a los clientes. Al momento de configurar tu embalaje, contempla opciones para que sean prácticas para los consumidores y harás que regresen a tu tienda online nuevamente.

Materias de embalaje ideales para envíos ecommerce

Existen materiales utilizados en envíos para ecommerce que se posicionan como los más importantes. Un empaque debe contemplar siempre estos factores para destacar y cumplir con su cometido: proteger la mercancía y aumentar las ventas.

>Cajas de cartón

Las cajas para envíos ecommerce se posicionan como el mejor embalaje porque sus diferentes calidades (una onda, dos ondas, tres ondas, etcétera.) protegen siempre y se adaptan a las necesidades de todos los productos y de sectores muy distintos.

Además, ¡el cartón es un material sostenible y 100% reciclable!

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>Material de relleno y protección

Para que el transporte de los productos sea seguro y no tenga sobresaltos, no puede faltar en material de relleno dado que garantiza la protección de la mercancía dentro del empaque.

Existe una gran diversidad de elementos que sirven para envolver y amortiguar impactos, inmovilizar productos y proteger mercancías frágiles.

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>Papel para embalaje

El papel para embalaje brinda seguridad a los productos pero también los destaca. Sirven para envolver, separar mercancías, rellenar espacios vacíos y brindar personalidad y elegancia a un producto que lo requiere.

El papel kraft, el papel celulosa, el papel de seda blanco son los elementos más utilizados.

>Cinta adhesiva

La cinta adhesiva constituye el material de cerramiento más utilizado en envíos ecommerce debido a su gran calidad y capacidad de compactación de cajas de cartón u otros envoltorios. 

Con una cinta adhesiva correctamente colocada, garantizas que la caja no se abra y evitar posibles hurtos, dado que es muy difícil de corromper.

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