Material para mudanzas: ¿cómo escoger el adecuado?

material para mudanzas

Un material para mudanzas adecuado hará que esta tarea resulte sencilla y tus objetos lleguen a destino sin roturas ni problemas. ¡Descubre las opciones de Let’s Pack!

Tipos de material para mudanzas: ¿qué debo escoger?

Un buen material para mudanzas asegura que el traslado de todas tus pertenencias se realice de manera efectiva y no existan percances durante el mismo.

Por ello, conocer bien cuáles son las opciones ideales en material para mudanzas, te permitirá seleccionar el más adecuado y tener en cuenta factores específicos vinculados al peso, forma y otras características físicas de tus pertenencias.

Las mudanzas son el momento donde se conjugan sentimientos encontrados: la alegría de vivir un nuevo desafío y hogar, con el agobio que suele generar todo el momento previo donde abundan los elementos a embalar y no sabemos muy bien cómo hacerlo.

¡A continuación conocerás el material para mudanzas imprescindible a contemplar para que tu traslado sea exitoso y no se transforme en una situación estresante!

Nueva llamada a la acción

>Cajas de cartón para mudanzas

¿Sabías que el cartón constituye el material para mudanzas más utilizado a nivel mundial? Es la manera más clásica de embalar elementos debido a que es una alternativa económica, práctica y, sobre todo, muy resistente.

Recordemos que esta tarea requiere del uso de materias primas de gran dureza y resistencia para poder transportar de manera correcta diferentes tipos de objetos, evitando que sufran daños durante el transporte. 

Es por ello que las cajas de cartón, con sus diferentes dimensiones, gramajes, texturas y grosores, se convierten en los productos con la resistencia y la calidad ideal para hacer de las mudanzas una tarea sin inconvenientes, siendo el material para mudanzas por excelencia. 

>Papel de embalaje

Existen determinados papeles para embalar productos que sirven para protegerlos de malas manipulaciones y sobresaltos en el transporte. Ejemplo de ello es el papel de seda que se utiliza como envoltorio de objetos frágiles y cumple un papel positivo en los traslados. 

>Relleno y protección

El relleno para mudanzas se constituye como un elemento central en la protección de los objetos que se encuentran hacia el interior de la caja. Sirven para rellenar los huecos vacíos o envolver los materiales más frágiles evitando que se muevan y choquen entre sí.

Como material para mudanzas, el papel burbuja es el relleno más utilizado debido a su éxito en materia de seguridad y protección, por ello puede ser el gran aliado de tu mudanza.

Conoce nuestras soluciones de relleno y protección 

>Cinta adhesiva

El sistema de cierre es el protagonista de una mudanza exitosa. Es por ello que las cintas adhesivas que escojas deben ser de excelente calidad y poseer el tamaño adecuado para las cajas de cartón que elijas.

>Otros materiales

Existe algún otro tipo de material para mudanzas que es imprescindible en una mudanza: tijeras, cutter, fundas, bandas elásticas, film de plástico, rótulos, entre otros.

Nueva llamada a la acción

Material para mudanzas: aspectos a tener en cuenta

Sabemos que llevar adelante una mudanza suele ser estresante y agotador. 

Con estos 3 pasos fundamentales, lograrás que sea todo un éxito y que tu material para mudanza se vuelva el protagonista del cuidado y protección de tus elementos. ¡Toma nota!

personalización

>Adaptar los materiales a tus necesidades

Existen tantos materiales como objetos para embalar. Para que éstos lleguen a destino en perfectas condiciones, debemos adaptar los elementos de embalaje a su tamaño, dimensiones y contemplar las condiciones físicas que requieren para no alterarse.

Por ejemplo, determinados objetos deben evitar la humedad o las altas temperaturas, siendo imprescindible que se opte por embalajes y elementos de protección adecuados.

Si contemplas las necesidades de tus pertenencias para seleccionar el mejor material de embalaje, tu mudanza será un éxito.

>Realizar un correcto inventario

Otro factor importante es realizar un inventario de los elementos que necesita tu mudanza como el tipo de cajas de cartón con calidad y tamaño adecuado, diferentes materiales de relleno, elementos de cierre correcto, etcétera.

Realizar un inventario hará que el paso a paso del embalaje se realice sin sobresaltos y todo esté diagramado perfectamente.

>Manipulación y logística adecuada

El sistema logístico también es central en una mudanza: contar con profesionales idóneos que sepan manipular tus objetos también garantizará un arribo a destino exitoso.

La manipulación y la correcta ubicación de las cajas en el medio de transporte elegido, será un punto central a contemplar para proteger muy bien tus pertenencias.

Beneficios de contar con un fabricante en cajas de cartón

Cuando debemos mudarnos, suele ser habitual comprar cajas de cartón u otros materiales para mudanzas en sitios que no son especialistas en ello. Esta elección no siempre es correcta y los objetos adquiridos suelen averiarse en pleno traslado.

Lo mejor que puedes hacer previo a tu mudanza es seleccionar a un fabricante de cajas de cartón especialista en el tema para que pueda asesorarte correctamente acerca de la mejor alternativa para proteger a tus objetos en este momento tan especial.

Además, las fábricas poseen diversidad de tamaños de cajas para mudanza que se adaptan a tus productos, diferentes tipos de cajas con varios gramajes y texturas, además de stock permanente de accesorios para mudanzas que complementarán los empaques para embalar.

¿Necesitas el mejor material para mudanzas y un asesoramiento personalizado? Descubre todos los productos que en Let’s Pack tenemos para ti. Cuenta con nosotros para realizar tu mudanza de manera efectiva y sin problemas. ¡Hablemos!

Nueva llamada a la acción