El packaging para ecommerce se ha convertido en un aspecto determinante para la generación de una buena imagen de marca y para el aumento de las ventas. ¿Cómo adecuarlo a tus productos y distinguirte entre la competencia? En este post te informaremos de todo lo que necesitas saber para conseguir un embalaje exitoso.
El packaging se refiere al embalaje, envoltorio o etiqueta de los productos que son comercializados por una empresa o marca.
Sin embargo, este concepto no se agota en esta simple definición: el packaging muestra la personalidad y la imagen de una marca. Por ello es tan importante dedicar tiempo, análisis y creatividad al momento de determinar el embalaje que contendrá a nuestros productos.
Hoy las empresas han comprendido que las cajas o envoltorio de los productos comercializados forman parte de una estrategia de marketing necesaria relacionada con la comunicación y la logística que permite distinguirse en un mercado tan competitivo.
Es por todo esto que un envase adecuado al producto y de buena calidad, junto a un diseño llamativo y acorde al estilo de la marca, ayudarán a potenciarla y llamar la atención de los consumidores. De ahí la importancia de contar con un embalaje personalizado.
Es propicio reconocer las diferentes características del packaging para dimensionar su importancia:
Como hemos mencionado anteriormente, el embalaje juega un papel muy importante para potenciar la reputación de una marca y generar una imagen positiva entre los clientes. En una tienda online esto se torna aún más importante ya que, al tratarse de una venta a distancia, el contacto será a través del paquete que se reciba en el domicilio.
De esta manera, la primera impresión debe ser valiosa. Para ello recopilamos algunos consejos y recomendaciones que permitirán seleccionar el packaging adecuado para tu ecommerce.
Es muy importante que el tamaño de las cajas para ecommerce se ajuste al producto que se encuentra en su interior, de esta manera podremos ahorrar en el embalaje y en los costes de elementos de protección ya que, si la caja es más amplia que el producto que contiene, se deberá completar el espacio sobrante con elementos de relleno que lo protejan. Por otra parte, la impresión del cliente será mucho más positiva cuando existe equilibrio entre el embalaje y el artículo.
Es muy importante considerar la calidad del embalaje en el momento de seleccionarlo ya que, de lo contrario podría ser perjudicial para la empresa y el cliente. Un mal embalaje puede conllevar a la pérdida de las ventas e impactar profundamente en la reputación de la marca.
Optar por un diseño acorde a la marca, cuidado y que provoque sentimientos perdurables en la mente del consumidor, es el camino hacia un correcto packaging para tu ecommerce. Esto significa que, por ejemplo, una marca de artículos ecológicos deberá diseñar y optar por un envoltorio acorde a sus principios o una marca de cosmética de alta gama deberá mostrar un packaging lujoso para atraer al cliente.
Un diseño cuidado también implica agregar una cuota de valor que potencie la relación entre el cliente y la marca: utilizar una frase motivacional, una carta de agradecimiento personalizada o una nota de distinción, será muy valorado por el consumidor.
Si el embalaje, además de ser visualmente atractivo, es funcional, impresionará positivamente al cliente. Es ideal optar por un diseño personalizado que se relacione muy bien con el artículo. Por ejemplo, las golosinas pueden empaquetarse en cajas que permitan extraerlas de su interior mediante un diseño creativo y divertido.
La logística del producto también juega un rol importante para decidir el embalaje de una tienda online. El primer aspecto está relacionado con los costes ya que al contemplar los metros cúbicos que abarca el almacenaje podremos estimar una aproximación en el importe de envío y el segundo aspecto se relaciona a la integridad del embalaje, cuyo control finaliza al salir de nuestro comercio.
Ambos aspectos deben ser muy tenidos en cuenta. Seleccionar cajas para e-commerce adecuadas y reforzadas para asegurar la protección del artículo durante la manipulación y el traslado, es primordial.
Considerar las tendencias en packaging puede posicionarte exitosamente entre la competencia.
Hoy vivimos momentos donde la protección del medio ambiente, la conciencia social y el compromiso por la sostenibilidad involucran a cada vez más personas. La crisis del plástico y la contaminación que generan este tipo de productos ha provocado un rechazo importante hacia ellos por una gran cantidad de consumidores a nivel mundial.
En este contexto, optar por materiales respetuosos con el medio ambiente es una excelente decisión. En Let’s Pack encontrarás toda una gama de productos de embalaje que son sostenibles, reciclables, 100% biodegradables y alternativas que promueven un menor impacto en el ambiente.
Para que puedas distinguirlos de forma sencilla, cada uno de nuestros artículos posee un símbolo distintivo que denota nuestro compromiso por el cuidado de la ecología.
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