Las tendencias ecommerce están ayudando a las empresas a desarrollar mejores estrategias para llegar adecuadamente a sus potenciales clientes. ¡Descubre cuáles son y cómo lograrlo!
Las tendencias en ecommerce crecen a pasos agigantados. Se trata de innovaciones en el ámbito de las compras online que vuelven más fáciles, intuitivos y ágiles los servicios de compra venta de un sitio web.
Sabemos que luego de la pandemia el mundo se vió atravesado por cambios a nivel económico, social y sanitario.
Las restricciones necesarias en la circulación de personas, dieron lugar a nuevas demandas y necesidades donde las compras virtuales se dispararon porque fueron las que permitieron que el mundo siga funcionando bajo cierta normalidad.
Este contexto de caos y cambio se ha ido pero nos dejó nuevos comportamientos y tendencias entre los consumidores que modificaron la visión empresarial: el trabajo remoto e híbrido se impuso y el ecommerce continuó funcionando como una de las alternativas de compra más utilizadas en el mundo.
Las tiendas físicas no desaparecieron pero la tienda digital se impuso dando lugar a nuevas estrategias y acciones dentro de las empresas para alcanzar un ecommerce que se adapte a las necesidades de los clientes.
En ello reside la gran importancia actual de contar con una transformación digital y, claramente, de un sitio web que permita a los usuarios realizar la compra de productos y servicios.
Teniendo en cuenta que cada vez más personas eligen y prefieren adquirir sus productos a través de esta vía, podemos concluir que hoy es impensable no contar con ella en cualquier rubro y sector de mercado comercial.
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Año a año, las tendencias ecommerce se transforman y avanzan para que el auge del comercio electrónico no deje de crecer y las compras-ventas de cualquier empresa puedan brindar una experiencia única entre los consumidores.
Big Data, realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Automatización, Chatbot y muchas otras soluciones tecnológicas invaden el universo del ecommerce para potenciar las conversiones y sorprender a los clientes.
Los datos confirman que para el año 2025, el comercio electrónico produzca el 25% de las ventas totales del retail y que 1 de cada 4 compras se realice a través de una tienda online.
Así lo ha manifestado la consultora eComm360 que también determinó las herramientas, innovaciones tecnológicas y tendencias ecommerce que serán clave el año entrante:
Hemos hablado de las tendencias ecommerce, pero…¿qué ocurre con el packaging en este ámbito digital?
El embalaje también está adquiriendo una gran relevancia, no sólo para las marcas, sino para los consumidores que prestan atención al packaging que contiene los productos que compran.
Frente a ello, también existen tendencias ecommerce de packaging. ¡Conocelas!
Esta estrategia en packaging consiste en desarrollar acciones concretas en beneficio del cuidado medioambiental como la elección de las materias primas que deben ser reciclables, reutilizables o biodegradables.
El empaque reutilizable adquiere cada vez más fuerza a nivel social y gubernamental debido a que ya existen propuestas a futuro para lograr que el mundo sea cada vez más ecológico en materia de embalajes.
Brindar un embalaje que pueda reutilizarse disminuye sustancialmente la generación de desperdicios y, además reduce los costes en materiales.
Un empaque optimizado significa que se han tomado decisiones precisas e inteligentes en cuanto al diseño y fabricación del mismo. Por ejemplo, el empleo adecuado de materiales, el formato sencillo que fomente la fácil apertura, entre otras acciones.
La personalización es una tendencia en alza ya que cuanto más personalizado sea el empaque mejor protegerá a la mercancía y marcará una experiencia de compra positiva.
El packaging es uno de los factores más importantes que inciden en las decisiones de compra, por ello es fundamental contar con un buen embalaje que garantice la protección de los productos internos y que contemple todas las tendencias mencionadas en el apartado anterior.
Cuando las tiendas online cuentan con un packaging atractivo, ecológico y personalizado, las ventas aumentan porque los consumidores prestan cada vez más atención al empaque y le dan un valor relevante al realizar sus compras.
Además, el ecommerce es una herramienta virtual y, el momento más importante para el cliente es cuando recibe su producto en el domicilio o lo retira en la tienda física.
Ese momento ha de ser memorable y el packaging constituye el primer contacto presencial entre marca y consumidor. Un contacto que ha de ser aprovechado al máximo.
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En Lets Pack nos adaptamos al 100% en las tendencias ecommerce que marcan el camino al packaging moderno. Por eso diseñamos y fabricamos múltiples alternativas personalizadas para cada producto y empresa.
Contamos con diversas opciones de packaging, con la más alta calidad y que se adaptan a una gran cantidad de productos que ofrece el mercado; aunque también personalizamos en base a las necesidades de nuestros clientes.
Nuestro plus es que todos los embalajes son totalmente ecológicos porque creemos que el mundo debe ser cada vez más respetuoso con su entorno.
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