5 Motivos para elegir sobres personalizados para tu Ecommerce

65890

Los sobres personalizados pueden ser un factor clave para distinguir tu marca y potenciar el valor de tus productos. Descubre los motivos clave para elegirlos como tu packaging estrella.

Sobres personalizados: principales características 

La personalización del embalaje se ha convertido en un activo para cualquier tipo de empresa cuya prioridad es proteger sus productos y potenciar su imagen de marca. 

Hoy, los sobres personalizados cumplen con los requisitos del mercado, las tendencias en packaging y se adaptan a cualquier producto que debe ser enviado. Esto los convierte en la alternativa ideal para marcar la diferencia enviando artículos de manera individualizada.

En los últimos años, numerosas investigaciones se han encargado de difundir todas las ventajas que obtienen las empresas, en concreto las tiendas online, cuando envían sus productos en un packaging personalizado.

Estos beneficios se vinculan a la fidelización de los clientes que, con mayor énfasis, ponen atención a los productos y marcas que compran, como así también al embalaje que reciben. Captar su atención con empaques atractivos y personalizados, potencia la relación y, por consiguiente, las ventas.

 

Lectura recomendada:

Brand packaging: la revolución en el embalaje

 

Así, el packaging personalizado se posiciona como arma poderosa para distinguir productos y empresas, maximizar las conversiones y aumentar la competitividad en el mercado. 

Para que la personalización sea efectiva, es importante que la compañía realice una investigación de mercado y de los productos que comercializa para generar un plan estratégico que contemple la imagen corporativa, la paleta de colores y el diseño a utilizar, los materiales, etcétera.

Además, es clave contemplar las características de los sobres personalizados para que cumplan con su función de manera exitosa:

  • El tamaño del sobre se adapta perfectamente al producto que contiene.
  • El material del sobre es adecuado al tipo de producto que alberga, contemplando sus características físicas y necesidades específicas.
  • Los colores y diseño se vinculan a la imagen corporativa de la empresa para que la diferenciación de otras marcas sea efectiva.
  • El diseño es de gran impacto visual para captar la atención de los consumidores.
  • El formato y diseño resaltan al producto.
  • Contempla tendencias en packaging y aquellas relacionadas a los gustos y comportamientos del público objetivo.

 

personalización

 

Tipos de sobres para envíos personalizados

Independientemente del tamaño de una empresa y del rubro abarcado, cualquier marca puede beneficiarse del uso de sobres personalizados para enviar sus productos u otro tipo de elemento que hace al vínculo con el cliente como documentación, salutaciones, etcétera.

Existen diversos tipos de opciones como los sobres de colores que se adaptan al color corporativo de la empresa y son ideales para transmitir los valores de la marca, sobres con cierres originales y formatos llamativos como el cierre corazón o el sobre estilo cartera.

También podemos contar con sobres acolchados cuyo interior de papel film rellenado potencia la protección de los productos, convirtiéndose en la opción ideal para transportar elementos frágiles. 

Los sobres de fuelle cuentan con mayor espacio permitiendo la contención de contenidos más grandes y gruesos; los sobres de plástico son muy empleados en la actualidad ya que son impermeables y son personalizables.

Sin embargo, los sobres de cartón son el packaging estrella de la actualidad porque es una alternativa 100% ecológica, reciclable y hasta biodegradable. Además, existen diversos formatos, tamaños y grosores que aseguran la protección de los productos enviados, sin olvidar que se trata de un material totalmente personalizable.

 

Visita la sección de sobres Let's Pack

 

¿Por qué escoger sobres personalizados si tienes un ecommerce?

Elegir sobres personalizados para enviar tus productos o documentos importantes es una decisión acertada porque brinda grandes beneficios. A continuación compartimos 5 motivos para elegir este tipo de packaging en tu ecommerce.

Packaging 100% adaptado a tu marca

Gracias a la personalización del packaging se obtiene un embalaje clave que se adapta a la marca de tu empresa ya que implica los valores de la corporación, el logo, la paleta de colores que caracteriza a la compañía, entre otras características.

Distinción frente tus competidores

Ofrecer empaques personalizados distingue a la marca y a los productos de la competencia

No debemos olvidar que el packaging es un factor clave que conecta con los consumidores siendo capaz de quedar grabado en su memoria. Si esto ocurre, el público sabrá que dicho empaque corresponde a tu marca y no a la competencia.

Diferentes tipos y tamaños

Una gran ventaja es que podrás elegir una amplia gama de sobres con diversos tamaños y formas para cada uno de tus productos. 

Fidelización de clientes

¡La personalización fideliza! En un contexto donde recibir un paquete se ha convertido en toda una experiencia, hacer que sea memorable puede generar una relación duradera con los clientes y aumentar la fidelización para que se conviertan en fieles seguidores de tu marca.

 

Quizás te resulte interesante:

Packaging personalizado: ¿por qué es tan importante?

 

Ahorro en tiempo y costes

Contar con modelos de packaging personalizado ahorra costes y tiempo porque pueden comprarse sobres en grandes cantidades y, además, optimizar el diseño para evitar una pérdida de tiempo en cambios constantes de diseño.

Consejos para elegir sobres personalizados

Para elegir sobres personalizados o para lograr una personalización exitosa, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Analiza los productos que serán contenidos en los sobres para elegir tamaño y formato adecuado, como así también los elementos de protección extra en caso necesario.

  • Del mismo modo haz que el diseño del sobre vaya en la misma línea que tus productos. Es decir, si comercializas mercancías lujosas, tu packaging también debe alinearse a esta estética específica.

  • Piensa en un diseño estratégico y creativo. Por ejemplo, haciendo que el empaque sea una continuación del producto: ¡hay prendas cuyo sobre de cartón se convierte luego en una percha! En internet existen miles de ideas inspiradoras.

  • No olvides incluir la impronta de tu marca en los sobres personalizados. Información útil, colores corporativos, logo y mucho más para distinguir a tus productos y empresa.


En Let's Pack contamos con una multiplicidad de sobres personalizados 100% ecológicos para enviar tus productos. Ingresa a nuestra tienda y elige tu mejor alternativa.

Nueva llamada a la acción