Tendencias en packaging que marcarán el 2024

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¿Cuáles serán las próximas tendencias en packaging? Si quieres conocer todo acerca de las opciones que se impondrán durante el 2024 para destacar en el mercado, no te pierdas este artículo. 

 

Tendencias en packaging actuales

El diseño del packaging también se ve atravesado por diferentes cambios y tendencias que aparecen año tras año. 

Al igual que tantas otras modas, se adapta a las necesidades cambiantes de los consumidores y a las innovaciones que surgen en diferentes momentos sociales. Hoy podemos decir que las tendencias se vinculan a la personalización de los embalajes, la búsqueda de una funcionalidad y al uso de materiales más respetuosos con el planeta.

Por otra parte, la COVID-19 ha modificado nuestras formas de relacionarnos, de comprar, de vender. En fin, ha cambiado por completo la normalidad que conocíamos, dando lugar a la aparición de nuevas tendencias en todos los ámbitos.

En este escenario, el embalaje se ha convertido en un elemento estratégico que ha potenciado la seguridad e higiene de los productos. 

Este 2023 el packaging también se verá atravesado por lo vivido en la pandemia y por preocupaciones previas que ya tenían los consumidores como el empleo de materiales más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

 

Diseño de packaging personalizado

El packaging personalizado es una tendencia que va en aumento, dado que cada vez son más las marcas que comprenden la importancia de posicionar a sus clientes en el centro de toda la estrategia de embalaje. 

Es por ello que priorizan estrategias que lleguen a los consumidores y les brinden experiencias positivas cuando reciben productos en sus hogares o los adquieren en los puntos de venta. 

La personalización de los empaques ha estado marcada en el último tiempo por la sostenibilidad y la reutilización, dos exigencias centrales en los gustos y preferencias del mercado consumidor.

 

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Packaging sostenible y reutilizable

Los valores de la sociedad claramente han cambiado: la búsqueda de marcas que promuevan una forma sostenible es cada vez mayor. Las empresas priorizan la sostenibilidad para promover prácticas empresariales más responsables, complacer a los consumidores y cumplir con las normativas vigentes.

Este compromiso con la sostenibilidad ha permitido a muchas empresas la innovación en el diseño de packaging cuyas premisas fundamentales son la reducción, reutilización y reciclaje en todo el ciclo de vida de los productos, con el objetivo de proteger al medioambiente.

De esta manera se optimizan los procesos de fabricación, reduciendo los gastos de energía eléctrica y de agua; y se opta por materiales de embalaje mucho más sostenibles como el cartón, los papeles kraft, film biodegradable, etcétera.

 

Film de envasado 100% biodegradables 

Es cada vez más empleado el film biodegradable para envasar las mercancías ya que se trata de un material práctico, que protege los productos y que es puramente ecológico. Este biofilm cumple con la normativa EN13432, convirtiéndolo en un elemento compostable y 100% respetuoso con el medioambiente. 

Embalaje 100% compostable

Este packaging innovador está compuesto por compost, sustancias orgánicas que pueden emplearse como fertilizante, lo cual lo convierte en una opción sumamente interesante y atractiva.

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Tendencias en packaging que definirán el sector durante el 2023

A continuación conocerás las tendencias en packaging más significativas que veremos durante todo el 2023 y que, probablemente, llegaron para quedarse. Toma nota y aplícalas en tu estrategia de embalaje.

 

Auge del packaging take-away

Debido a la pandemia el ecommerce ha sido una modalidad de envío y take away de productos que se ha visto sumamente beneficiada. Lo cierto es que los clientes no solo se han acostumbrado a ella sino que ahora la exigen para realizar sus compras, por eso será una tendencia que irá en aumento. 

El packaging que más complazca será aquel que priorice la practicidad y que permita tomar decisiones rápidas, mostrando el contenido interno y simplificando la información del mismo.

 

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Packaging como seguridad biológica

Hoy, los clientes exigen seguridad y protección de sus productos. Por ello la higiene y limpieza que garanticen normativas saludables y anticontagio, será una prioridad en los envases.

 

Storytelling en packaging

El arte de contar historias también abarca el universo del embalaje ya que éste se ha convertido en una manera de comunicar emociones, sentimientos, deseos a los consumidores para atraerlos y potenciar la interacción con las marcas.

Mediante el storytelling las empresas se conectan con sus potenciales clientes facilitando la identificación de sus productos y marcas, logrando una atracción y fidelización a largo plazo. 

 

Packaging flexible

Esta tendencia en packaging se refiere a aquel embalaje que se adapta al producto que contiene. Generalmente se vincula a la industria alimenticia y a la química farmacéutica aunque también suele utilizarse en otros rubros.

Es una opción sumamente práctica, sostenible y rentable que protegen muy bien a la mercancía, manteniendo sus propiedades originales. Además, contiene un método de apertura fácil que suele ser muy valorado por los consumidores dado que minimiza esfuerzos de apertura y ahorra tiempo.

 

Packaging personalizable

Hoy en día, el embalaje es una parte esencial de la experiencia del cliente y su personalización destacará los valores de tu marca para reforzarla y mejorar la imagen percibida por tus clientes.

Por eso, desde Let’s Pack nos adaptamos a las tendencias en packaging fabricando embalajes a medida de acuerdo a las necesidades de cada producto y empresa. 

Además, contamos con un Servicio de Asesoría desde el cual podrás despejar dudas y encontrar un asesoramiento personalizado para que escojas el packaging más adecuado para tu marca y productos.

Descubre todos los productos de nuestra tienda y contáctanos para obtener más información.

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