Beneficios de las mamparas de protección para el distanciamiento social

mampara-proteccion-personas

Si tienes una empresa o fábrica, será imprescindible que incorpores mamparas de protección para evitar el contagio de COVID-19 entre trabajadores y/o clientes. Conoce en esta nota todos los beneficios que obtendrá tu negocio.

Aplicaciones de las mamparas de protección en diferentes sectores

La pandemia del COVID-19 ha modificado las conductas de todas las empresas. En el contexto actual necesitan incluir en sus espacios soluciones que brinden seguridad y protección a sus clientes y trabajadores para evitar o minimizar los riesgos de posibles contagios.

En estos momentos críticos y complejos donde está en riesgo la vida de muchas personas y la economía de muchas empresas, la prevención se constituye como la principal arma de batalla para protegernos hasta que contemos con una vacuna. 

En este contexto extraordinario, la necesidad económica para afrontar esta crisis es muy importante para la ciudadanía, por ello, poco a poco todos hemos comenzado a salir del confinamiento contemplando las normas de seguridad nacionales y las proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud, para reducir al mínimo las posibilidades de contagio.

Las compañías que han abierto sus puertas, han optado por implementar herramientas y soluciones como el uso de mamparas de protección con el objetivo de proteger a sus propios empleados del coronavirus y asegurar el establecimiento para usuarios y clientes.

Este tipo de instrumento protector funciona como barrera entre las personas, impidiendo que los fluidos habitualmente emanados por boca y nariz, entren en contacto con cualquiera de los individuos, previniendo de esta manera cualquier tipo de contagio y promoviendo un entorno protegido y seguro tanto para empleados como para el público general. 

Las mamparas de protección o anti contagio son pantallas de diferentes materiales (cartón, plástico, vidrio) que garantizan efectivamente el aislamiento social a la vez que permiten desarrollar actividades y tareas de manera tradicional en diferentes empresas o puestos de trabajo.

Hoy, el uso de mamparas de protección contra el coronavirus ha adquirido una gran relevancia en tiendas, farmacias, oficinas, peluquerías y supermercados debido a los beneficios anteriormente mencionados y a la posibilidad de reactivar poco a poco la economía de estos sectores que abrieron sus puertas al público hace solo algunas semanas. 

Restaurantes y hostelería

Este sector se caracteriza por la cercanía entre los comensales que comparten una mesa y los trabajadores que deben ejercer sus tareas en diversos sectores como la cocina y atención al público que llega al lugar. Para éstos últimos las mamparas fijas o con rodamientos son ideales. 

En cuanto a los clientes, pueden utilizarse mamparas de plástico o vidrio para separar mesas y sillas y evitar el contacto entre las personas.

Oficinas

Si bien el trabajo remoto se ha impuesto casi de manera habitual en la nueva normalidad post coronavirus, es cierto que muchas compañías requieren de la presencia de sus empleados en el lugar de trabajo.

Muchas oficinas ya se encontraban delimitadas por cubículos o sectores, con lo cual la incorporación de mamparas en estos ambientes no resulta sorprendente. Funcionan como separadores limitando el acercamiento directo y manteniendo la seguridad entre el personal de trabajo.

Fábricas

Las fábricas conforman uno de los sectores más importantes del mercado y que incluyen a una gran parte de la población, por eso el empleo de estas herramientas de protección son fundamentales para asegurar el distanciamiento necesario entre los operarios y evitar contagios que retarden la producción de la mercancía. 

Beneficios del uso de mamparas de protección para regular la distancia

Hasta el momento la ciencia no ha desarrollado medicinas o una vacuna que implique la cura definitiva del coronavirus. En este contexto, la prevención es la única estrategia para evitar su propagación y el distanciamiento social de al menos un metro y medio de distancia, es un factor clave que los negocios deben incorporar para poder funcionar adecuadamente.

Sin embargo, sabemos que en ciertos sectores se dificulta lograr esta distancia, como consecuencia de la naturaleza misma que hace al negocio o por cuestiones relacionadas a la dimensión de los espacios. En estos casos, las barreras de protección resultan ser una solución eficaz a esta problemática ya que evitan los contagios y permiten realizar actividades específicas del sector sin inconvenientes. Allí residen las ventajas fundamentales del uso de estos instrumentos.

Es importante comprender que las mamparas de protección permiten que las empresas sean consideradas como espacios seguros por clientes y trabajadores. No debemos olvidar que mantener condiciones de seguridad óptima en los tiempos que nos toca transitar puede ser el puntapié de una rentabilidad para la empresa: cuidar de los clientes y trabajadores es una cualidad rentable para cualquier sector económico.

Ventajas de las mamparas de protección de cartón

Las mamparas de cartón se constituyen como una de las opciones más utilizadas por los sectores que priorizan un material resistente, de calidad, económico y que sea responsable con el medio ambiente.

Su fabricación se hace reduciendo hasta un 60% de dióxido de carbono y además es reciclable, lo cual lo ubica como pionero entre los materiales más amigables con el planeta.  

Además, es interesante recordar que hoy la tecnología ha permitido que las empresas puedan fabricar un material 100% resistente y reciclable con una gran calidad que se asemeja a otro tipo de componentes considerados con mayor durabilidad.

Otra ventaja interesante es que promueve un ahorro de costes dado que el cartón es significativamente más económico que otros materiales como el vidrio o plástico y permite un traslado rápido y fácil montaje.

Ventajas de las mamparas de protección de plástico

Las mamparas de plástico son resistentes, higiénicas y fáciles de desinfectar, lo cual se torna en un valor esencial para quienes priorizan la reutilización. 

En contextos donde se debe proteger a la población de un virus como el que azota al mundo, contar con medios protectores de distanciamiento que soporten el día a día y tengan larga vida útil como lo es el plástico, es muy importante. 

Frente a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud y las recomendaciones y normativas del Ministerio de Sanidad, en Let’s Pack distribuimos mamparas de protección frente al COVID-19, priorizando la calidad y seguridad que nos caracteriza.

Nuestros materiales cumplen la función de barreras físicas, limitando eficazmente el posible contacto con partículas portadoras de coronavirus. Contacta con nosotros y recibe el asesoramiento que necesitas.