Beneficios del precinto para empaquetar

pexels-photo-4498142

El precinto para empaquetar es un material muy importante para garantizar extrema seguridad en el embalaje de los productos que serán enviados a diferentes destinos o almacenados por un tiempo. Descubre todos sus beneficios en esta nota.

¿Qué es el precinto?

El precinto para empaquetar hace referencia a un dispositivo que es colocado sobre los mecanismos de cierre de una caja o bolsa para asegurar su cierre y evitar pérdidas o hurtos de los elementos internos. 

De alguna manera, los precintos representan un sello de seguridad que con el desarrollo industrial y la evolución tecnológica en materia de plásticos y adhesivos, han ganado un lugar especial en el mundo de la logística ya que generan una rápida adhesión y resistencia a roturas y golpes. 

La cinta para embalaje es uno de los precintos más utilizados para el packaging ya que, gracias a su adhesivo, fija cualquier tipo de material de embalaje evitando que se abra y deje al descubierto a los productos internos.

Quizá te interesa: Sobres de plástico para envíos: la alternativa a las cajas de cartón

Beneficios del precinto para empaquetar

Los beneficios de los precintos para empaquetar residen en la protección de la mercancía, asegurando que el paquete llegue a destino sin sufrir alteraciones y en potenciar la imagen de marca ya que el mercado ofrece multiplicidad de cintas para embalaje con diversos diseños, colores y motivos que además pueden personalizarse.

Contar con cintas que aseguren todo nuestro embalaje también evitará que las cajas se abran y los productos se pierdan durante el traslado. 

Sin dudas se trata de elementos esenciales para garantizar profesionalismo en las entregas y fidelización hacia nuestros clientes.

Tipos de precinto para empaquetar

Cinta adhesiva de PVC

Cinta PVC

Estas cintas poseen como soporte el PVC y también el adhesivo de caucho natural que permite una gran adherencia. El PVC y el caucho las vuelve elásticas y resistentes, teniendo mejor fortaleza que otras cintas frente a roturas o malas manipulaciones.

Son perfectas para utilizarse en cargas de gran volumen debido a su resistencia.

Conoce nuestra cinta adhesiva de PVC disponible en blanco, transparente y habana. Personalizable en cualquiera de los tres tonos.

Cintas de polipropileno

Es la clásica y popular cinta adhesiva transparente cuya adhesión es excelente, además de duradera y resistente que soporta perfectamente las diversas temperaturas. Es económica y su acabado transparente permite un cierre discreto pasando casi desapercibida y dando lugar a que otros elementos del packaging destaquen.

Cinta adhesiva Kraft

Se fabrica con papel kraft lo cual la convierte en una opción elegante, discreta y atractiva a la vista dado que se funde con la caja que protege.

Es muy práctica en cuanto a la apertura de la caja ya que la cinta puede romperse fácilmente con una tijera o elemento cortante. Esta cualidad hace que sea empleada en envíos cercanos a la empresa, take away y sobretodo en productos pequeños o medianos que no requieren transportes largos o muchas horas de almacenamiento. 

Precinto personalizado

¿Sabías que las cintas para embalaje pueden personalizarse de acuerdo a la marca y los productos que protegen? Cada vez más compañías deciden focalizar su presupuesto y tiempo en la creación de un packaging seguro para la mercancía pero atractivo para los compradores.

Los precintos personalizados pueden ser una estrategia de marketing que te destaquen de la competencia y promuevan una imagen de marca positiva. No debemos olvidar que el primer contacto real con el cliente es el momento en el cual recibe tus productos. ¡La clave es sorprenderlo para que vuelva a comprar tus productos!

También se utilizan como packaging de empresas que buscan distinguir a sus productos. Por ejemplo, las vinotecas y las casas comerciales dedicadas a la venta de paraguas o de instrumentos musicales, suelen ofrecer este tipo de tubos de cartón como atractivo para los clientes y protección de los productos comercializados.

Otra solución interesante es para embalar calendarios, fotos, cuadros, telas o similares que puedan enrollarse y debamos transportar durante una mudanza. También podemos verlos como protagonistas de manualidades o trabajos escolares.

En definitiva, sus usos son múltiples y variados. Todo objeto de papel que pueda enrollarse es idóneo para ser guardado y transportado en un tubo de cartón.

¿Qué saber antes de elegir el precinto para empaquetar?

Al momento de seleccionar un precinto para empaquetar tus productos debes tener varios factores en cuenta. Algunos de los más importantes son:

  1. ¿Cuánto tiempo permanecerá tu mercancía en el proceso de transporte? Si se trata de trayectos largos o varias paradas que impliquen mayor manipulación del embalaje, lo mejor será optar por cintas de empaque sumamente resistentes y eficaces para evitar aperturas y pérdidas.
  2. ¿Cuál es el peso de la carga? Existen cintas con características más efectivas para soportar grandes cargas y cajas pesadas. Ten en cuenta los kilos de tus empaques antes de elegir el precinto.
  3. ¿Tus embalajes estarán expuestos a altas temperaturas o humedad? Este punto es muy importante ya que no todas las cintas poseen perfecta capacidad para soportar ciertos factores climáticos extremos.

Buenas prácticas del uso de precinto

Lo más recomendable para cerrar los empaques son los precintos, pero para que el resultado sea positivo y todo llegue a destino en orden y sin problemas, existen ciertas buenas prácticas y recomendaciones:

  • Cerrar perfectamente el empaque antes de encintar.
  • Escoger un precinto resistente y adecuado para nuestra mercancía (ten en cuenta qué saber antes de elegirlo).
  • No escatimar precinto. Siempre es mejor utilizar de más y prevenir muy bien los riesgos de apertura.
  • Tapar todos los espacios que pueden abrirse y las brechas.

No olvides elegir una empresa profesional que se dedique exclusivamente a la fabricación de embalajes y protecciones para mercancías. ¡Lets Pack es una de ellas! Contamos con una gran variedad de cintas adhesivas fabricadas en diferentes materiales, calidades, tipo de adhesivo y medidas aquí

Nueva llamada a la acción