Sobres de plástico para envíos: la alternativa a las cajas de cartón

photo-1545591841-4a97f1da8d1f

Los sobres plásticos para envíos son una alternativa práctica y con múltiples ventajas para utilizar si cuentas con una tienda e-commerce. Descubre en esta nota, todo lo que necesitas saber acerca de los sobres courier o bolsas de embalaje.

Tipos de sobres de plástico para envíos

Los sobres plásticos para envíos de productos constituyen un tipo de embalaje práctico, resistente y económico muy utilizado para envíos de paquetería e-commerce ya que, a diferencia de las cajas de cartón, el interior no puede visualizarse, se encuentra oculto y es imposible acceder a él doblando el empaque.

Esto se debe a su ultra resistencia y al cierre hermético que caracteriza a los sobres courier. El adhesivo es tan potente que sella de forma permanente la bolsa, obligando a destruirla si se desea extraer o visualizar el producto en su interior.

Existen diversos tipos de sobres de plástico, compuestos de diferentes materiales y características que se adaptan a la mercancía que debe ser trasladada. A continuación podrás conocer 7 ejemplos para que elijas el que mejor se adapta a tus productos.

Lectura recomendada: Packaging para e-commerce: Recomendaciones para activar tu tienda online

Bolsa con fuelle

Es un empaque opaco, impermeable y fuerte, ideal para el envío de productos de distintas formas ya que el fuelle se presenta a diferentes alturas (32, 46, 60 centímetros de alto). Posee cierre adhesivo de mucha resistencia. 

Bolsa de 80 micras

Cuando se necesita un empaque práctico, ligero y sumamente resistente que soporte varios kilómetros de distancia hasta llegar a destino, la mejor opción es esta bolsa de polietileno con 80 micras ya que tolera diversos factores externos e internos como la torsión, la humedad, el calor, el polvo y los rasgados.

Bolsa de 60 micras

Su estándar se adapta a los requisitos de envío dispuestos por el correo y se caracteriza por ser más económica que las bolsas de 80 micras sin perder la flexibilidad, calidad y permeabilidad de las bolsas de embalaje. Se trata del embalaje más utilizado para el envío de productos ya que ahorra costes de envío sin descuidar la personalización y protección de la mercancía.

Bolsa de ultra seguridad

Si necesitas enviar elementos de mucho valor como dinero, joyas, documentación o electrónica, esta bolsa es muy recomendable ya que posee un cierre adhesivo de alta seguridad a prueba de hurtos que además de resistencia, incluye una numeración identificadora única y secuencial impresa en el paquete que facilita el control y el seguimiento del embalaje.

Bolsa isotérmica

Algunos productos como los alimentos, necesitan estar muy bien contenidos y resguardados de las variaciones de temperatura exterior. Los sobres acolchados para envíos o bolsas isotérmicas cumplen la función de protección para estos casos ya que poseen un film metalizado en su exterior, un film de polietileno en su interior y espuma que cumple la función de acolchar el producto interno. 

El resultado es la creación de una barrera térmica que lo mantiene en perfectas condiciones y evita filtración de temperatura hacia el interior.

Bolsa con asas

Las bolsas con asas son muy empleadas por los comercios dedicados a la indumentaria ya que esta característica y la banda adhesiva de protección aseguran una excelente entrega, seguridad y fácil manipulación del empaque. 

Además, como el resto de los sobres de plástico garantiza toda la protección del envío: privacidad ya que es opaca, flexibilidad, impermeabilidad y ultra resistencia.

Bolsa con banda adhesiva doble

Además de garantizar un envío seguro y exitoso este tipo de bolsa de embalaje posee doble banda elástica lo cual facilita la reutilización de la misma para, por ejemplo, una devolución del empaque. Esta cualidad la convierte en una de las opciones más elegidas para envíos e-commerce ya que facilita el feedback con el cliente y le da una segunda opción de uso a la bolsa.

Además de seleccionar las bolsas de embalaje adecuadas para los envíos de nuestra mercancía, debemos contemplar si necesitan de elementos de protección interna (cartones, papel burbuja, entre otros) y las etiquetas adhesivas donde se incluirá la información del vendedor, del comprador y los datos necesarios de facturación para un envío exitoso y sin inconvenientes durante el traslado.

Ventajas de las bolsas de plástico para envíos de productos

Las ventajas de utilizar bolsas de plástico para envío como alternativa a las cajas de cartón son múltiples. Ofrecen:

  • Resistencia ya que se componen de materiales inteligentes con gran capacidad de protección.
  • Impermeabilidad que protege al producto interno de la humedad, de las variaciones de temperatura y la suciedad. 
  • Ahorra costes de envío ya que generalmente las bolsas más clásicas son más económicas que otro tipo de embalaje. 
  • Privacidad ya que se componen de polietileno opaco que preserva al producto interior y lo oculta perfectamente.
  • Ligereza y fácil traslado debido a que los sobres de plástico son livianos y flexibles, permitiendo la práctica manipulación del empaque.
  • Seguridad gracias al cerramiento adhesivo que poseen.
  • Personalización ya que las bolsas para envíos pueden ser fácilmente personalizadas y así captar la atención del cliente, destacar la imagen y reputación de marca de la empresa.

También te puede interesar: ¿Por qué es importante ajustar el packaging a la medida de tus productos?

¿Por qué elegir sobres de plástico si tienes una tienda en línea?

En la actualidad, el e-commerce vive un crecimiento y auge increíble que ha potenciado el empleo de bolsas de plástico para los envíos de diversos productos. ¿Por qué ha ocurrido una preferencia por este tipo de embalaje en detrimento de otros? Fundamentalmente porque es un empaque práctico que además garantiza la máxima seguridad de los productos durante el traslado, hasta llegar a su destino.

Los sobres de plástico son el tipo de mensajería más buscado por los negocios vinculados a los objetos decorativos, las prendas de ropa y calzado, comercialización de juguetes, joyerías y muchos comercios más. Destacan como cualidad diferencial la posibilidad de personalización y la adaptabilidad a los formatos estándar de los correos.

Sin dudas, este embalaje evita roturas, visualización del contenido y otorga una buena presentación de marca ya que arriba a manos del consumidor final en óptimas condiciones.

En Let's Pack brindamos las mejores soluciones para el embalaje de tus productos. Si necesitas sobres de plástico para envío eficientes y de gran calidad, nuestra empresa es la indicada. Descubre nuestra amplia gama de sobres y etiquetas.

Nueva llamada a la acción