Características y usos de las cajas automontables

photo-1595246135406-803418233494

El universo del packaging es amplio y variado. Existe una multiplicidad de cajas de cartón para enviar nuestros productos. En esta ocasión hablaremos sobre las cajas automontables, sus principales características y las ventajas de incluirlas en tus envíos. ¡Comencemos!

Características de las cajas de cartón automontable

Las cajas automontables son cajas de cartón en forma de plancha que posee diversos tamaños. Su particularidad reside en que deben ensamblarse para poder armar el diseño final de la caja que posee laterales, fondo y tapa. Las instrucciones de montaje son muy sencillas y puede armarse de forma fácil y rápida.

Este tipo de empaque tiende a ser mediano o pequeño y suele utilizarse para envíos simples, es decir, productos sencillos que no son frágiles, dado que el cartón que lo complementa es relativamente simple. Si alguna empresa opta por este material para su embalaje, suele complementarlo con sistemas de protección que permitan resguardar mucho mejor la mercancía.

Es importante remarcar el bajo costo de este tipo de empaque y la tendencia a conformar una elección intermedia entre un embalaje y el packaging con terminaciones de excelente calidad y estética. 

Lectura recomendada: Cartón ondulado: características y beneficios para tus productos

Las características principales de estos empaques son: 

 

Tamaño pequeño

Se trata de cajas relativamente pequeñas, que si bien pueden personalizarse, las medidas estándar son: 10 centímetros de alto x 20 cm de lateral y un grosor que varía de 3 a 5 mm.

 

Ideales para envíos pequeños

Al tratarse de cajas automontables con tamaños relativamente pequeños, son ideales para enviar productos pequeños. 

Si bien es cierto que en conjunción con elementos de protección como papel kraft, burbujas o espuma pueden ser útiles para trasladar productos delicados, lo habitual es utilizar estas cajas de cartón para elementos que puedan romperse durante el transporte.

 

Son seguras

Al tener un cerramiento óptimo garantizan la seguridad de los productos de su interior. El ensamble perfecto y el material resistente como el cartón permiten que los productos lleguen a destino de forma óptima.

 

Pueden ser personalizadas

Una gran posibilidad que ofrecen las cajas automontables es la personalización para destacar la marca y captar la atención del cliente. 

 

Fácil montaje

Otra característica es que el montaje es sencillo e intuitivo, lo cual no lleva demasiado tiempo de dedicación.

 

Conoce nuestra caja automontable disponible en variedad de formatos

 

Diferencia de las cajas automontables con otros tipos de cajas

A diferencia de las cajas de cartón comunes empleadas para envíos, las automontables poseen un tamaño más reducido, lo cual suelen emplearse para productos concretos y con características particulares, lo cual también influye en el traslado que es más sencillo y puede desarrollarse con menos personal.

Además, al ser un elemento que debe ensamblarse requiere de un trabajo mínimo previo, pero al ser recibido en planchas, ocupa mucho menos lugar que las cajas en el centro de logística de la empresa.

 

Usos más comunes de las cajas automontables

Hoy, este tipo de packaging es utilizado en una multiplicidad y diversidad de sectores empresariales. En general se emplea en tiendas virtuales que comercializan cosméticos, indumentaria, alimentos, lencería, regalos personales, manualidades, artesanías y todos aquellos productos que requieren de una presentación más elegante y atractiva.

Aunque aún queda tiempo por descubrir más acerca del potencial que tienen las cajas automontables, lo cierto es que cada vez más han ganado terreno en el mundo del ecommerce de diferentes marcas que buscan simplicidad y mejores posibilidades de packaging.

 

Quizá te interesa: Guía para comprar cajas a medida para envíos

 

Ventajas de las cajas automontables

Las ventajas son múltiples, las más destacadas y valoradas son:

  1. Se trata de un packaging altamente personalizable que permite darle una impronta atractiva a los productos y captar la atención de los clientes.
  2. Dado que estas cajas pueden ser personalizadas, permiten ahorrar costes en publicidad ya que constituyen una estrategia de marketing poderosa capaz de potenciar las ventas.
  3. Existen diversos tamaños lo cual facilita la adaptación del producto al empaque.
  4. Ocupan poco espacio en el almacén ya que se reciben en forma de planchas.
  5. Su montaje es práctico y fácil de realizar.
  6. Se fabrican con cartón, lo cual garantiza resistencia y reciclaje.

En Let's Pack, somos fabricantes de cajas de cartón y te ofrecemos una solución global y un servicio de asesoramiento personalizado para que puedas elegir las cajas automontables personalizadas que se adapten a tus productos.

En nuestra web podrás encontrar y comprar una gran variedad de productos estándar de embalaje y protección, un gran beneficio de comprar cajas online. Conoce, por ejemplo, los detalles de nuestra caja automontable aquí.

 

Nueva llamada a la acción