El cartón corrugado es uno de los materiales más empleados por las marcas del mundo. Descubre sus posibilidades y potencia tu embalaje.
Conocido como cartón ondulado, el cartón corrugado es una de las materias primas que más se utilizan en el universo de la comercialización de productos ya que los elementos que conforman su estructura lo convierten en una solución de embalaje con gran resistencia.
Esta estructura se compone de una o varias capas o canales de papel hacia el interior y que brinda al cartón una resistencia extra; y planchas de cartón llamadas liners ubicadas en el exterior o que separan distintas capas.
Estas características lo convierten en una alternativa fuerte, durable y con gran calidad para las empresas ya que permite una conservación adecuada de los productos durante el almacenamiento y traslado hacia el punto de venta o consumidor directo.
Al conformar uno de los materiales más utilizados para confeccionar embalajes, los tipos de cartón corrugado suelen clasificarse principalmente teniendo en cuenta el grosor, es decir, la cantidad de canales o caras internas que lo componen.
Por último, está la configuración de “triple onda”, que incluye tres capas onduladas y cuatro lisas. Este diseño otorga al cartón una resistencia capaz de competir con muchos tipos de madera.
Los cartones compuestos únicamente por dos capas de papel reciben el nombre de canal simple y se caracterizan por su ligereza y resistencia para proteger a las mercancías frente a golpes durante el traslado.
Más resistente que el anterior, posee en su interior la lámina ondulada que aumenta su rigidez y protección de los productos. En su forma clásica se encuentran las habituales cajas de cartón empleadas para envíos y mudanzas.
Si a la versión de cartón ondulado anterior, agregamos una capa ondulada adicional, surge esta opción conocida como canal doble. Es ideal para almacenar productos pesados y que requieren de un mayor cuidado.
Este cartón posee una triple capa en su interior aumentando sustancialmente su resistencia y convirtiéndose en la materia prima ideal para fabricar cajas que alberguen elementos sumamente frágiles.
El cartón corrugado es capaz de adoptar diversos tipos de presentaciones en embalaje, vinculadas a la función que ocupen y al destino para el cual se fabrican. Es por ello que existen diferentes aplicaciones:
Como imaginarás, este material cuenta con grandes beneficios para el embalaje de tus productos:
Aunque suelen llamarse del mismo modo, el cartón corrugado y el ondulado poseen una diferencia: el primero se vincula a la lámina ondulada resultante del proceso de embobinado.
En Let's Pack contamos con el mejor embalaje para tu negocio. Te invitamos a conocer nuestros productos y contactarnos para recibir asesoramiento personalizado.