Cliché para impresión: personaliza tu embalaje

cliché impresión

Al aplicar un sistema de impresión llamado flexografía podemos utilizar un cliché para impresión que nos permita marcar los embalajes y personalizar el packaging mediante estrategias de marketing.  Descubre todo sobre esta técnica que ha avanzado mucho en los últimos años.

¿Qué es un cliché para impresión?

El cliché para impresión es una pieza fabricada en goma con forma de placa que posee un relieve particular y que se encuentra localizada en una de las bobinas de las rotativas, permitiendo la impregnación de tinta por contacto sobre el empaque que se desea estampar.

Hoy forma parte de uno de los procesos de impresión más utilizados para automatizar este proceso y, de esta manera, realizar varias impresiones en muy poco tiempo. En general, la serigrafía se emplea para cantidades de empaques más pequeñas y la flexografía para grandes volúmenes.

En cuanto a su funcionamiento, esta pieza se ocupa de recabar la tinta de otra bobina cargada y la superficie en relieve del cliché la recoge y estampa el diseño en la caja o en el producto escogido.

La tinta utilizada en este sistema de impresión se secan con gran rapidez, permitiendo que puedan imprimirse grandes cantidades de empaques en un tiempo relativamente corto, lo cual reduce sustancialmente los costes si comparamos esta técnica con otros sistemas de impresión.

Soluciones de embalaje personalizado

Además, de acuerdo a la máquina utilizada, esta técnica permite personalizar varias tintas, generando diseños realmente atractivos y muy coloridos. Es importante tener en cuenta que cuantas más tintas se empleen, el coste del cliché será más alto debido a que se necesitará una placa para cada una de las tintas elegidas.

Teniendo en cuenta esto, comprendemos que los gastos relacionados al cliché para impresión, estarán determinados al número de tintas empleados para la estampa y a las dimensiones que posea el diseño a imprimir sobre el empaque.

Nueva llamada a la acción

 

Cliché para impresión: cómo personalizar tu material de embalaje

Hemos dicho que el cliché para impresión es la placa flexible que permite estampar con una o varias tintas cualquier elemento.  

Este sistema de impresión es el más utilizado en la actualidad para personalizar empaques y productos relacionados al mundo del embalaje con el objetivo de aumentar la imágen de marca de una empresa, atraer una mayor cantidad de clientes o fidelizarlos mediante estrategias de packaging.

¿Te preguntas cómo puedes personalizar tus embalajes mediante el cliché? Ten en cuenta una buena estrategia comunicacional y planifica cómo vas a llegar a tu público para que reconozcan tus productos y marca.

Realiza un análisis de las tendencias en packaging y diseño para aplicar en tus empaques y sorprender. Y, finalmente, no olvides tener en cuenta la esencia de tu empresa para plasmarla en tus diseños de impresión.

Podrás plasmar el logo de la marca, utilizar los colores que distinguen a tu corporación, jugar con varias tintas y diseñar un paquete colorido y brillante, aplicar frases motivacionales, y mucho más gracias al cliché para impresión

Una vez que ya tengas planificada la estrategia de comunicación y el diseño a estampar, podrás personalizar desde las cintas adhesivas que se emplearán como sistema de cerramiento del embalaje hasta el mismo paquete de cartón, papel, plástico o tela que hayas elegido para albergar a tus productos.

Finalmente, no debemos olvidar las ventajas de ofrecer un packaging personalizado: ofrece una imagen de marca profesional que encanta a los consumidores, fomenta la confianza en la relación cliente-empresa, nos distingue de los competidores y es un excelente medio publicitario para llegar a nuevos públicos y futuros clientes.

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La importancia del cliché en la impresión de calidad para embalaje

No solo la imagen es relevante a la hora de confeccionar un embalaje personalizado seguro, resistente y atractivo. 

La calidad juega un rol primordial que no debe minimizarse a la hora de diseñar la estructura del embalaje y la estrategia comunicacional que llevará a través del cliché para impresión y la flexografía.

 

Cajas de cartón impresas: mejora la personalización de tus productos

 

Esta técnica se constituye como uno de los sistemas de impresión con mayor relevancia en la actualidad y como el mejor posicionado a futuro gracias a la calidad y gran precisión de los registros que se estampan en los productos.

De esta manera, la alta calidad de la maquinaria de impresión en flexografía está garantizada y podemos vislumbrarla en numerosos tipos de envases y embalajes en el mundo comercial. 

De hecho, las nuevas tecnologías y avances continuos en materia de impresión flexográfica incorporan un valor añadido a los empaques dado que año tras año aparecen nuevos métodos, mejores tintas y acabados.

 

El cliché para impresión y el embalaje personalizado

El cliché para impresión basado en la técnica de flexografía se indica fundamentalmente para aquellos negocios que buscan un elevado nivel de personalización en sus embalajes a un coste realmente muy económico. 

Para poder alcanzar beneficios de ahorro máximo, se recomienda optimizar todo el sistema de personalización del embalaje como hemos mencionado anteriormente. Esto es, contemplar la planificación comunicacional, la cantidad de tintas a utilizarse y el volumen de empaques a estampar.

De esta manera, la personalización alcanzará la excelencia y se evitarán desperdicios en materiales o errores en el cálculo del cliché, además de llegar al público adecuadamente, a través de una comunicación sólida y certera. 

Para crear este tipo de packaging necesitas de una empresa especialista en embalajes personalizados como Let’s Pack. 

¿Sabías que contamos con un espacio de asesoría 100% personalizada? A través de nuestros expertos podrás lograr la personalización adecuada para tus empaques de la mano de una compañía con gran experiencia. 

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