Cajas de cartón impresas: mejora la personalización de tus productos

cajas de cartón impresas

Las cajas de cartón impresas pueden ser una oportunidad para tu negocio en cuanto a posicionamiento de marca, fidelización y ventas. Descubre todo su potencial en esta nota.

Cajas de cartón impresas: la importancia de la personalización

Las cajas de cartón impresas potencian cualquier negocio ya que se trata de un elemento central para captar la atención de potenciales clientes, distinguirse de la competencia y, consecuentemente, aumentar las ventas.

Esta afirmación se demuestra en las campañas exitosas generadas por grandes marcas, que han sabido comprender el potencial de esta estrategia y optaron por cajas con diseño personalizado para enviar sus productos.

En definitiva, la personalización de tus empaques constituye una gran oportunidad para fidelizar clientes y atraerlos hacia tu marca ya que hoy, además de analizar muy bien los productos que se compran, las personas también observan el packaging que los contiene.

Incluso, un embalaje personalizado es capaz de generar una experiencia de compra que genere mucha repercusión y, de esta manera, viralizarse a través de las redes sociales. ¿Quién no ha visto a algún influencer o referente de cierto rubro en Instagram que dedique un video mostrando un producto, pero también al packaging que lo contiene?

Si optas por esta estrategia que, además de proteger la mercancía, es una estrategia de marketing perfecta, encontrarás múltiples beneficios para tu marca.

 

personalización

 

Cómo mejorar el unboxing con las cajas de cartón impresas: aspectos a tener en cuenta

Al momento de elegir cajas de cartón impresas y diseñar una estrategia de impacto, es muy importante que focalices toda tu atención en la siguiente frase para poder hacerlo de manera efectiva: Cuando una persona recibe su pedido, la caja se convierte en el primer contacto con la marca.

Si comprendemos que las compras son experiencias, pondremos énfasis en detalles que harán la diferencia y distinguirán al empaque, convirtiéndolo en un complemento más y sumamente necesario para una compra que podrá repetirse a futuro.

Pero ¿Qué es el unboxing y por qué es importante? A grandes rasgos y en simples palabras, se trata del proceso de desembalaje de un producto. 

Últimamente este simple acto ha adquirido una gran repercusión en las redes sociales debido a la gran exposición pública al que fue sometido. 

 

Unboxing: Significado y cómo mejorarlo gracias al embalaje

 

Y es en este escenario donde las cajas de cartón impresas adquieren gran potencial para las marcas ya que pueden convertirse en la oportunidad para llegar a un mayor público mediante su difusión en redes sociales.

¿Cómo se logra? Mediante videos que detallen la apertura de un producto, que muestren el diseño y las características del empaque.

De esta manera, podemos determinar que el unboxing está íntimamente relacionado a los sentimientos que puede generar. Por ello, los sentidos cuentan como factores centrales a tener en cuenta en tu estrategia de packaging. Toma nota de estas recomendaciones.

 

>Vista

Claro está que la visualización es el sentido estrella del unboxing porque a través de ella conocemos todo el embalaje. Frente a ello debemos explotar al máximo el diseño y lograr que permanezca durante más tiempo retenido en nuestra mente

Un diseño creativo, una paleta de colores adecuada y la personalización correcta, marcarán la diferencia.

 

>Tacto

Aunque el tacto no puede transmitirse directamente mediante un video, es cierto que las texturas pueden verse y evidenciarse mediante un buen relato. Además, todo el mundo reconoce la sensación de tocar un cartón, un papel de seda u otro elemento distinguido.

 

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>Sonido

El sonido de la apertura en sí misma también puede ser muy gratificante de oír, por eso no la dejes de lado y logra empatizar con tu público generando una experiencia súper completa que también incluya los ruidos habituales de un cutter rasgando la caja, solapas que se abren o cintas adhesivas que se despegan de la caja de cartón.

 

Cajas de cartón impresas como herrramienta de marketing

Hasta aquí podemos dar cuenta que las cajas de cartón impresas son una herramienta de marketing poderosa capaz de aumentar la reputación de marca y las ventas de un producto.

 

Diseño de cajas de cartón personalizadas: ofrece valor añadido a tus productos

 

¿Cómo plasmar esta idea en la práctica y lograr éxito? Teniendo en cuenta los siguientes apartados.

 

>Personalización con mensajes

Los mensajes son ideales para causar un impacto positivo y no hay nada mejor que incluirlos en las cajas personalizadas. Un saludo de cumpleaños, una frase especial, una invitación, en definitiva, un mensaje planificado estratégicamente, es capaz de potenciar la experiencia unboxing.

 

>Packaging y branding

El branding es la metodología del marketing que permite construir una imagen de marca y en ello, el packaging juega un papel predominante dado que hoy es el elemento de comunicación por excelencia para cualquier empresa: es capaz de transmitir valores, esencia y enamorar a primera vista.

 

>El packaging premium

Contemplar cajas de cartón impresas premium puede potenciar aún más sus bondades ya que se trata de embalajes de gran calidad y resistencia, impresiones digitales de última generación y diseños exclusivos.

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