Cómo almacenar las cajas de cartón de tu negocio

cómo almacenar cajas de cartón

¿Quieres saber cómo almacenar cajas de cartón de manera eficaz y optimizada? ¡No te pierdas esta nota con los mejores consejos y recomendaciones!

Cómo almacenar cajas de cartón: recomendaciones

Para responder a la pregunta sobre cómo almacenar cajas de cartón, es importante contemplar inicialmente a qué refiere el concepto de “caja de almacenamiento”. 

De acuerdo a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), el término significa: “...recipiente metálico o de otro material técnicamente apropiado, para el depósito temporal de residuos sólidos de origen comunitario, en condiciones herméticas y que facilite el manejo o remoción por medios mecánicos o manuales”.

A partir de esta definición, podemos apreciar que el almacenaje de cajas de cartón ha de poseer ciertas características físicas y materiales técnicamente adecuados para lograr su cometido

En este sentido y a la hora de saber cómo almacenar cajas de cartón, es imprescindible saber que la resistencia juega un papel crucial para que los productos contenidos en las cajas se encuentren protegidos y permanezcan en excelente estado de conservación durante el almacenamiento.

Nueva llamada a la acción

Además, una adecuada robustez del embalaje es capaz de soportar un peso adecuado durante el almacenaje de productos y la posibilidad de contar con empaques de tamaños amplios permiten contener diversos productos destinados a la venta.

Conoce nuestra amplia gama de cajas de cartón

Las cajas confeccionadas con cartón deben ser almacenadas de una manera concreta para evitar que el formato y la calidad se vean afectados. Es por ello que la resistencia dependerá de de determinados factores externos. 

En concreto, para almacenar cajas de cartón de manera adecuada, es importante que sigas estos consejos útiles:

>Temperatura y humedad adecuadas

El sitio donde se encontrarán almacenadas las cajas debe poseer una temperatura adecuada y, en la mejor medida, estar libre de humedad para evitar que el cartón se vea afectado. 

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir cómo almacenar cajas de cartón es que la temperatura ronde entre 5ºC y 30ºC, evitándose cambios demasiado bruscos. Por su parte, la humedad debe rondar porcentajes entre 30% y 70% como máximo.

>La importancia del palet

Para disminuir los riesgos de contaminación, suciedad y roturas por humedad en la búsqueda perfecta de saber cómo almacenar cajas de cartón, lo ideal es que estas cajas nunca se almacenen a ras del suelo sino que estén correctamente ubicadas en el sistema de paletizado.

Nueva llamada a la acción

>Materiales adicionales a tener en cuenta

A la hora de decidir cómo almacenar cajas de cartón, es importante saber que algunos productos almacenados requieren de materiales adicionales que brindan una mayor protección de la mercancía o al elemento contenido en las cajas

En muchas ocasiones, los papeles, cartones, plásticos convencionales, plástico burbuja, entre otros, colaboran manteniendo intactos ciertos productos que poseen características físicas importantes de atender.

Cómo almacenar cajas de cartón: mejora la manipulación

Saber cómo almacenar las cajas de cartón de nuestro negocio es fundamental. Hoy en día, las cajas de almacenamiento de cartón se constituyen como una de las alternativas más empleadas para el orden, la clasificación y el guardado de todo tipo de objetos.

Por ello, las personas particulares y empresas que cuenten con almacenamiento de cajas, deben tener en cuenta la manipulación de estos productos para evitar roturas, golpes o imprevistos cuando se realice.

A continuación detallamos los aspectos a contemplar para saber cómo almacenar las cajas de cartón de tu negocio de manera adecuada: 

  • Es importante evitar levantar las cajas por las solapas cuando se encuentran cargadas con productos ya que existe una mayor probabilidad de rotura o apertura de las mismas.
  • Las carretillas o equipos de montacarga son una excelente opción para minimizar malas manipulaciones ya que un mal manejo de las cajas tenderá a aplastar las ondas internas y, consecuentemente, a disminuir la capacidad de resistencia.
  • Jamás se deben utilizar las cajas ya almacenadas como escalera para subir más cargas.
  • Se recomienda arrumar los paquetes de manera horizontal y hasta 3 metros de alto para evitar derrumbes de las cajas.
  • El almacenamiento debe contemplar ciertos criterios como: ventilación, estar libre de humedad o con porcentajes bajos, sin exceso de temperatura, en almacén techado y sin sol directo.
  • Se deben aprovechar las esquinas para el arrume ya que concentran la mayor resistencia vertical para las cajas.
  • Es importante la revisión del piso de almacenamiento, controlando que no existan clavos, astillas o elementos que pudieran rasgar las cajas.

Tipos de cajas de cartón para almacenaje

Existe una amplia variedad de cajas de almacenamiento de cartón que se adaptan a cualquier tipo de producto

De esta manera, encontramos empaques capaces de guardar y ordenar durante un determinado período a diferentes elementos, con formatos bien distintos y características físicas distintivas.

cómo almacenar cajas de cartón

Esta versatilidad única que poseen las cajas de cartón hacen que sean los embalajes más utilizados para el almacenamiento. En Let’s Pack contamos con múltiples soluciones  de cajas de cartón fabricadas a partir de este material tan noble. Algunas de ellas son:

  1. Cajas de cartón con infinitas posibilidades de tamaños y formas, confeccionadas con canales dobles o triples que protegen productos frágiles de manera excepcional.
  2. Cajas de armario.
  3. Cajas resistentes para el almacenaje de elementos electrónicos.
  4. Tubos de cartón para el guardado de documentación importante.
  5. Cajas sostenibles para todo tipo de alimentos.
  6. Cajas automontables.
  7. Cajas con solapas y manijas que facilitan el traslado y almacenamiento.
  8. Cajas troqueladas.

Cajas de cartón para almacenaje: tipos y recomendaciones de uso

Ahora que sabes cómo almacenar cajas de cartón adecuadamente y has conocido algunas opciones de empaques para tus productos, te invitamos a descubrir en detalle cada una de las soluciones en embalaje que tenemos en Let’s Pack para protejas los productos de tu negocio durante el almacenamiento y transporte

Visita nuestra tienda en línea y sorprende a tus clientes con soluciones de embalaje personalizadas una vez has descubierto los mejores consejos para saber cómo almacenar las cajas de cartón de tu negocio. 

Nueva llamada a la acción