Cómo mejorar la productividad en tu negocio con los embalajes reutilizables

embalajes reutilizables

Los embalajes reutilizables forman parte de consumidores y empresas que deciden alistarse a una conciencia ecológica que crece cada vez más. Los negocios pueden obtener grandes beneficios en su uso. Te invitamos a descubrirlo en esta nota.

¿Qué son los embalajes reutilizables?

Los embalajes reutilizables se han convertido en la solución perfecta para aquellas empresas que tienen un compromiso con el cuidado medioambiental y focalizan sus esfuerzos logísticos en la regla de las 5R: reducir, repensar, reutilizar, reemplazar y reciclar.

En un mundo cada vez más consciente de la contaminación y de las acciones urgentes que deben llevarse adelante para minimizar el impacto negativo y proteger el entorno, se vuelve fundamental que las organizaciones de todo tipo comiencen a implementar estrategias sostenibles para comercializar sus productos.

El embalaje sostenible constituye la alternativa de excelencia frente a otros empaques menos respetuosos porque aporta grandes ventajas para la empresa. 

Ahora bien ¿A qué tipo de empaques nos referimos cuando hablamos de embalajes reutilizables? Se trata de opciones para resguardar productos con una característica especial: toleran diferentes cambios, soportando más de un uso para ser adoptados en funciones similares o diferentes a las iniciales que le dieron vida.

Nueva llamada a la acción

Es por esta cualidad que promueven el desarrollo de una economía circular que optimiza el empleo de recursos disponibles y reduce notoriamente el volúmen de los residuos que las empresas y consumidores generamos en el planeta.

Ventajas de los embalajes reutilizables

Como imaginarás, las ventajas de los embalajes reutilizables son amplias y ello se demuestra en la gran cantidad de compañías que han optado por estas soluciones para comercializar sus productos.

A continuación podrás conocer las más destacadas por las empresas:

>Imagen coorporativa

Los consumidores han cambiado. El surgimiento de la pandemia ha acelerado nuevas maneras de consumir y, con ello, se ha potenciado la conciencia social sobre el cuidado de nuestro planeta.

Frente a estos cambios, las personas exigen más que ayer productos sostenibles, que respeten las materias primas, los procesos de producción y que además cuenten con embalajes reutilizables y ecológicos.

En este sentido, si una compañía incorpora soluciones más sostenibles, será empática con los tiempos que corren y sorprenderá a sus clientes, manifestando su compromiso con el medioambiente. 

Sin dudas, apostar por este tipo de empaque transmite una idea clara y valiosa para los consumidores que aumenta la imagen de marca: el cuidado del planeta constituye un valor primordial para la empresa.

>Ayuda al impacto ambiental del embalaje

Las investigaciones demuestran que el impacto positivo en el medio ambiente debe hacerse ahora. Las organizaciones no pueden dejar al azar la situación catastrófica que vive el planeta y deben comprometerse con minimizar la contaminación.

Los embalajes reutilizables no genera desperdicios sino que permite varios usos para luego poder reciclarse si se emplean papeles y cartones en su fabricación.

personalización

>Devoluciones en buen estado

Gracias a la calidad de estos embalajes que se confeccionan con materiales idóneos y resistentes, los envíos y devoluciones están garantizados y se realizan en excelente estado porque los empaques sirven para más de un traslado.

>Ahorro de costes

Los costes se reducen gracias a la reutilización: pueden volver a aprovecharse los materiales durante el reciclaje y además se generan menos gastos destinados a logística gracias a la reducción en devoluciones de productos y, en caso que sea necesaria la devolución, a la reutilización del empaque original.

Tipos de embalajes reutilizables

A la hora de escoger una  buena solución en embalaje, es importante tener en cuenta el amplio abanico de posibilidades que ofrece el sector del packaging, a la hora de contar con soluciones ecológicas y efectivas.

¡Descubre los tipos de embalajes reutilizables más utilizados en la actualidad!

>Cajas de cartón

Se trata de la opción por excelencia ya que su material permite que la caja pueda utilizarse una y otra vez. Además, se adapta a las necesidades físicas de los productos y pueden hallarse diferentes medidas, formatos y grosores.

Aunque no tienen una vida infinita, soportan una gran cantidad de años de uso. Pueden utilizarse por los clientes para usos cotidianos y por las empresas para realizar otros triturarlas para confeccionar material de relleno de nuevas cajas. 

Descubre nuestras cajas de cartón en la tienda online

>Portección y relleno

Los materiales de relleno son adecuados para maximizar la protección de los productos que serán resguardados en el embalaje. 

Para beneficio del planeta, las empresas y los consumidores, existen opciones que pueden ser reutilizadas ya que pueden biodegradarse, reciclarse y hasta formar parte de material compostable.

>Sobres de envío

Los sobres para enviar documentación especial, libros, revistas y otros formatos, también se confeccionan con papel reciclable y plásticos biodegradables que cuidan del medioambiente. Además, garantizan siempre un uso extra para los clientes. 

embalajes reutilizables

>Palets europeos

¿Sabías que existen palets de cartón reutilizable? Se trata de una solución que puede ser reciclada, biodegradada y renovada. Sirve para más de un envío y te permitirá optimizar el espacio de almacenaje y traslado, sin descuidar el planeta.

Conoce nuestros productos para paletización 

>Sostenibilidad y embalaje

En Let’s Pack confeccionamos embalajes reutilizables porque nos sentimos profundamente comprometidos con el medioambiente y su cuidado. 

Creemos que pequeñas acciones fomentan grandes logros y, en materia de embalajes, ayudamos a las empresas a promover acciones concretas que minimicen el impacto medioambiental, ofreciendo soluciones inteligentes, rentables y ecológicas.

Aplicaciones de los embalajes reutilizables en empresas

Existe una creciente variedad de alternativas para emplear el embalaje ecológico y reutilizable en las empresas. Tal vez uno de los usos más extendidos y reconocidos es el de las cajas de cartón para el almacenamiento y el envío de productos que luego de tal cometido pueden ser empleadas para otros fines como el de guardado.

También podemos encontrar palets fabricados en madera, cuya función es facilitar el almacenamiento de la mercancía y el traslado de la carga, agrupándola fuertemente y resguardándola de movimientos bruscos.

El sector alimenticio también ha comenzado a emplear diversos tamaños de cajones y bandejas ecológicas para almacenar los alimentos y exhibirlos a los clientes.

Los elementos del interior que se utiliza en las cajas de cartón encargadas de agrupar productos comerciales, también forman parte de los empaques ecológicos que se han incorporado hace algunos años como alternativa para reciclar papeles y cartones dándoles una funcionalidad especial, como es el caso de la protección de la mercancía.

embalajes reutilizables

Otra posibilidad es el empleo de acolchado de papel que se comercializa en  grandes rollos y que, al pasar por una maquinaria especial, se transforman en pedazos arrugados ideales para emplear como envoltorios de los productos. En Let’s Pack contamos con el dispensador de papel Fast Fill, una máquina manual para arrugar papel de relleno. 

Lo cierto es que hoy, muchas marcas comprenden la importancia de incluir un packaging reciclable que permita a sus clientes no desperdiciar las cajas o bolsas en las cuales reciben sus productos sino mejor emplearlas para otras funciones concretas. 

Somos una empresa de packaging sostenible con embalajes reutilizables. Conscientes de la importancia de ser responsables con el medio que nos rodea, por ello nuestra filosofía de trabajo se basa en los principios de la economía circular y en la regla de las 5 R: Reducir, Repensar, Reutilizar, Reemplazar y Reciclar.

Te invitamos a conocer más sobre nosotros y todos los embalajes reutilizables que fabricamos para proteger tus productos y el planeta.

Nueva llamada a la acción