¿Cuáles son las mejores cajas de cartón para libros?

cajas de cartón para libros

Las cajas de cartón para libros son la solución perfecta cuando deseas hacer un regalo, mudarte, o bien optimizar el packaging de tu tienda o editorial. Descubre las opciones que existen y cómo utilizarlas a tu favor.

Cómo escoger de manera correcta las cajas de cartón para libros

Sabemos que una de las funciones más importantes del embalaje es proteger el producto de su interior. Y aunque creas que un libro no necesita demasiada seguridad como en otros casos como vajilla o elementos electrónicos, en realidad también posee puntos sensibles importantes de atender.

Las cajas de cartón para libros han sido fabricadas para que estos productos lleguen a destino en perfecto estado y no se produzcan pliegues ni roturas de las hojas durante su manipulación y, sobretodo, durante el transporte.

Por ello es central contar con una caja de cartón a medida para libros ya que estaremos garantizando que los lomos, las hojas y las esquinas de las encuadernaciones no se arruguen ni se plieguen.

Apostar por cajas a medida de nuestros productos a embalar es permitir un ajuste máximo a sus dimensiones, logrando la compactación necesaria para evitar holguras y, además, para absorber de manera más eficiente posibles fricciones o golpes habituales durante el proceso de traslado.

 

Nueva llamada a la acción

 

Cajas de cartón para libros: qué tener en cuenta

Al momento de comprar cajas de cartón para embalar libros, es imprescindible que contemples ciertos factores para que el empaque que elijas sea eficiente y cumpla perfectamente con su función de protección.

Algunos de ellos son:

  • El tamaño del libro: de acuerdo a su dimensión, podrás elegir una u otra caja. Recuerda que el libro debe mantenerse compactado dentro del empaque.
  • La cantidad de ejemplares que irán en el interior del embalaje: si vas a embalar un sólo libro, podrás emplear una caja estándar, si debes enviar más de uno puedes utilizar los estuches en forma de cruz que se adaptan a diferentes medidas y cuya presentación es muy llamativa, además de ser altamente personalizable. En el caso de editoriales que requieran envíos más grandes, las cajas con solapas y las cajas de cartón apilables para libros, son la opción más recomendable.
  • Considerar cuál es la función más relevante que debe cumplir la caja: Si lo más importante es la protección, elige materiales de gran calidad, diseñados exclusivamente para tal fin. Si deseas priorizar tu marca y captar la atención de tus clientes, será ideal seleccionar cajas confeccionadas con materiales que permitan su personalización.

 

Usos y tipos

Ya hemos mencionado la importancia de las cajas a medida para proteger tus libros y ha llegado el momento de resaltar los usos más habituales de los embalajes para libros, donde priman la funcionalidad y la estética.

 

>Cajas de cartón de libros para regalo

Estos empaques permiten aumentar la experiencia positiva del libro recibido ya que se trata de un packaging con un diseño llamativo y personalizado, donde los colores, la tipografía, los dibujos y otros aspectos estéticos son muy utilizados.

 

>Cajas de cartón de libros para mudanza

¿Sabías que existen cajas de cartón de libros para lograr mudanzas más optimizadas? Esto es así dado que las cajas para libros suelen ocupar un gran volúmen en los traslados y ello implica que sean sumamente resistentes para evitar que se desfonden y ergonómicas para que se adapten a los productos sin que supongan dolencias al manipularlas.

 

Cómo embalar libros en una mudanza

Para embalar correctamente los libros, es importante que, previo a colocarlos en la caja de cartón elegida, envuelvas cada ejemplar para evitar que se rasguen o doblen. Luego colócalos correctamente en la caja para que entren de manera compacta en ella.

¡Opta por cajas pequeñas para evitar demasiado peso!

En Let’s Pack te ofrecemos soluciones de cajas de cartón para libros en diferentes formatos, ya que somos fabricantes de cartón, garantizando la funcionalidad que tu envío merece. Conoce todos nuestros productos y contáctanos para recibir el mejor asesoramiento. 

personalización