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Embalaje de productos: todo lo que necesitas saber

Escrito por Let's Pack | 8 de septiembre de 2021 15:42:08 Z

El embalaje de productos juega un papel central en la rentabilidad, productividad y reputación de una empresa. Descubre cómo elegir la mejor opción para tus mercancías.

¿Qué factores se han de tener en cuenta para elegir un buen embalaje de productos?

Desde hace muy pocos años, las empresas actuales han comprendido la gran importancia que posee un buen embalaje de productos para obtener éxito de ventas y aumentar la reputación de marca.

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Un buen empaque es aquel que asegura la mercancía, permitiendo que llegue en perfecto estado al punto de venta o destino y que además posee características personalizadas que lo identifican con un tipo de cliente, se adapta a una mercancía en particular y muestra la personalidad de una empresa. ¿Conoces la importa de un buen packaging personalizado

Es que, todo embalaje de un producto para exportar o importar debe garantizar seguridad y, al mismo tiempo, ser atractivo, poseer información clara y adaptarse a las necesidades de consumidores y de la marca.

En definitiva, los factores más importantes a tener en cuenta para elegir un correcto embalaje de productos son:

  1. Calidad de los materiales. Existen infinidades de embalajes para almacenar y transportar mercancías como el cartón, el plástico, etcétera. Es importante tener en cuenta la composición y calidad de los empaques para que las mismas se mantengan seguras hasta llegar a su destino.
  2. Adaptado a las características del producto. El embalaje siempre debe ser ergonómico para que se ajuste en tamaño y necesidades físicas a los requerimientos de las mercancías que alberga. 
  3. Información clara y legible. Ya sea para envíos internacionales, nacionales o regionales, los empaques deben poseer datos claros y fácilmente legibles acerca de los productos, la marca, el punto de venta o dirección del cliente final, normativas y toda información  necesaria.
  4. Altamente personalizable. Hoy en día, contar con embalajes que puedan personalizarse de acuerdo a la personalidad de la marca o a las estrategias de marketing de la empresa, es fundamental para posicionarse en el mercado y captar la atención de potenciales clientes.

 

Transporte y embalaje: Tipos de embalaje de productos

El transporte es un factor determinante a la hora de elegir un embalaje de productos que sea inteligente y correcto. 

La adecuada protección de la mercancía garantiza que llegue en perfectas condiciones al consumidor, lo cual reduce considerablemente el número de devoluciones y, consecuentemente, las posibles pérdidas.

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Además, es importante tener en cuenta que las normativas actuales y las políticas de seguros que corresponden a las empresas transportistas, establecen que los productos comercializados deben estar correctamente embalados para que el seguro solvente daños si se generan roturas o golpes durante el traslado.

Frente a ello, el packaging debe contemplar ciertas especificidades para que el transporte sea seguro. Por ello existen diferentes tipos de embalaje para cada situación, producto, función, etcétera.

>En función de la mercancía transportada

Hemos mencionado la importancia de la adaptabilidad del empaque hacia la mercancía. Existen tres categorías de embalajes que debemos considerar en función del tipo de producto a trasladar: embalaje primario, secundario y terciario. 

>Según el material

De acuerdo a las características físicas del producto a transportar, podremos seleccionar un material concreto que se adapte a ellas. Tal es el caso de empaques plásticos para evitar hurtos, cajas de cartón de varios canales para productos frágiles o pesados, etcétera.

>Según la función que desempeñen

De acuerdo a la función que deben cumplir, podremos encontrar diferentes opciones de embalajes de productos: palets para asegurar, agrupar y transportar las mercancías; contenedores para traslados marítimos o aéreos, cajas para almacenaje y envíos, bolsas para productos fáciles de transportar, espumas o plástico burbuja como elementos protectores, entre otros.

>Según la utilidad

Existen empaques que pueden ser adaptados a la utilidad que se les brinde como en casos de almacenamiento durante un tiempo prolongado o en embalajes que pueden ser reutilizables.

Cómo elegir los embalajes de productos idóneos para exportar

El embalaje de exportación debe contemplar ciertos factores para que, durante el traslado, llegue a destino en excelentes condiciones. Ellos son:

  • Analizar las características de la mercancía como los niveles de fragilidad, posibilidades de modificación frente a factores climáticos, peso, tamaño, etcétera. A partir de ello podrás seleccionar el embalaje adecuado para resguardarla durante el envío.
  • Evaluar el tipo de transporte utilizado y así elegir el mejor empaque y los elementos de protección adecuados.
  • Incluir elementos de protección como espumas, plásticos especiales, cartones y papeles que resguarden el producto dentro del embalaje primario o secundario.
  • Contemplar las normativas de exportación e incluir etiquetas en los embalajes con información correspondiente y clara para evitar demoras y pérdidas de los productos.
  • Optar por proveedores de embalaje con experiencia en exportaciones ya que esto facilita la toma de decisiones por un empaque adecuado gracias al asesoramiento personalizado

¿Qué debes saber antes de escoger a un proveedor de embalaje? 

 

Embalaje de productos: soluciones de embalaje sostenible

Hoy el mundo exige un embalaje de productos que sea cada vez más sostenible y respetuoso con la naturaleza. Por ello es importante que tengas en cuenta estas tendencias y las incluyas en tu estrategia de comercialización de mercancías.

En Let’s Pack te ofrecemos una amplia gama de soluciones específicas de embalaje para envíos con la mejor calidad para que lleguen a su destino en perfectas condiciones. 

Fabricamos cajas de cartón para envíos en diferentes calidades (una onda, dos ondas, etc.) para adaptarnos a las necesidades de todos nuestros clientes, de sectores muy distintos, pero con una preocupación en común: proteger su producto. 

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