¿Qué debes saber antes de escoger a un proveedor de embalaje?

proveedor-embalaje

Cuando las empresas comercializan productos deben contar con un proveedor de embalaje responsable que unifique una serie de criterios importantes como la experiencia, el cumplimiento de los plazos y la calidad de los materiales empleados. Te invitamos a conocer el listado de puntos clave a tener en cuenta si debes elegir una empresa de packaging.

Experiencia del proveedor de embalaje

Es importante conocer muy bien cuál es la experiencia del proveedor y los trabajos que ha realizado hasta el momento ya que estableceremos con él una relación comercial a largo plazo y, la participación en otros proyectos de su parte, es un punto muy valioso a considerar al momento de elegirlo.

Además, la experiencia no solo denota la capacidad de una empresa en cuanto al tratamiento y relaciones generadas con sus propios clientes, además nos permite conocer si ha sido un proveedor de embalaje de sectores similares al nuestro y la magnitud de empaques que ha sido capaz de proveer.

Por otra parte, la experiencia siempre va de la mano de la seriedad y la reputación de una organización. Cuanto mayor sea el tiempo que ha permanecido como empresa de packaging, mayor será la cantidad de clientes y, por consiguiente, mayor es la confianza y responsabilidad actual.

Para conocer los años de trayectoria del proveedor de embalaje sus casos de éxito o solicita en la misma empresa un informe acerca de trabajos realizados hasta el momento. También puedes buscar esta información en su sitio web o redes sociales, plataformas digitales de excelencia para conocer comentarios y valoraciones que hacen los clientes.

Fabricante y proveedor de embalaje: dos en uno

Cuando un proveedor de embalaje también se constituye como fábrica de cajas de cartón o de diversos tipos de packaging, nos encontramos frente a un servicio con grandes beneficios para nuestra empresa.

Uno de ellos es que los costes del presupuesto destinado al embalaje sea menos elevado dado que podremos contar con dos servicios en uno y además, en general, este tipo de empresas brindan valores económicos más accesibles sin perder la calidad del empaque, ya que también tienen optimizados sus procesos y costes.

Otro beneficio se relaciona a la agilidad en cuanto al tiempo en la obtención del packaging que necesitamos, las reclamaciones o desacuerdos que pudieran surgir en relación al empaque, la necesidad de realizar cambios rápidos, etcétera.

Además, cuando un abastecedor de packaging también se dedica a su fabricación, existen grandes posibilidades de que contemos con stock permanentemente. Un punto esencial para garantizar a nuestros propios clientes un servicio de envío de calidad.

Lectura recomendada: ¿Por qué es tan importante el packaging industrial para las empresas? 

Cumplimiento de los plazos

El tiempo siempre constituye el gran competidor de los negocios ya que cualquier tipo de retraso en el envío de un producto puede significar muchas pérdidas: no sólo en relación a los costos monetarios sino también en cuanto a los clientes que hemos logrado captar.

Por ello se torna fundamental que el proveedor de embalaje seleccionado sea capaz de cumplir con los plazos de entrega acordados y que comprenda profundamente las necesidades de sus clientes.

Materiales de embalaje de calidad

Aunque pensemos que todas las cajas de cartón son iguales o que el packaging que necesitamos para nuestra empresa está confeccionado con los mismos materiales, independientemente del fabricante, estamos frente a un error ya que no todos los proveedores cuentan con la misma calidad.

Para escoger un tipo de packaging adecuado, no solo debemos prestar atención al formato y diseño que mejor se adapta a los productos que comercializamos, sino que resulta esencial conocer la calidad de los materiales del empaque elegido

La calidad no debe ser un factor secundario sino primordial en la elección del proveedor y fabricante de embalaje. Y aunque el precio suele ser un elemento importante cuando se busca presupuesto, la calidad asegura que los envíos se realicen en excelentes condiciones y la mercancía llegue a destino sin roturas ni pérdidas.

Entonces es relevante analizar si el proveedor o fabricante utiliza materiales que cumplen con los estándares de calidad establecidos, si posee requisitos reglamentarios vinculados a la calidad y si hace uso de un proceso de fabricación que sea respetuoso con el medio ambiente.

No debemos olvidar que los materiales que conforman el packaging conforman un producto esencial del mundo globalizado que vivimos y, con una creciente cantidad de empresas que llegan a sus clientes, constituye un punto diferencial que puede distinguirnos de la competencia. Por lo que contar con soluciones de embalaje personalizado es esencial. 

 

Quizá te interesa: Tipos de packaging para empresas 

 

Servicio al cliente

Debes asegurarte de contratar a un proveedor de cajas de cartón que valore la personalización de la atención de sus clientes y te haga sentir que eres importante ofreciendote productos acordes a lo que necesitas y responsabilidad en la disponibilidad de los mismos.

Aquel proveedor que no tarda demasiado en responder, que es capaz de enviarte presupuestos sin cargo o adaptarlo a tus necesidades concretas, puede convertirse en el elegido de tu marca. 

Además, nunca olvides el buen trato y la amabilidad ya que son puntos indispensables para generar una relación fructífera a largo plazo.

En Lets Pack podemos convertirnos en tu proveedor de embalaje de confianza porque contamos en nuestro haber con cada uno de los puntos que hemos descrito en este post. Tanto nuestro servicio como los productos que ofrecemos son personalizados y de alta calidad. ¡Conócenos y sorpréndete!