Embalaje frágil: consejos para no dañar tus productos

embalaje frágil

¿Sabías que el embalaje frágil requiere de cuidados que extremen la protección de tus mercancías? Te invitamos a conocer todas las opciones disponibles en Let's Pack.

Embalaje frágil: ¿qué productos están considerados como frágiles?

Son muchas las empresas que comercializan un embalaje frágil que deben proteger fuertemente para evitar roturas de los productos, pérdidas y malas manipulaciones que desencadenen costes extras en el negocio.

Cuando hablamos de fragilidad hacemos referencia a aquellos elementos que tienden a sufrir deformaciones o a romperse durante su traslado, frente a almacenamientos inadecuados y manipulaciones bruscas.

Descubre nuestros elementos de protección y relleno para embalaje

 Algunos ejemplos claros de materias primas frágiles son la cerámica o el vidrio.

Nueva llamada a la acción

Cómo escoger el embalaje frágil perfecto

Para que un embalaje frágil llegue a su destino en perfectas condiciones, la elección adecuada del empaque resulta el punto inicial y más importante para la empresa que comercializa los productos a transportar.

En la actualidad, podemos hallar una gran diversidad de alternativas para asegurar las mercancías durante los envíos y aumentar la satisfacción de los clientes. 

De hecho, el sector de logística y embalaje se ha potenciado en los últimos años gracias a la incorporación de nuevos materiales utilizados y a las buenas prácticas en pos de la optimización del embalaje.

Veamos 5 factores clave en la elección del embalaje frágil perfecto.

>Cajas de cartón de doble o triple canal

El consumidor mundial ha cambiado y, no sólo compra de manera online como nunca antes hemos visto, sino que además exige nuevas reglas. Una de ellas se vincula a la demanda de un packaging más ecológico y sostenible en todas sus adquisiciones.

Frente a ello, las cajas de cartón se posicionan como el embalaje más acertado para empaquetar productos de manera sustentable y rentable. Para proteger materiales frágiles de manera correcta, se deben elegir cajas de doble o triple canal dado que proveen una mayor seguridad gracias a la resistencia y grosor que las compone.

embalaje frágil

>Embalaje de protección: imprescindible

Los materiales de protección maximizan la seguridad del embalaje frágil, cuidando la mercancía y garantizando que no se modifique o rompa durante el proceso de almacenamiento y transporte.

Existen varios productos de excelente calidad que cumplen con una función de resguardo extra para tus envíos. Ellos son:

1. Papel de seda

Este papel es ideal para envolver elementos frágiles y que se vinculen a la elegancia y el lujo ya que se trata de una alternativa que capta la atención del cliente, generando sensación de sofisticación y calidad premium. 

embalaje frágil

2. Plástico de burbujas

Este plástico se conforma de burbujas de aire que actúan amortiguando los golpes y evitando que los movimientos bruscos o malas manipulaciones afecten al producto frágil. Es una de las opciones más utilizadas porque garantiza envíos nacionales e internacionales extremadamente seguros.

3. Espuma y chips biodegradables

La espuma es la opción más adecuada para inmovilizar al producto frágil que se colocará en el empaque. De esta manera se evita su movilidad y posibles roturas frente a los golpes. 

Los chips actúan como relleno dentro de la caja, resguardando la mercancía de manera correcta. Además, son 100% ecológicos ya que se componen de material biodegradable.

embalaje frágil

>La importancia del etiquetado

Cuando una empresa prioriza un etiquetado correcto que informe detalladamente la fragilidad de los productos al interior del envío, estará maximizando sustancialmente su protección.

Un etiquetado que manifieste la necesidad de manipular adecuadamente un embalaje frágil, augura beneficios a la empresa y la satisfacción del cliente dado que los productos llegan eficientemente al destino final.

>Cubre los bordes con cantoneras

Las cantoneras de cartón son primordiales para evitar que las cajas con productos frágiles se deformen o modifiquen frente al apilamiento en el almacenamiento o traslado. No dudes en incluirlas en tu embalaje frágil para potenciar su seguridad. 

embalaje frágil

>Sistemas de cierre

¿Sabías que los sistemas de cierre constituyen uno de los factores más importantes a tener en cuenta para asegurar la mercancía? Selecciona cintas adhesivas de excelente calidad y grosor para que los productos frágiles al interior de la caja luzcan resguardados adecuadamente.

Embalaje frágil: similitud con los productos voluminosos

El embalaje frágil suele compartir ciertas características con los embalajes voluminosos en tanto que requieren de un empaquetado especial que contemple buenas prácticas y materiales idóneos relacionados a los factores que mencionamos en el punto anterior.

Es así que los productos voluminosos también deben ser resguardados en cajas de cartón de doble y triple canal dado que se trata de artículos pesados que requieren de mayor resistencia en el empaque. 

También es importante incluir materiales de relleno para evitar fuertes impactos que pudieran alterar la mercancía o generar algún desperfecto. 

¿Necesitas optimizar tu embalaje frágil? En Let's Pack disponemos de las mejores cajas de cartón para proteger tus mercancías, elementos de relleno de excelente calidad, sistemas de cierre irrompibles y un equipo dispuesto a brindarte la mejor asesoría. 

¡No lo dudes y contacta con nosotros!

Nueva llamada a la acción