Cómo cerrar cajas de cartón: todo lo que necesitas saber

cerrar cajas carton

¿Quieres conocer cómo cerrar cajas de cartón de manera exitosa? Descubre los diferentes métodos y herramientas para lograrlo y, de esa manera, proteger muy bien tus mercancías.

¿Cómo cerrar cajas de cartón de forma correcta?

Para cerrar cajas de cartón de forma adecuada, deben contemplarse varios factores que influyen en la manera de hacerlo: el peso de la misma, el tipo de cierre que posee, las diferentes soluciones que aumentan la seguridad y evitan pérdidas o aperturas.

Aunque parezca sencillo, el cierre para los diferentes tipos de cajas de cartón que existen, es una tarea compleja que ha demandado la inversión de horas de análisis y recursos dedicados pura y exclusivamente a estudiar un tipo de cierre eficaz, de aquí la importancia de saber cómo cerrar cajas de cartón de manera eficiente. 

 

¡Conoce nuestra variedad en cajas de cartón en la tienda online!

 

Para llegar a un cierre perfecto, los creadores de cajas de cartón han probado y analizado diversos métodos que les permitieron identificar los que mejor garantizan la protección del paquete.

Sin dudas, esto ha dado sus frutos: con mayor frecuencia se fabrican embalajes de cartón eficientes y optimizados con la mejor tecnología para proteger productos y mercancías durante el almacenamiento y traslado a destino. 

Nueva llamada a la acción

Sin embargo, no todo dependerá de la tecnología y de la calidad del material que compone a una caja: la mano humana o maquinaria que se encargue de cerrarla, cumple un rol preponderante y decisivo para que el empaque llegue a su lugar en perfectas condiciones.

Te explicamos los 4 métodos de empaque ampliamente utilizados en el mundo de la logística y el embalaje que debes conocer para aprender cómo cerrar cajas de cartón adecuadamente. Éstos, han sido diseñados con el objetivo de lograr resistencia en las cajas, evitar pérdidas y aperturas durante los almacenamientos y traslados.  A continuación podrás conocerlos en profundidad.

 

Cierre en U

Es uno de los métodos más resistentes por ello es ideal para saber cómo cerrar cajas de cartón, que serán trasladadas durante un trayecto extenso. Es apropiado tanto para empaques con un peso ligero como para productos más robustos y pesados.

cierres para cajas de carton

¿Cómo se logra? Incorporando la cinta adhesiva por uno de los laterales de la caja, cubriendo la abertura que posee entre las dos solapas superiores y abarcando toda la caja dándola vuelta para que la cinta cubra también el piso de la misma.

 

 

Cierre en L

Habitualmente, esta forma de cerrar cajas  es la utilizada para el transporte de empaques con un peso ligero y pequeño ya que no garantiza la misma resistencia que el cierre anterior pero permite abaratar costes empleando una menor cantidad de cinta adhesiva. 

cierres para cajas de carton

Para lograrlo, se coloca la cinta exclusivamente en la zona donde se encuentran las solapas superiores de la caja. Si quieres alcanzar un plus de seguridad, además te recomendamos cubrir con cinta las esquinas del embalaje. 

 

 

 

Cierre en U y L con 6 bandas

El método perfecto que brinda la respuesta acertada a cómo cerrar cajas de cartón es el cierre que emplea las dos formas mencionadas anteriormente. Es decir, se aplica cinta adhesiva rodeando perfectamente la caja y aunando muy bien las solapas para evitar fugas del producto.

cierres para cajas de carton

 

De esta manera, la protección es perfecta y la seguridad adecuada para pequeños o grandes trayectos en transporte, manipulaciones en diferentes puntos logísticos y almacenamiento durante varios días.

 

En definitiva, si queremos saber cómo cerrar cajas de cartón de manera optimizada, debemos saber que este es el tipo de cierre más seguro porque potencia la resistencia de los diferentes tipos de cajas de cartón y las vuelve más duraderas.

 

Artículo relacionado: Medidas de cajas: Todo lo que necesitas saber

 

Nueva llamada a la acción

 

Cómo cerrar cajas de cartón con diferentes soluciones de embalaje

Para comprender cómo cerrar cajas de cartón de forma profesional, las empresas o personas deben saber que al igual que la mercancía, tanto la caja como la solución empleada para realizar el tipo de cierre deben ser cuidadas.

Cuando se evalúa cuál es la mejor caja para resguardar un producto, también debe considerarse cuál es el mejor elemento para condicionar el éxito de su cierre. Por ello, la materia prima de un embalaje y de la solución para el tipo de cierre debe ser de excelente calidad.

cerrar cajas de cartón

Recordemos que el embalaje de relleno o las soluciones para mejorar el cierre de un embalaje, constituyen la alternativa recomendada para aplicar en los empaques cuando se realizan traslados de largo trayecto, cuando se producen varias manipulaciones o cuando el transporte no ofrece gran protección.

¡Te invitamos a conocer tres soluciones muy utilizadas e ideales para tener controlada a la perfección la tarea de saber cómo cerrar cajas de cartón de manera adecuada!

 

Cierre de cajas con papel engomado

¿Sabías que el papel engomado es una excelente opción para cerrar cajas de cartón? Este producto ofrece gran seguridad a los envíos dado que soporta diferentes pesos y es tan resistente que evita hurtos y aperturas.

 

cerrar cajas de cartón

 

Además, se fabrica con papel kraft, convirtiéndolo en una opción 100% sostenible y ecológica.

 

 

Cierre de cajas con grapas

Las grapas son grandes aliadas de los cierres exitosos de las cajas ya que se aplican de manera rápida y sencilla a través de grapadoras manuales o eléctricas y ofrecen una alta resistencia al embalaje.

¿Cómo se aplican? Introduciéndolas entre los laterales de las solapas superiores de la caja.

 

Cierre de cajas con cinta adhesiva

La solución más conocida en la búsqueda de saber cómo cerrar cajas de cartón de manera eficaz es la cinta adhesiva. Es la más utilizada gracias a su practicidad, adaptabilidad a diversidad de formatos de cajas y a su gran resistencia.

cierres cajas de carton

El mercado ofrece diferentes tipos, dimensiones y grosores de cinta adhesiva que se emplean de acuerdo al peso de la caja que debe cerrarse.

Además, se trata de un elemento que puede personalizarse de acuerdo a las preferencias y necesidades de las marcas, incluyendo una paleta de colores especial, logos, información, etcétera.

Ver todas las Cintas Adhesivas 

 

Tipos de cierres de cajas

Cuando hablamos de tipos de cierres de cajas hacemos referencia a las características físicas que son propias de las cajas y que permiten su cerramiento habitual. Podemos hallar cajas con cierres con solapas, cierre con lengüeta, cierre con tapa y cierre automático.

Frente a ello, se torna indispensable saber que para maximizar la seguridad de los envíos, las empresas deben priorizar un sistema de cierres para cajas que contemple las características de la mercancía, las manipulaciones que sufrirá y el tipo de transporte que se empleará para trasladarla hasta el lugar de destino.

 

Quizás te interese: Tipos de cierres para cajas: cuál escoger para mi empresa

 

En Let’s Pack ayudamos a optimizar el proceso de envíos mediante soluciones de embalaje de primera calidad que garantizan un cerramiento perfecto, ¡somos fabricantes de cajas de cartón!

Ahora que sabes cómo cerrar cajas de cartón, contacta con nuestra empresa y recibe asesoramiento personalizado para mejorar tus envíos.

Nueva llamada a la acción