El poder de los envases innovadores en el éxito de tu producto

envases innovadores

Los envases innovadores han sido diseñados y fabricados para ser más que envoltorios de productos creativos. ¿Quieres saber cuál es su potencial para tu negocio? 

¡No te pierdas este artículo!

 

Qué es un envase innovador y qué funciones debe cumplir

Los envases innovadores forman parte de una nueva tendencia en el universo del packaging, cuyo principal objetivo es la mejora contínua de los embalajes, tanto desde el punto de vista de la protección del producto, como de la atracción del cliente.

Los empaques innovadores hacen referencia a aquellos envases que resguardan un producto interno, fabricados con materiales resistentes e inteligentes y diseñados con tecnología estratégica para mejorar los envíos y la atención del cliente.

Para comprender un poco mejor cuáles son las claves principales de los envases innovadores, debemos conocer sus funciones:

  • Contención de la mercancía interna
  • Transmisión clara de los beneficios del producto
  • Gran potencial que lo diferencia de otros packagings y productos pertenecientes a la competencia
  • Atracción, fidelización y sorpresa positiva en el comprador.
  • Características extra, como ser sostenible, reutilizable o reciclable.

Más información sobre packaging sostenible 

Estas funciones hacen que los embalajes creativos e innovadores destaquen del resto de envases que ofrece el mercado.

Por ejemplo, contienen información clara y exhaustiva sobre el producto, se fabrican con materiales ecológicos y sostenibles, son personalizados, etcétera.

 

innovación en packaging

 

Contenido relacionado: Packaging personalizado: ¿por qué es tan importante?

 

Tipos de envases innovadores: fórmulas de personalización

Los envases innovadores son mucho más que envoltorios creativos que captan la mirada de los clientes en las góndolas de las tiendas o al recibirlos en su hogar. 

El packaging innovador es diseñado y creado pensando en lo mejor para el producto, la empresa y el consumidor.

Algunos ejemplos de envases innovadores son: 

 

Envases personalizados por medidas

El envase a medida puede que sea uno de los más destacados a la hora de hablar de innovación dado que los fabricantes han comprendido hace tiempo que un embalaje adaptado a la mercancía garantiza un viaje a destino exitoso.

Cuando los empaques se fabrican a medida de los productos, se vuelven inteligentes y resguardan mucho mejor la mercancía interna, debido a que se evitan golpes y malas manipulaciones que las movilicen bruscamente.

Pero además, el envase a medida ahorra grandes sumas de dinero en materiales y protege al medioambiente evitando desperdicios y basura en el entorno.

 

asesoría de innovación

 

Envases de diferentes materiales

Existen múltiples elementos innovadores que se emplean para crear empaques: desde plásticos, biopolímeros, pasando por maderas, hasta llegar a papeles y cartones inteligentes que soportan humedad, temperatura y son muy maleables.

Hoy, estamos frente a un boom de materias primas innovadoras y, fundamentalmente, sostenibles, que priorizan el cuidado del medio ambiente y evitan mayor contaminación.

→ Más sobre este tema en: Embalaje monomaterial: una alternativa sostenible

 

Serigrafía e impresión

La creatividad no tiene límites y las impresiones o serigrafía con tonalidades brillantes, logos de empresa, reseñas útiles para los consumidores, imágenes atractivas son capaces de cambiar al packaging, transformándolo en un envase muy atractivo y fidelizador. 

 

Material de embalaje personalizado 

La personalización del embalaje es sinónimo de innovación. Los materiales personalizados se adaptan a las necesidades del producto contenido, de la empresa y del cliente que lo adquiere.

Un ejemplo de estos materiales innovadores son los rellenos de protección, las cintas y etiquetas, las asas, entre otros. Cada uno de ellos mejora la protección de las mercancías, se adapta a ellas y potencia los empaques.

 

¿Tienes dudas a la hora de elegir el mejor packaging para tus productos? ¡Te ayudamos!

Aprovecha y pide tu consultoría de packaging completamente GRATIS

 

Cómo percibe el comprador un envase creativo

¿Sabías que el embalaje es una herramienta fundamental para el marketing? Gracias a un empaque atractivo y diseñado estratégicamente, las empresas pueden convertirse en íconos y ser recordadas gracias al packaging.

Recordemos que este elemento es el primer contacto directo e importante entre marca y cliente ya que representa un momento único: abrir el envoltorio para descubrir el producto comprado.

Cuando los consumidores reciben o se encuentran frente a envases innovadores y creativos, tienen una experiencia de compra positiva y, sobre todo, memorable. 

Sienten que la empresa se interesa en sus gustos y preferencias, así como en la protección de los productos. Notan un compromiso y profundo trabajo en torno al packaging, considerándolo importante.

El resultado: clientes felices y satisfechos que volverán a comprar y sentirán que la marca los comprende y valora. 


embalaje innovador

 

Consejos para conseguir un embalaje innovador

El primer paso para conseguir envases innovadores es estudiar el producto, el cliente y la marca. Con datos concretos sabremos hacia dónde encaminar la creatividad del packaging.

También es importante:

  1. Apostar por la creatividad, utilizando materias primas sustentables, reciclables, compostables y formatos creativos que tengan un segundo uso.
  2. Lograr que el envase esté en línea con la marca y hable por sí mismo de ella. Pensemos en grandes empresas como Nike, Starbuck o Apple. 
  3. No olvidar jamás al público objetivo, sus tendencias, intereses, preocupaciones, preferencias, dado que allí podrás encontrar ideas frescas y acertadas para el diseño de tus envases.

 

Sigue leyendo: Brand packaging: la revolución en el embalaje


Mejora el envase de tus productos con Let’s Pack

Lets Pack es tu aliado para fabricar envases innovadores y llegar al siguiente nivel con un packaging atractivo, personalizado y funcional para tus productos y clientes.

Somos fabricantes de una amplia diversidad de cajas sostenibles totalmente personalizadas que te posicionarán inteligentemente como marca responsable con el medioambiente, la seguridad de los productos y la fidelidad de tu público objetivo.

¡Hablemos!