Protección de mercancías para fábricas de muebles

fabricas de muebles

En esta nota vamos a abordar estrategias y técnicas específicas para proteger eficazmente las mercancías durante todo el proceso de fabricación y transporte en las fábricas de muebles.

Descubre la importancia de un embalaje adecuado y las diversas soluciones de protección personalizadas que garantizan la integridad de los productos y minimizan los riesgos de daños.

 

Embalaje de protección en fábricas de muebles: ¿Por qué es tan importante?

Las fábricas de muebles están creciendo como todas las industrias que se adaptan a las nuevas necesidades de sus consumidores, del mercado y de la tecnología.

Frente a este crecimiento, es clave comprender las tendencias del mercado y, en este escenario, cómo los fabricantes producen cada vez más muebles que requieren de un embalaje especial.

Ahora bien, ¿qué necesita el sector mobiliario? Las respuestas se hallan en soluciones de embalaje específicas que tengan en cuenta las necesidades concretas de acuerdo a la tipología del mueble fabricado. Por ejemplo, un sofá conforma un producto pesado, de gran volumen y con forma irregular que obliga a personalizar los empaques.

Esto nos muestra algo fundamental: el embalaje es primordial para poder proteger exitosamente los envíos. Y si hablamos de muebles, se vuelve aún más importante porque se trata de productos frágiles, de gran porte y con peso elevado.

 

Te podría interesar: Cómo escoger el embalaje adecuado para mercancía frágil

 

Cuando los fabricantes de muebles utilizan embalajes adecuados a cada mercancía garantizan su inmovilidad, evitando problemas durante la manipulación y el traslado a destino, sobre todo cuando se trata de envíos internacionales.

 

Riesgos de una incorrecta protección de mercancías

Hace algunos años, las fábricas de muebles vendían directamente a sus clientes y contrataban de manera directa el transporte que se ocupaba de trasladar los muebles al destino estipulado.

La situación actual se ha transformado y muchos fabricantes de muebles han crecido tanto que cuentan con su propia área logística que les garantiza un mayor control de los envíos y del embalaje de sus productos.

Han descubierto que la respuesta a los principales riesgos y problemas que se ocasionan en los muebles pasa por embalar y protegerlos correctamente. Un embalaje de óptima calidad y 100% personalizado evita riesgos que pueden ser muy contraproducentes para la reputación de la empresa como daños en los productos, roturas, retrasos en los envíos, etcétera.

 

Tres estrategias clave de protección de mercancías en el sector del mueble

Las fábricas de muebles pueden llevar a cabo ciertas estrategias que permitan optimizar el traslado y la protección de sus mercancías.

Nueva llamada a la acción

Recordemos que la clave para potenciar la efectividad del transporte y la entrega del mobiliario, reside en emplear embalajes apropiados, donde el diseño a medida juega un rol central para inmovilizar correctamente el mueble y evitar averías.

Veamos 3 estrategias de protección que están utilizando las grandes empresas fabricantes de muebles.

 

1. Embalaje adecuado según el tipo de mueble

El primer paso para lograr un embalaje exitoso es contemplar que cada tipo de mueble necesita un empaque específico porque cuenta con características concretas, dimensiones particulares y hasta necesidades físicas diferentes.

Es clave tener en cuenta todas las especificaciones del mueble: formato, peso, dimensión, tipo de material, entre otros, dado que esto nos orientará hacia el tipo de embalaje correcto que debemos utilizar.

 

2. Materiales de protección resistentes y duraderos

Los materiales de protección son aquellos que potencian la protección de los envíos ya que cumplen con funciones específicas como proteger esquinas, rellenar espacios vacíos, aumentar la seguridad hacia el interior del empaque, etcétera.

 

Sigue aprendiendo: Consejos para proteger eficientemente paquetes grandes en tus envíos

 

Actualmente, el material de relleno y protección se ha vuelto muy importante para este sector porque brinda resultados positivos, potenciando sustancialmente la protección de los muebles.

Es importante asesorarse y seleccionar materiales de protección adecuados a las necesidades de cada mueble y, sobre todo, optar por calidad y resistencia.

 

3. Identificación clara de las mercancías

No sólo es importante el uso de embalajes a medida para los muebles que serán comercializados; también es esencial realizar una planificación de la mercancía a enviar donde se incluya el orden y, fundamentalmente, el etiquetado.

No debemos olvidarnos de identificar correctamente cada mercancía dado que esto también constituye un problema importante que genera retrasos y pérdidas de las mercancías, ralentizando el proceso de comercialización.

El etiquetado constituye una parte central de la logística de las empresas.

 

Let’s Pack te ayuda a proteger las mercancías de tu fábrica de muebles

Let's Pack es la empresa líder en fabricación de embalaje para todo tipo de productos, incluido el rubro mobiliario

Además, somos expertos en material de protección y etiquetas adhesivas para la correcta protección de la mercancía de este sector, diseñando correctamente cada solución para priorizar la seguridad de los muebles y potenciar la buena reputación empresarial.

¡Te invitamos a conocernos y contactarnos para recibir una asesoría gratuita que te permita seleccionar el mejor embalaje para tu fábrica de muebles!