Film alveolar: protege tus productos con la máxima seguridad

film alveolar

El film alveolar constituye uno de los elementos de embalaje más utilizados para proteger las mercancías. Descubre todo sobre él y por qué deberías contemplarlo en tus empaques

¿Qué es el film alveolar?

El film alveolar, también conocido como plástico burbuja, es una tendencia actual en materia de protección de todo tipo de materiales

Para las empresas se ha convertido en un gran aliado dado que permite asegurar la mercancía dentro de las cajas de cartón, garantizando que lleguen en perfecto estado a manos del consumidor.

Este elemento protector fue creado de manera accidental en 1957 luego de que dos ingenieros realizaran pruebas de creación de papeles en 3 dimensiones. Sin intención, fabricaron el film alveolar que, con el paso de los años, se daría el uso que posee en la actualidad.

Hoy, se emplea para asegurar y acolchar productos mediante la envoltura, o hacia el interior de determinados empaques. Pero, ¿Cuáles son los grandes beneficios de este material tan utilizado?

  1. Ligereza. Se trata de un elemento ligero que prácticamente no tiene peso, y aún así garantiza excelentes niveles de protección. Su ligereza hace que sea ideal para incluir como protección de mercancías, ya que ahorra peso y es muy fácil de transportar.
  2. Transparencia. Para causar un impacto positivo en el cliente y dejar lucir por sí mismo a un producto, la transparencia del envase es primordial. Algo que está garantizado con el film alveolar o plástico de burbujas.
  3. Protección asegurada. Lo hemos mencionado anteriormente, pero vale la pena la insistencia: la misión central de este plástico es proteger todo tipo de producto y, las burbujas que lo componen, cumplen con este cometido de manera exitosa.
  4. Manipulación. Garantiza una manera sumamente ágil y fácil de manejar y manipular para envolver todo tipo de materiales gracias a su flexibilidad y liviandad.
  5. Reutilización y sustentabilidad. ¿Sabías que puedes encontrar film alveolar 100% sostenible y reutilizable? Se trata de una gran opción para cuidar el medioambiente y en un menor impacto en los costes de tu empresa.
  6. Impermeabilidad. Sus características físicas lo convierten en un material que asegura las mercancías de la humedad, el agua o cualquier líquido ya que se trata de un plástico impermeable.

Nueva llamada a la acción

Composición del film alveolar

El film alveolar está fabricado con polietileno de baja densidad, es por ello que tiene propiedades de reutilización y reciclaje, convirtiéndolo en una opción sustentable para aquellas marcas preocupadas por minimizar exceso de material, gastos energéticos y evitar el uso de materiales poco amigables con el planeta.

Originalmente no posee color ya que es transparente, aunque en determinadas ocasiones, algunas empresas deciden optar por colores en este material, con el objetivo de resaltar algunas características.

Su punto de fusión ronda los 105° y, aunque es estable cuando se manipula y almacena, es importante que se evite un contacto con temperaturas demasiado elevadas ya que podría llegar a deformarse.

Productos de embalaje imprescindibles para tiendas online

Tipos de film alveolar

Existen diversos tipos de film alveolar que se adaptan a los requerimientos de los productos que debe envolver y a las necesidades de cada empresa. Conoce a continuación los más populares.

>Film Alveolar con forma de bolsa

Se trata de una opción de protección que se ha convertido en tendencia actual dado que es muy flexible, y sus diferentes opciones de formatos, permiten que se adapte a cualquier tipo de producto.

Garantiza protección frente a golpes gracias a la composición de sus dos capas de burbujas de aire, conviertiendo a estas bolsas en la alternativa ideal para usar como envoltorio de elementos frágiles y delicados.

>Film Alveolar Bulkraft

La novedad de este tipo de plástico es la capa de papel kraft que lo recubre, facilitando la escritura en ocasiones donde las empresas desean incluir información o datos relevantes. Además, al ser un elemento opaco garantiza discreción de las mercancías.

Su capacidad de personalización y diseño es muy valorada por las marcas, optando por esta bolsa para sus productos y, de esta manera, evitando el sobre embalaje.

personalización
>Film isotérmico

Es una de las alternativas más seguras dado que posee un sistema de 3 capas de burbujas, transformándolo en un film de polietileno sumamente resistente. Su calidad de 90 micras con un diámetro de 12 mm y 4, 5 mm de alto de cada burbuja, es ideal para resguardar elementos extremadamente sensibles y frágiles.

Tipos de espuma para embalaje, relleno y protección

>Material de relleno y protección de Let's Pack

Si buscas film alveolar y donde comprar este material de relleno y protección, en Lets Pack contamos con ésta y otras alternativas de gran calidad para asegurar tus productos y sorprender gratamente a tus clientes con soluciones personalizadas.

Descubre todos nuestros productos de protección y contáctanos para un asesoramiento personalizado.

Nueva llamada a la acción