Tipos de espuma para embalaje, relleno y protección

tipos-de-proteccion

La espuma para embalaje es un elemento sumamente importante para rellenar cajas y proteger los productos además de conformar un factor crucial para el sector del transporte de productos.

¿Qué es la espuma para embalaje y para qué se usa?

Para toda empresa, la prioridad es que los envíos lleguen a destino en perfectas condiciones

Hoy en día existen innumerables materiales para optimizar la protección de la mercancía como el plástico de burbujas, chips de relleno, virutas, papel de seda y espuma para empaque que se complementan junto a las cajas de embalaje para asegurar el correcto traslado de la mercancía.

La espuma para embalaje también conocida como espuma foam es un material compuesto por polietileno o poliuretano que se obtiene a partir del proceso de espumar estos elementos a través del uso de gas que es inyectado a presión durante su fabricación.

Gracias a estas propiedades resistentes que otorgan estos tipos de materiales, la espuma para empaque es muy utilizada para el relleno y protección de aquellos productos frágiles, perecederos o pesados que deben ser transportados hacia el consumidor final.

Ventajas de usar la espuma para embalaje de protección

El polietileno y poliuretano que compone a la espuma para embalaje conforma una estructura compuesta por millones de mini burbujas que se encuentran selladas entre sí, lo cual garantiza una alta resistencia al agua y a posibles golpes que pudieran deformar al material.

De esta manera, cuanto mayor es la densidad del polietileno o poliuretano, más pequeñas y/o gruesas son las paredes celulares, creando un material más fuerte que otros.

Además posee cualidades antimicrobianas, lo cual inhibe la aparición de hongos y moho y también es resistente a productos derivados del petróleo, siendo ideal para el transporte de cualquier tipo de producto que requiera alta protección. 

Pero las ventajas son muchas más. Te invitamos a conocerlas:

  1. Se trata de un material elástico que a la vez otorga protección y seguridad a la mercancía gracias a la resistencia que generan los elementos que lo componen.
  2. Es un material de protección versátil que se adapta a cualquier tipo de producto, independientemente de su peso, volúmen y otras características físicas específicas.
  3. Altamente personalizable gracias a las opciones en tamaños, densidades y formas que ofrece el mercado, así como también a las posibilidades de ser fabricado en una gran diversidad de colores o con inscripciones y logos vinculadas a la marca que se busca destacar.
  4. Garantiza amortiguación de las cajas de embalaje durante el traslado, evitando golpes y sobresaltos que pudieran dañar la mercancía.
  5. Es un material ligero, fácil de manipular y de adaptar a los empaques que envuelve óptimamente a los productos.
  6. Fija perfectamente los elementos contenidos al interior de la caja de embalaje.
  7. Es un excelente aislante sonoro y térmico.
  8. No es abrasivo teniendo el potencial de auto extinguirse en caso de contacto con el fuego y además posee propiedades antiestáticas lo cual disipa las cargas electromagnéticas que pudieran producirse durante la manipulación y el transporte. Estas características hacen de la espuma foam un elemento adecuado para sectores altamente especializados.

Lectura recomendada: Pasos imprescindibles para el embalaje de un producto

 

Tipos de espuma para embalaje

El amplio espectro de usos que posibilitan las espumas para embalaje hace que sea uno de los materiales más versátiles que existen, no solo en la protección de los productos que se comercializan sino también para innumerables funciones que abarcan desde juguetes para niños hasta soportes especiales para el sector de la construcción. 

Por ello, podremos observar que la gama de densidades, formulaciones y estilos es sumamente amplia y permite múltiples usos.

Podemos encontrar bobinas con grosores que oscilan entre 1 y 10 milímetros, que en general se emplean para la protección de superficies delicadas o para la instalación de suelos laminados cumpliendo la función de aislante térmico.

También son habituales las planchas de espuma que son empleadas para separar o dividir palets o productos almacenados en el interior de los empaques que deben transportarse. Garantizan una excelente protección ya que el material es rígido e indeformable y puede cortarse con cúter para una mayor adaptabilidad al producto.

Los perfiles de espuma suelen ser fabricados con polietileno lo cual garantiza flexibilidad y amortiguación a posibles golpes, resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura. Pueden fabricarse en formato de L, U y O para adaptarlos a los productos que deben protegerse. Una cualidad muy valorada es que se trata de un material sostenible y ecológico.

Por su parte, los tacos adhesivos permiten la fijación de la mercancía garantizando máxima protección a los golpes gracias a su alta densidad. Es ideal para utilizar como separador y así evitar la fricción de los productos. Además, suele disponer de una cara adhesiva permitiendo que pueda adherirse a la caja y evitar movimientos indeseados de los productos.

Espuma para embalaje de Let's Pack

Si estás buscando material de protección o relleno para embalaje de alta calidad y resistencia, en Lets Pack contamos con la solución perfecta para tu negocio.

Nuestras espumas para embalaje son excelentes para amortiguar los golpes, reducir los riesgos y fijar los productos de manera perfecta. A continuación podrás conocer todas nuestras opciones y sus características:

Perfiles de espuma Let's Pack

Nuestros perfiles de espuma están fabricados con el 80% de elementos reciclados y puedes elegir entre diversos tamaños, formatos y cantidades para optimizar tus envíos y contar con una buena cantidad de stock de materiales de protección.

Espuma de protección en rollo

Es un material de embalaje limpio y ligero ideal para proteger piezas delicadas e impresionar a tus clientes. Se compone de polietileno expandido de celdilla cerrada siendo fabricado por extrusión directa. Reciclable, termoplástico y de excelente resistencia al agua.

En Let's Pack ofrecemos material de protección para proteger lo que más te importa. ¡Ingresa a nuestra tienda y descubre más soluciones inteligentes para embalaje

Nueva llamada a la acción