Innovación en packaging: tendencias que definirán el futuro del sector

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La industria del embalaje se ha transformado gracias a la tecnología y a la conciencia por la sostenibilidad. Estamos viviendo una innovación en packaging como nunca antes hemos visto, por eso te invitamos a conocer las tendencias más importantes del sector.

Las tendencias de innovación en packaging y embalaje

Aunque la pandemia generada por la Covid-19 ha generado un estancamiento en la industria del embalaje ya que debieron priorizarse los costes y cuestiones vinculadas a los servicios, no ha impedido la continuidad de la innovación en packaging que ha nacido hace muy pocos años y actualmente se ha potenciado

Esta transformación basada en las nuevas tendencias en embalaje sostenible y creativo se debe a los cambios que se producen en el consumo y en la sociedad a nivel mundial que ha comenzado a ser consciente del impacto medioambiental, exigiendo a las empresas donde compran sus mercancías, que cuenten con embalajes más respetuosos con el medio ambiente.

Es así que, en los últimos años, esta situación se ha acelerado y esta demanda por parte los clientes sumada a las nuevas exigencias legales en torno a la sostenibilidad, se han convertido en puntos esenciales a contemplar en todo tipo de negocio.

En este contexto, muchas empresas debieron repensar los embalajes que utilizaban para adaptarlos a las nuevas exigencias del mercado. Por ejemplo, negocios abocados tradicionalmente al plástico debieron dar un giro total y apostar por nuevos formatos y materiales sostenibles para sus envases.

El 2021 nos trae una aceleración de esta demanda y una innovación en packaging que debes implementar en tu compañía. ¡Te invitamos a descubrir las tendencias que definirán el futuro del sector!

Optimización del packaging

La optimización del embalaje constituye una tendencia que se impone fuertemente en el sector dado que permite un ahorro de costes importante, una diferenciación de la competencia y una mejor organización en cuanto a la presentación del producto comercializado.

Cuando contamos con un embalaje uniforme y adaptado a nuestra mercancía también estamos potenciando el branding de nuestra marca ya que podemos optar por un diseño unificado en todas las cajas, lo cual permitirá destacarnos y que nuestros clientes nos identifiquen rápidamente. Conoce nuestras soluciones de packaging personalizado. 

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Seguridad del packaging

La seguridad surge del empleo de un packaging de calidad que proteja los productos. Por ello, cada vez más empresas optan por embalajes comercializados por proveedores responsables que organicen la excelencia en los materiales utilizados en la fabricación de los envases.

Debido al aumento de las compras online y la consecuente necesidad de transportar mercancías, la seguridad se ha vuelto un factor esencial a la hora de elegir un embalaje adecuado para ecommerce.

Éste debe estar adaptado al producto y contar con materiales resistentes que se acoplen a sus características físicas internas como el nivel de fragilidad o los cambios que puede provocar los factores externos como la temperatura, así como también a la manipulación que debe soportar.

Packaging sostenible

Si bien hace un tiempo que la sostenibilidad llegó al mundo del packaging, el nuevo contexto generado por la Covid-19 ha incentivado una aceleración en este tema. Al menos eso concluyen los expertos que participaron de la reciente jornada virtual de IQS Executive Education.

Se considera que casi el 80 % de los consumidores contempla la sostenibilidad del producto y el embalaje con un aspecto importante al momento de realizar sus compras. En este sentido, no podemos dejar de lado la inclusión del embalaje sostenible en nuestro negocio, una tendencia que llegó para quedarse.

Packaging creativo

La creatividad será una tendencia en packaging que seguirá en aumento. Se trata de pensar el diseño y la personalización del embalaje como una oportunidad para fidelizar clientes y captar nuevos públicos

Grandes marcas ya han demostrado ser creativas e innovadoras con diseños que cumplían doble funcionalidad para evitar ser desechados o cuya originalidad del envase permaneció en el recuerdo de los consumidores. 

Sin lugar a dudas, optar por un packaging creativo colabora positivamente en la imagen de nuestra marca e incentiva mayores ventas.

La importancia de la sostenibilidad en la innovación en packaging

Las encuestas demuestran que la sostenibilidad está modificando los programas de innovación debido a que las compañías han comenzado a replantearse fuertemente el diseño de los productos que comercializan y sobretodo de las soluciones de embalaje que ofrecen a sus clientes.

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La intención actual de las empresas no sólo es optimizar los costes del embalaje sino enfrentar la problemática cada vez mayor de residuos en el medioambiente, aportando su grano de arena a esta causa. 

En un contexto donde el consumo consciente por parte de la sociedad es cada vez mayor, la sostenibilidad se sitúa como la prioridad principal para las empresas en los próximos años debido a su importancia en el cuidado del medioambiente y a las grandes posibilidades que brinda en torno a la innovación de materiales y diseños: reutilizables, sustentables, personalizables, reciclables, etcétera.

¿Sabías que en Let 's Pack somos expertos en innovación en packaging? Porque te ofrecemos todo en tendencias actuales y un servicio de asesoramiento personalizado para que puedas elegir el embalaje adecuado para tus productos. ¡No dudes en consultarnos y recibir asesoramiento experto!