Independientemente del sector al cual se dediquen, las empresas suelen utilizar una multiplicidad de empaques. Sin embargo, no todas logran un embalaje profesional. Contemplar las cajas para embalaje como verdaderos activos de la imagen de marca, es esencial para lograrlo. ¡Te invitamos a descubrir más en este artículo!
Las ventas online se han disparado. Con la pandemia los ecommerce han cobrado una importancia inusitada y no existe persona que no haya obtenido productos a través de esta modalidad que se ha potenciado.
En este contexto, el embalaje profesional ha adquirido vital relevancia ya que debió adaptarse a las nuevas demandas, volviéndose más funcional que nunca, sumamente personalizado y con la mejor calidad.
El embalaje profesional es aquel que llega en perfectas condiciones a las manos del consumidor, pero que además conforma un magnífico factor de marketing y publicidad para la empresa, al demostrar seguridad y confianza.
Y en un entorno cada vez más competitivo, las compañías que comercializan productos deben marcar la diferencia dando una imagen de trabajo responsable, donde toda la cadena de valor (incluida la logística de embalaje), demuestre compromiso con la calidad y la seguridad.
Si logramos un embalaje profesional, contaremos con dos cualidades sumamente importantes para captar clientes y potenciar el negocio:
Debemos recordar que las empresas no solo deben prestar atención a su mercancía, sino cuidar todos los aspectos que hacen a la relación cliente-compañía. Si el embalaje es capaz de proteger perfectamente al producto y es recibido en tiempo y forma, el cliente tendrá confianza en la marca y repetirá su compra.
La seguridad de los productos comercializados es clave y demuestran el profesionalismo de la empresa. Contar con excelente calidad en los materiales de protección del embalaje, personal cualificado para la manipulación de las cajas para embalaje, como así también de un transporte que proteja la mercancía durante el traslado, brindan seguridad y confianza.
¿De verdad importa tanto el embalaje? Por supuesto, porque no sólo cumple una función protectora sino que puede transformarse en la publicidad de nuestra empresa demostrando reputación y profesionalismo.
¿Quieres saber cuál es la diferencia entre un embalaje profesional y uno que no lo es? Pues la diferencia reside en la calidad y variedad de materiales que se utilizan en cada artículo.
Una empresa que opta por profesionalizar sus empaques, utilizará materiales específicos para proteger cada producto, de acuerdo a sus necesidades y características físicas, sin dejar de contemplar la capacidad de atraer y fidelizar que posee un buen embalaje.
En este sentido, existen 3 tipos de materiales que suelen ser los más utilizados en la actualidad debido a sus capacidades de resistencia, protección y personalización. Ellos son:
Es la opción más utilizada ya que garantiza versatilidad y seguridad para todo tipo de mercancía. No solo se emplea en cajas sino también como material de protección, como es el caso de los perfiles que inmovilizan los artículos hacia el interior del empaque.
Es el elemento ideal para proteger productos dentro de las cajas de cartón. El material más reconocido es el plástico de burbujas cuya estructura funciona como una excelente opción para evitar que las piezas se estropeen o rompan.
Existe una amplia variedad de papeles para envolver productos como libros y documentos: papel kraft para embalaje, papel celulosa para plotter, papel kraft con patrones, kraft perforado, kraft plastificado o papel de relleno.
Visita nuestra tienda y conoce todas nuestras soluciones en papel para embalaje
Debido a la pandemia, las empresas debieron comenzar a optimizar su packaging con el objetivo de volverse más competitivas y destacar en un mercado repleto de competidores.
La personalización del embalaje es una estrategia que están utilizando diferentes sectores para potenciar sus marcas y atraer nuevos consumidores. Esto ocurre porque se trata de un factor publicitario poderoso que, sin importar el tamaño, formato, destino y producto que contenga el empaque, es capaz de hacer que las personas no olviden una marca.
Además, permite ahorrar importantes gastos en publicidad y obtener beneficios muy valorados como llegar a un mayor público en un tiempo relativamente corto. Pero lo más valioso es que, la personalización del embalaje profesional, constituye un elemento diferencial que apreciará el cliente.
Un embalaje profesional debe estar en manos de una empresa de embalaje profesional que trabaje bajos estrictos estándares de calidad, ofrezca asesoría, variedad de materiales y formatos de empaques, y escuche a sus clientes reconociendo sus necesidades.
Let’s Pack es la compañía que ofrece una solución global y un servicio de asesoramiento personalizado de packaging para empresas.
Además, cuenta con una gran variedad de productos estándar de embalaje profesional. Pero si necesitas una solución de embalaje personalizado o a medida para tus productos, nuestro equipo de expertos te ayudará.
Recibe asesoramiento ahora y obtén un presupuesto para tu embalaje profesional.