¿Cómo hacer publicidad de tu marca a través de packaging personalizado?

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El unboxing se ha convertido en toda una experiencia valorada especialmente por los clientes de cualquier tienda online. Encontrarse con un paquete cuidado hasta el último detalle, que garantiza la seguridad del envío y ofrece sensaciones únicas es algo valorado muy positivamente por los compradores. Para conseguirlo, nada mejor que optar por un packaging personalizado

¿Qué es el packaging personalizado? 

Se trata de un empaquetado diseñado de manera exclusiva pensando en el cliente y en la creación de una imagen de marca adecuada a los valores que se desean vender.

Para crear este tipo de packaging, es necesario tener en cuenta el diseño exterior del producto, la esencia de la empresa y lo que espera el cliente de su compra. Condensar todos estos conceptos en un paquete es una buena opción para lograr que los compradores nos identifiquen fácilmente. Con este objetivo, se cuidan detalles como la impresión del logo o el uso de etiquetas personalizadas.

En definitiva, el packaging personalizado se convierte en una herramienta importante de la estrategia de marketing de una marca.

Beneficios del packaging personalizado

Una de las grandes ventajas de crear un packaging  específico para tus productos es que es una poderosa herramienta para hacer publicidad de marca. El uso del logo y de etiquetas personalizadas permite que la imagen de la empresa esté a la vista de todos los posibles consumidores en todo momento, y cuantos más inputs se reciban en este sentido más fácil es que el nombre de la marca quede en la mente de los posibles compradores.

También merece la pena señalar que este tipo de packaging y su envío ayudan a que una empresa pueda diferenciarse de la competencia, un factor fundamental sobre todo en un mercado tan competitivo como el ecommerce. 

Si consigues ser innovador, creativo y aportar la solución a las necesidades de tus clientes, conseguirás aportar el valor añadido que marque la diferencia con el resto de marcas de tu sector.

Por supuesto, no podemos olvidar que un  packaging personalizado es una excelente opción para conectar emocionalmente con los clientes y conseguir estrechar los vínculos existentes. Cada vez que un comprador abra uno de tus cuidados paquetes, su envío será una oportunidad más para que perciba tu marca con buenos ojos. De esta manera, su fidelización es mucho más fácil.

En definitiva, podemos deducir que el beneficio final – y  el más importante – que ofrece la personalización del packaging de los productos comercializados es el aumento de ventas

Tendencias de packaging personalizado 

Las tendencias en este tipo de packaging funcionan paralelamente a las del mercado. Por lo tanto, si quieres crear un diseño de este tipo, debes tener presentes algunos requisitos fundamentales:

  • El minimalismo, sobre todo en las etiquetas. Aunque sean personalizadas, deben ser simples y claras, para ayudar a destacar el producto. Deben primar la personalidad y la sencillez, para poder lograr una comunicación efectiva.
  • Otro factor a tener en cuenta en el packaging personalizado es el uso de materiales ecológicos. No olvides que la sostenibilidad es uno de los valores más importantes para tus clientes. Por lo tanto, usarlos es toda una declaración de intenciones sobre tu empresa y la concienciación por el medioambiente. 
  • También debe valorarse el empaquetado en función de las necesidades de los consumidores. Conseguir que se adapte al uso habitual del producto que hace el comprador medio, permite que se sientan más a gusto con su compra y eviten la sensación de estar pagando de más, o incluso de malbaratar producto.

Por supuesto, la innovación no puede faltar en la creación de packagings a medida. Una de las últimas tendencias en este sector es el diseño holográfico que, además, resulta muy llamativo en bolsas y todos los elementos visibles de la marca.

¿Cómo crear el unboxing ideal con packaging personalizado?

Los consumidores actuales somos cada vez más exigentes. No buscamos solamente comprar un producto, queremos que nos llegue a casa rápidamente y en perfectas condiciones. Y todavía vamos un paso más allá en nuestros requisitos de compra. También pretendemos disfrutar de la mejor experiencia de compra, aunque sea online. 

De hecho, el packaging es el primer contacto que se establece entre el ecommerce y el cliente. Por lo tanto, es el elemento que nos ofrece la única experiencia de compra directa. Por esta razón, debes considerarlo como algo más que un envoltorio cuando diseñes tu estrategia de publicidad de marca para tu negocio.

Es importante que veas la necesidad de crear un packaging personalizado para tus mercancías como una herramienta para aumentar el atractivo de los productos. En este sentido, es clave tener en cuenta el unboxing como la experiencia que se tiene al recibir el producto.  De hecho, en los últimos tiempos se ha convertido en una tendencia de moda, que ha llegado incluso a que se creen canales de Youtube para mostrar este proceso.

Tus clientes deben sentirse únicos cuando abran el envío que les hagas. Para lograrlo, puedes recurrir a mensajes personalizados de agradecimiento por la compra en el  interior, a la inclusión de muestras de productos relacionados con su pedido (que, por lo tanto, puedan serles de su interés), a un empaquetado estéticamente impecable e, incluso, a regalar vales descuento.

Todos estos elementos influyen positivamente en la percepción de marca que tus compradores tengan del negocio. Valorarán que trabajes para ofrecerles una experiencia de compra de calidad y pensada de manera específica para ellos. 

Si logras satisfacer sus expectativas con un packaging personalizado, de manera natural y espontánea ellos compartirán su experiencia con sus contactos y, sobre todo, en las redes sociales. ¿Cuál es la consecuencia más inmediata de esto? La posibilidad de que tu marca pueda llegar a cuantas más personas mejor, el primer paso para lograr incrementar tus ventas de manera exponencial a largo plazo.

Trabaja para diseñar el packaging personalizado para tus productos que pueda resultar más adecuado para tus compradores. Descubre sus necesidades y expectativas y adecúa tus envíos a ellos. De esta manera, lograrás ofrecerles la mejor experiencia de unboxing posible. Así, conseguirás impactarlos positivamente para fidelizarlos y lograr que recomienden a sus contactos hacer sus compras en tu marca.

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