La importancia del packaging en el take away

photo-1490644120458-f5e5c71d2ab0

En tiempos de COVID-19 las empresas han puesto su atención en el packaging take away efectivo y que atraiga una mayor cantidad de clientes. Descubre en esta nota la importancia del envase personalizado para tu negocio, en momentos de crisis e incertidumbre económica.

¿Cuál es la importancia del packaging take away?

Las casas de comida para llevar y hosterías desde hace años utilizan el packaging para que sus clientes puedan retirar sus pedidos o cuenten con servicio de delivery en sus hogares.

Hoy, esta modalidad se ha vuelto más popular que nunca ya que la vorágine de la vida cotidiana y la falta de tiempo, hacen que cada vez más personas opten por el take away. En este contexto, los envases cumplen una función relevante en la conservación de los alimentos y la facilidad del traslado.

El packaging para take away evita que los productos sufran algún tipo de daño durante el envío, prolonga el mantenimiento del alimento aislandolo de la temperatura exterior y además es un recurso que puede ofrecer información de valor para el consumidor como el modo de cocción o conservación, los datos nutricionales, ingredientes con los cuales fue elaborado y mucho más.

Es importante destacar que el packaging ecológico se ha transformado en una tendencia para el envase de take away, conformando una de las opciones más rentables para las empresas ya que potencian las ventas y colaboran con la protección del medioambiente.

Lectura recomendada: Tendencias de packaging sostenible para alimentación

Materiales disponibles para el packaging take away

De acuerdo con los alimentos o productos que se deseen enviar, existe una gran variedad de envases personalizados para elegir. Es conveniente seleccionar aquel que se adecúe a nuestra mercancía para que no sufra daño o alteración y que se relacione con la esencia de la marca empresarial.

Algunos materiales disponibles son:

Envases de caña de azúcar

Son muy empleados como envases take away de hosterías dado que conservan muy bien la temperatura de los alimentos, los mantienen seguros y muchos diseños que incluyen compartimentos evitan que los ingredientes se mezclen entre sí. Además, estos envases son fabricados con residuo vegetal proveniente de la caña de azúcar lo cual lo convierte en un material 100% biodegradable y compostable.

Envases de cartón

Son recipientes ideales y los más utilizados para trasladar comida, ya que se trata de un material ecológico, sostenible y resistente que brinda gran protección a los alimentos, manteniéndolos en perfecto estado y temperatura.

La ligereza para un óptimo traslado y la dureza de las cajas son los factores más valorados por las empresas y por quienes optan por el take away. Además se pueden personalizar y diseñar a medida y preferencia, constituyendo una herramienta valiosa para el marketing de las hosterías y restaurantes.

Envases de celulosa

Se trata de un material compostable y ecológico que en general se encuentra recubierto por polímero de maíz. Permite envasar helados y líquidos como sopas y jugos.

Envases de bolsas de papel

Las bolsas de papel se están convirtiendo en una tendencia del packaging ya que encajan con cualquier producto para llevar, son ligeras y prácticas. En general hoy se fabrican con materiales amigables con el medioambiente y a la vista son rústicas y artesanales, cualidades muy valoradas por los clientes.

Claves de la personalización del packaging take away

Es de vital importancia que el packaging para el take away se encuentre personalizado por la empresa que va a adoptarlo. Frente a ello, el marketing es esencial ya que hoy los envases influyen notablemente en la imagen de una marca, el aumento de las ventas y la fidelización de los clientes.

Para una correcta personalización es importante contemplar ciertos factores claves:

  • Conocer el tipo de cliente al cual se apunta y la idea que se busca transmitir a través del envase.
  • Aportar valor para el cliente de manera que al recibir su paquete desee volver a comprar nuestros productos.
  • Optar por materiales biodegradables y sostenibles ya que hoy son cualidades muy apreciadas por los clientes.
  • Generar estrategias de marketing que sean creativas y atractivas a la vista del consumidor. Muchos restaurantes y hosterías optan por un diseño llamativo o incluso que sea reutilizable.
  • Incluir el logo de la empresa y alguna descripción de valor.
  • Seleccionar un envase que se adapte perfectamente a los requerimientos de los productos para llevar o enviar. La resistencia y calidad del material, como así también la ligereza constituyen puntos clave. 

Quizá te interesa: ¿Cómo hacer publicidad de tu marca a través de packaging personalizado?

¿Cómo adaptar el packaging take away de tu negocio?

Adaptarse al contexto actual donde muchos consumidores están optando por el take away debido a la incertidumbre que produce el COVID-19, permite rentabilizar el negocio y visualizar una oportunidad en medio de la crisis.

Es probable que, durante las próximas fechas, se produzca un aumento del take away debido a que una gran parte de la sociedad preferirá esa opción en lugar de asistir a un restaurante clásico. Las empresas de restauración deben estar atentas, optimizar su packaging y personalizarlo en base a su clientela.

No debemos olvidar que en estos momentos es imprescindible que la marca conecte con su público y se acerque aún más que ayer. Si necesitas ayuda para el packaging take away de tu negocio, contactanos. Somos expertos en asesoramiento y personalización de envases.