Toda marca quiere evitar las devoluciones ecommerce.
Sin embargo, esto puede ocurrir con frecuencia, siendo sumamente importante generar estrategias efectivas para diseñar un packaging que proteja los productos devueltos, sin dejar a un lado la experiencia satisfactoria para el cliente.
No te pierdas este artículo clave para fomentar la lealtad y la satisfacción en la gestión de devoluciones.
¿Imaginabas que gestionar inteligentemente las devoluciones de ecommerce puede potenciar la fidelización de los clientes?
¡Así es! Claramente ninguna empresa quiere o se alegra cuando ocurre la devolución de un producto ya que esto significa que se produjo una insatisfacción en el cliente.
Sin embargo, esto sucede a menudo y no siempre se llevan adelante estrategias y decisiones inteligentes. De hecho, poco se contempla al packaging como una oportunidad para influenciar en este descontento y transformarlo en beneficio de la relación entre el consumidor y la marca.
Pensemos que la devolución representa una crisis con el cliente y, volverla simple, segura y sencilla, puede que se convierta en una experiencia satisfactoria.
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Un packaging con diseño atractivo, que brinde seguridad al producto y que se enmarque en un servicio de devolución simple, ayudará a retener consumidores e incluso los invitará a realizar nuevas compras en el futuro.
Para que el packaging destinado a devoluciones de ecommerce sea exitoso, es importante que contemple varios factores relacionados a la seguridad, simpleza y equilibrio entre costes y efectividad de la tienda.
Veamos los detalles a continuación.
Todo embalaje debe cumplir con la protección y seguridad del producto que contiene en su interior, por ello debe tener las dimensiones, forma y materiales que se adapten a sus necesidades.
Un embalaje seguro en las devoluciones permite evitar roturas de las mercancías cuando son enviadas por el cliente o sistema de envíos de la empresa. En este punto, la personalización del packaging es central.
La persona que desea devolver un producto se encuentra insatisfecha.
Aquí es esencial que todo el proceso de devolución sea eficiente y práctico; un packaging inteligente garantiza facilidad de apertura y cerramiento para evitar que el cliente dedique tiempo y energía a este paso de la compra que se ha vuelto una decepción para él.
El embalaje diseñado debe contemplar siempre el coste que implica para la empresa, así como su nivel de rentabilidad tanto para la marca como para el consumidor.
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Es clave adecuar el diseño al presupuesto de la compañía, teniendo en cuenta la protección de los costes de producción y transporte, sin comprometer la calidad y seguridad.
Las devoluciones de ecommerce deben tener en cuenta cuestiones importantes para que este altercado se minimice y reduzca la insatisfacción del cliente.
Podríamos decir que estas cuestiones se vinculan a un factor central: la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
En el año 2014, la Ley 3/2014 surgía para modificar la conocida Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Este cambio se vinculaba al derecho de los usuarios a desistir de su compra sin explicación en los 14 días posteriores a la misma.
Por el contrario, los vendedores online están obligados a informar a sus consumidores claramente, de forma comprensible y adecuada todo el proceso de devolución del producto que será remitido en buen estado y sin desperfecto ni uso visible.
Es importante contemplar esta Ley para comprender la importancia de las obligaciones empresariales y los derechos de los usuarios.
Es clave, gestionar las devoluciones ecommerce en favor del entendimiento claro por parte de los clientes y ofrecer alternativas como el mismo packaging recibido, elementos de relleno para maximizar la seguridad, sistema de retiro gratuito, etcétera.
Enfocarnos en diseñar o elegir un packaging adecuado para nuestros productos, permite resguardarlos y protegerlos durante el almacenamiento y traslado a su destino.
Pero, además, nos brinda grandes beneficios cuando aparecen las devoluciones de ecommerce. ¡Descubre cuáles son!
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