Papel kraft verjurado: ¿Para qué se utiliza?

BeFunky-sample (30)

El papel kraft verjurado es una excelente opción para embalar los productos de tu tienda ya que garantiza protección y elegancia. Conoce todo sobre este material sostenible y eficiente para emplear como packaging.

Qué es el papel kraft verjurado

El papel kraft verjurado es uno de los materiales para embalaje más utilizados en la actualidad ya que se adapta a todo tipo de producto y además su textura es muy valorada por otorgar sofisticación a los envoltorios.

También es conocido con el nombre de papel listado o vergueteado debido a su terminación. Su fabricación consiste en la colocación de una especie de alambre en el interior de un cilindro de filigrana. Cuando se presiona sobre la pasta que da forma y estructura al papel, se genera un patrón ondulado que es la característica que destaca a este tipo de papel.

Durante el siglo XIX fue sustituido por el papel de vitela, aunque a medida que pasaron los años adquirió popularidad y hoy es muy apreciado como envoltorio de diferentes objetos, siendo destacada su función en el empaque de elementos vinculados a la pintura y bellas artes.

Características del papel kraft verjurado

A continuación podrás conocer las características más destacadas del papel kraft verjurado:

  • Textura ondulada. Se trata de la principal característica del papel verjurado ya que lo distingue de otros materiales para embalaje. Se trata de ondas que se encuentran en la superficie, formando líneas perpendiculares que se entrecruzan, atravesando el papel de forma horizontal, siendo perfectamente visibles a contraluz.

  • Súper resistencia. Debido a que debe ser fabricado con un papel de excelente calidad, el papel kraft es un material sumamente resistente y que garantiza la seguridad del contenido interno. Esto lo convierte en una excelente opción como material de protección para embalar objetos delicados que deben ser transportados durante largas distancias o ser almacenados durante mucho tiempo.

  • Respeta el medioambiente. Sabemos que en la actualidad existe una conciencia social vinculada a la protección medioambiental y la sostenibilidad: cada vez son más los consumidores que exigen a las empresas productos y materiales de embalaje respetuosos con la naturaleza. El papel kraft es un material sostenible ya que es 100% renovable, natural, biodegradable y reciclable. Una alternativa ideal al plástico y a embalajes más contaminantes.

Quizás te interese: Productos de embalaje imprescindibles para tiendas online

Utilidades del papel kraft verjurado

¿Quieres conocer todas los usos más habituales del papel kraft? ¡Toma nota y sabrás cuál es la adecuada para embalar los productos de tu empresa!

Bolsas de papel kraft

Se trata de una de las opciones más utilizadas como envoltorio de regalos debido a su originalidad y atractivo. El centro interno y externo de este material para bolsas posee tonos coloridos y brillantes que generan una positiva atracción visual tanto en niños como adultos. 

Además, el mercado ofrece la posibilidad de comprar bolsas de papel kraft de diferentes tamaños, formatos y pueden ser personalizadas con el logo de la empresa. Gracias a su particular resistencia son capaces de albergar productos pesados como ropa, libros, juguetes, etcétera.

Nueva llamada a la acción

Sobres y papel para regalo

Otra de las opciones de embalaje más utilizadas son los sobres decorativos o papeles de regalo para envolver diferentes tipos de productos de ecommerce ya que cuentan con practicidad y son muy económicos. Esto facilita el ahorro de tiempo en el empaquetado y disminuye los costes de embalaje.

Además, están disponibles en una amplia variedad de colores y son muy fáciles de personalizar, añadiendo complementos o diseños especiales para atraer las miradas de los potenciales clientes.

Bolsas de papel y sobres de Let's Pack

¿Estás buscando embalaje de papel kraft con una excelente calidad? En Let 's Pack somos fabricantes y ofrecemos una amplia gama de bolsas y papeles eco responsables que protegen el medioambiente, son sostenibles y 100% naturales.

Somos especialistas en materiales para embalaje biodegradables, bolsas para tiendas, bolsas para envíos y bolsas de papel personalizadas para que tu empresa destaque de su competencia y maximice sus ventas.

Te invitamos a conocer las múltiples opciones de bolsas de papel y sobres de Let's Pack:

Bolsa de papel y celulosa blanca

Contamos con diferentes tamaños y formatos de este tipo de bolsa utilizado para una amplia variedad de productos como indumentaria, productos farmacéuticos, decoración y mucho más.

Bolsa Hawana

Esta bolsa de papel en color marrón es ideal para negocios dedicados a la venta de ropa, alimentos, decoración, etcétera. Además puedes personalizarlas con el logo de tu empresa y darle un toque personal y único.

Bolsa cierre hermético

Se trata de bolsas fabricadas con plástico polietileno transparente que permite la visibilidad del contenido, es de baja densidad con cierre hermético a presión, siendo ideal para cosmética, electrónica, bisutería, edición, textil e incluso para productos alimenticios.

Bolsa Take Away

Su resistencia y calidad convierten a las bolsas take away en alternativas recomendadas para transportar cualquier tipo de producto comercializado. 

Bolsa para botellas

Contamos con dos opciones: bolsa papel para botella marrón de Kraft Verjurado de 90grs. Y bolsa de papel botella blanco celulosa blanca de 100 grs. Ambas son perfectas para presentar tus botellas de vino y destacar.

Lectura recomendada: ¿Cómo elegir el gramaje de bolsas de papel?

Caja estuche en forma de cruz

Esta caja estuche es la opción especial para el envío de libros, catálogos, revistas, documentos, otorgando protección. De altura regulable, permite envíos seguros y prácticos.

Sobres eco para documentación

Sobres especiales para envío de documentos anexos al embalaje que se adhieren fácilmente al paquete, dando visibilidad al documento. 

Sobres especial ecommerce

Están especialmente diseñados para para tiendas online y envíos por mensajería. Son sobres ideales para productos blandos como ropa. Muy resistente y con tratamiento antihumedad para repartos seguros hasta en días de lluvia.

¿Necesitas ayuda para elegir el mejor embalaje de papel kraft verjurado para tu empresa? En Let’s Pack tenemos un equipo de profesionales que están a tu disposición para ayudarte y asesorarte en la elección de la mejor opción para ti. ¡Contáctanos!

Nueva llamada a la acción