Papeles para envases y embalajes: escoge los mejores productos

papeles para envases y embalajes

En un contexto donde los envíos se han vuelto cada vez más recurrentes, los papeles para envases y embalajes son tendencia ya que pueden garantizar envíos exitosos para las marcas. Descubre cómo elegir la mejor opción para tus productos.

¿Por qué elegir papeles para tus envases y embalajes?

Los papeles para envases y embalajes han sido diseñados especialmente para resguardar los productos contenidos internamente en un empaque más grande como en el caso de las cajas de cartón.

Existen diferentes opciones con una amplia variedad en tamaños, formas y texturas pero con una característica en común: se emplean para envolver materiales con el objetivo de protegerlos durante el transporte.

En general, el papel de relleno se acompaña con cinta adhesiva para sellar la mercancía y mantenerla muy bien protegida al interior del empaque. 

A continuación encontrarás 3 motivos suficientes para que comprendas el valor de incluir papeles para envases y embalajes en tus envíos.

Nueva llamada a la acción

>Protección del producto

Cuando incluimos opciones de relleno en papeles para envases y embalajes que comercializamos, estamos priorizando la protección de los productos que vendemos. Si bien el tamaño y el formato de la caja utilizada o embalaje primario es de suma importancia, no menos relevante es la inclusión de materiales de protección que envuelvan la mercancía.

No debemos olvidar que un producto protegido llegará a manos de los clientes en excelente estado y ello potenciará la reputación de nuestra marca.

Conoce nuestras soluciones de embalaje de protección

>Seguridad durante el transporte

Cuando protegemos la mercancía, aportamos seguridad durante su traslado y promovemos amortiguación a posibles golpes, como así también la protección necesaria frente a las habituales manipulaciones que se producen hasta llegar al lugar de destino.

>Evita mermas y pérdidas económicas

Un producto bien embalado y asegurado con papeles de relleno evita roturas y averías, no solo en piezas frágiles, sino en todo tipo de mercancía. Esto disminuye notablemente las pérdidas económicas generadas por desperdicio de mercadería o incluso por posibles devoluciones.

Tipos de papeles para envases y embalajes

Actualmente vivimos una creciente preocupación por el cuidado del medioambiente y del planeta. 

Esta conciencia social ha llegado al universo del embalaje debido a que cada vez más consumidores eligen marcas que promueven un uso responsable de la materia prima y utilizan embalajes sostenibles para sus envíos.

En este escenario, los papeles para envases y embalajes son respetuosos con el medioambiente gracias a su composición y a su fabricación con tecnologías que optimizan los procesos y vuelven más eficiente el uso de energía y agua, haciendo un uso específico en la producción y evitando los derroches.

Nueva llamada a la acción

Existen diversos tipos de materiales, entre ellos los papeles para envases y embalajes, utilizados como elementos protectores. Algunos de los más elegidos son:

  1. Papel Kraft. Es el más popular entre los elementos de protección ya que garantiza una excelente seguridad gracias a su resistencia y composición. Además posee una alta fuerza de tracción: rayas, luz, etcétera.
  2. Diversos tipos de cartones. Confeccionados con diversas cantidades de capas de papel, hacen que sean versátiles para proteger diferentes formatos, tamaños y pesos en las mercancías. 
  3. Papeles con características especiales. Muchos se fabrican a partir de refinados especiales y con tecnología moderna para cumplir con diferentes cometidos, además de la protección habitual: ser resistentes a la temperatura, impermeables a la humedad o las grasas, conservador de olores, etcétera.

 

Papeles para envases y embalajes: cómo elegir los mejores materiales protectores

Para poder determinar cuáles son los mejores papeles para envases y embalajes que debes emplear en tus productos, es imprescindible, en primera instancia, realizar un análisis de las características de la mercancía que comercializa tu empresa.

Esta es una variable central dado que, cada elemento protector, posee características específicas que ayudarán a proteger adecuadamente a tus productos. 

Debes tener en cuenta tamaño, forma, peso y dimensiones. Además, si se trata de productos extremadamente frágiles o si necesitan ser preservados de ciertas temperaturas o factores climáticos.

Medidas de una caja: ¿Cómo escoger el mejor tamaño para mis productos? 

En segunda instancia, contempla los ciclos de distribución que deben atravesar los productos ya que el tipo de medio de transporte y la ruta que deben seguir hasta llegar a destino, condicionan las amenazas capaces de comprometer la seguridad de las mercancías. 

Por último no olvides contratar a un empresa experta en fabricación de papeles para envases y embalajes ya que tendrás garantizada la calidad de estos elementos y la responsabilidad a la hora de contar con stock. 

En Let’s Pack contamos con más de 3000 referencias de productos de envase y embalaje que se adaptan perfectamente a las necesidades de las empresas y a las mercancías, como nuestros papeles para envases y embalajes. Ingresa a nuestra web y conoce todas las soluciones inteligentes para proteger tus empaques. ¡Contacta con nosotros para un asesoramiento personalizado!

Nueva llamada a la acción