Medidas de cajas: Todo lo que necesitas saber

Cabeceras blog  Lets Pack (21) (1)

Contar con la exactitud en las medidas de las cajas de cartón que vamos a emplear para almacenar y transportar nuestros productos es un punto clave para asegurar un correcto embalaje de envío. Conoce por qué debes contemplar muy bien las medidas de cajas y cómo debes hacerlo.

 

Cómo calcular las medidas de las cajas

Cuando comenzamos a pensar en la logística del empaquetado de los productos que deseamos transportar de un sitio surgen muchas preguntas, entre las cuales una destaca por su relevancia: ¿Cuáles son las medidas de las cajas correctas que necesitan mis mercancías?

La respuesta se encuentra en la medición de la misma para evaluar si es acorde al producto que vamos a embalar. Esto nos permitirá tener mayor claridad acerca de las métricas que debemos solicitar al proveedor de embalaje y realizar un envío exitoso que proteja la mercancía hasta llegar a su destino.

 

Nueva llamada a la acción

 

Los pasos que debes tener en cuenta para obtener las medidas de las cajas son:

  1. medidas de cajas
    Primero es importante reconocer que las cajas de cartón se constituyen por 3 medidas: largo, alto y ancho. A través de estas premisas seremos capaces de calcular el volúmen y el perímetro, factores esenciales para embalar a la perfección los productos, protegiéndonos de las manipulaciones y amortiguaciones habituales del transporte.






  2. Usa una cinta métrica para calcular las 3 medidas mencionadas: mide la longitud de un extremo al otro para obtener la altura, longitud y profundidad de la caja. ¡Listo! Ya sabes cuáles son las medidas de tu caja.

Muchas empresas que se encargan del transporte comercial solicitan el perímetro de las cajas a enviar para conocer con exactitud cuán grandes son y cuánto lugar ocuparán y calcular los costes del servicio. Para obtener esta información solo debes sumar el ancho a la altura de la caja y multiplicar ese número obtenido por 2.

 

Quizás te interese: Soluciones de protección para envíos de tiendas online

 

 

La importancia de escoger correctamente las medidas de las cajas de cartón

Contar con datos certeros de las medidas de la cajas que emplearemos para resguardar y transportar nuestros elementos de valor es muy importante.

Con ello, no sólo sabremos si los productos cabrán perfectamente en la caja o si deberemos cambiarla por una que sea acorde a sus medidas, sino que permiten dilucidar el espacio de almacenamiento a contemplar cuando contamos con varias cajas.

 

Conoce nuestras cajas de cartón

 

Por otra parte, escoger las correctas medidas de las cajas tiene consecuencias positivas sobre los productos que se encuentran en su interior ya que permiten protegerlo adecuadamente dado que no habrá demasiado espacio sobrante en el interior y se mantendrán compactos dentro del empaque.

De esta manera, durante las manipulaciones que son muy habituales en el almacenamiento y transporte, la mercancía no sufrirá golpes ni roturas y llegará a manos del destinatario en óptimas condiciones. Para este punto también es importante contar con un adecuado material de protección.

 

personalización

 

Medidas de las cajas: Cómo adaptar el embalaje al tamaño de tu producto

El embalaje siempre debe estar adaptado a las medidas de los productos que se hallan almacenados en su interior, de ahí la importancia de contar con un correcto embalaje personalizado.

Por ello, además de tener en cuenta las medidas de las cajas, debemos contemplar las características físicas de la mercancía: peso, dimensiones, forma, disposición dentro del empaque, fragilidad, si se trata de un elemento sólido o líquido, si es flexible o rígido, si es automontable, si es capaz de alterarse frente a determinados  factores externos o condiciones climáticas, etcétera.

Esta información nos permitirá elegir, además de las medidas adecuadas, el material perfecto para resguardar nuestro producto. El cartón es uno de los materiales más utilizados ya que es personalizable, se adapta muy bien a todo tipo de mercancía y brinda una muy buena protección.

Hoy, el mercado ofrece una multiplicidad de cajas de cartón con medidas estándar o personalizadas de acuerdo a cada producto en particular.

 

 

Lectura recomendada: Formadora de cajas: usos y características

 

 

 

medidas cajasCajas estándar

Las cajas estándar o de formato comercial son aquellas que más se utilizan diariamente para almacenar productos habituales como periódicos, envíos postales, revistas, libros, folletos de oficina, etcétera. Por ello la importancia de saber cuáles son las medidas de estas cajas. Saber más

 

Las dimensiones son variadas dependiendo del elemento que debe contener: 

  • Existen opciones con un largo de 320 ó 440 mm; ancho 230 ó 320 mm; alto de 165 ó 315 mm.

  • Las cajas para realizar envíos postales pueden ser pequeñas (120 x 100 x 60 mm.); medianas (250 x 250 x 100 mm) y grandes (hasta 430 x 300 x 180 mm). También existen otras medidas intermedias para seleccionar.

 

 

medidas de cajasCajas para envío postal 

Las cajas automontables están diseñadas para envíos postales.

Entre sus características se encuentran: su rápido montaje y resistencia, además de su durabilidad, haciéndolas perfectas para proteger cualquier producto durante el transporte. Saber más

Además, se cierran sin necesidad de utilizar cinta adhesiva. 

 

Se pueden encontrar cajas de las siguientes medidas, siempre en milímetros y colocadas en Largo x Ancho x Alto:

  • Desde 120 x 100 x 60 las más pequeñas
  • Pasando por 250 x250 x 100 las de talla media
  • Hasta 430 x 300 x 180 las más grandes

 

 

iCONOS (7)-1Cajas a medida de Let’s Pack

Cuando optamos por saber las medidas de las cajas y la personalización de nuestros envíos, o necesitamos cajas con especificaciones concretas, lo mejor es elegir siempre cajas personalizadas a medida ya que obtendremos un empaque perfectamente diseñado para nuestros productos. Saber más

 

 

Let’s Pack es una fábrica de cajas de cartón a medida que te ofrece una amplia selección de productos de packaging personalizado y una fabricación a medida de acuerdo a tus necesidades.

Además, para facilitar tu trabajo, cuenta con un Servicio de Asesoría donde recibirás asesoramiento de expertos para despejar todas tus dudas y encuentres el packaging a medida más adecuado para tu marca y tu producto. ¡Contáctanos ahora que ya conoces cómo calcular las medidas de las cajas!

 

Nueva llamada a la acción

 

La mejor herramienta para conocer medidas de cajas

A la hora de elegir el tamaño correcto de una caja, hay algunos consejos y trucos que pueden ayudar. En primer lugar, asegúrate de medir los artículos que vas a almacenar o enviar, así como el tamaño de la caja. Esto te ayudará a asegurarte de que tiene la caja del tamaño adecuado para sus necesidades.

En segundo lugar, calcula el volumen y el peso de la caja. Esto te ayudará a asegurarte de que la caja puede contener con seguridad los artículos que vas a almacenar o enviar.

Por último, una herramienta clave para conocer las medidas de tu cajas es nuestra guía de cajas. En ella, encontrarás todas las referencias, medidas y modelos de las cajas Let's Pack. ¡Así seguro que aciertas!

 

Nueva llamada a la acción

 

En esta guía te explicamos las distintas medidas que debes conocer, así como consejos y trucos para elegir la caja del tamaño adecuado. Con estos conocimientos, podrá encontrar fácilmente el tamaño de caja que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda que, a la hora de elegir tu caja es importante medir su longitud, anchura y altura, así como calcular su volumen y peso. Esto te ayudará a acertar con las medidas de tus cajas. Si quieres que te ayudemos, contacta con nuestro equipo de especialistas, ellos re ayudarán a dar con la caja más adecuada.