Medidas de una caja: ¿Cómo escoger el mejor tamaño para mis productos?

pexels-photo-6169669

Contar con la exactitud en las dimensiones de las cajas de cartón que vamos a emplear para almacenar y transportar nuestros productos es un punto clave para asegurar un correcto embalaje de envío. Conoce por qué debes contemplar muy bien este aspecto y cómo debes hacerlo.

Cómo calcular las dimensiones de una caja

Cuando comenzamos a pensar en la logística del empaquetado de los productos que deseamos transportar de un sitio surgen muchas preguntas, entre las cuales una destaca por su relevancia: ¿Cuáles son las dimensiones de la caja correcta que necesitan mis mercancías?

La respuesta se encuentra en la medición de la misma para evaluar si es acorde al producto que vamos a embalar. Esto nos permitirá tener mayor claridad acerca de las métricas que debemos solicitar al proveedor de embalaje y realizar un envío exitoso que proteja la mercancía hasta llegar a su destino.

Los pasos que debes tener en cuenta para obtener las medidas correctas de las cajas son:

  1. Primero es importante reconocer que las cajas de cartón se constituyen por 3 medidas: largo, alto y ancho. A través de estas premisas seremos capaces de calcular el volúmen y el perímetro, factores esenciales para embalar a la perfección los productos, protegiéndonos de las manipulaciones y amortiguaciones habituales del transporte.
  2. Usa una cinta métrica para calcular las 3 medidas mencionadas: mide la longitud de un extremo al otro para obtener la altura, longitud y profundidad de la caja. ¡Listo! Ya sabes cuáles son las medidas de tu caja.

Muchas empresas que se encargan del transporte comercial solicitan el perímetro de las cajas a enviar para conocer con exactitud cuán grandes son y cuánto lugar ocuparán y calcular los costes del servicio. Para obtener esta información solo debes sumar el ancho a la altura de la caja y multiplicar ese número obtenido por 2.

Quizás te interese: Soluciones de protección para envíos de tiendas online

La importancia de escoger correctamente las dimensiones al comprar cajas de cartón

Contar con datos certeros de los tamaños de la caja que emplearemos para resguardar y transportar nuestros elementos de valor o aquellos que comercializamos es muy importante ya que no sólo sabremos si los mismos cabrán perfectamente en la caja contenedora o si deberemos cambiarla por una que sea acorde a sus medidas, sino que permiten dilucidar el espacio de almacenamiento a contemplar cuando contamos con varias cajas.

Por otra parte, escoger la medida correcta de nuestras cajas tiene consecuencias positivas sobre los productos que se encuentran en su interior ya que permiten protegerlo adecuadamente dado que no habrá demasiado espacio sobrante en el interior y se mantendrán compactos dentro del empaque.

De esta manera, durante las manipulaciones que son muy habituales en el almacenamiento y transporte, la mercancía no sufrirá golpes ni roturas y llegará a manos del destinatario en óptimas condiciones. Para este punto también es importante contar con un adecuado material de protección.

Cómo adaptar el embalaje al tamaño de tu producto

El embalaje siempre debe estar adaptado a las medidas de los productos que se hallan almacenados en su interior, de ahí la importancia de contar con un correcto embalaje personalizado.

Por ello, además de tener en cuenta las dimensiones de las cajas, debemos contemplar las características físicas de la mercancía: peso, dimensiones, forma, disposición dentro del empaque, fragilidad, si se trata de un elemento sólido o líquido, si es flexible o rígido, si es automontable, si es capaz de alterarse frente a determinados  factores externos o condiciones climáticas, etcétera.

Esta información nos permitirá elegir, además de las medidas adecuadas, el material perfecto para resguardar nuestro producto. El cartón es uno de los materiales más utilizados ya que es personalizable, se adapta muy bien a todo tipo de mercancía y brinda una muy buena protección.

Hoy, el mercado ofrece una multiplicidad de cajas de cartón con medidas estándar o personalizadas de acuerdo a cada producto en particular.

Lectura recomendada: Formadora de cajas: usos y características

Cajas estándar

Las cajas estándar o de formato comercial son aquellas que más se utilizan diariamente para almacenar productos habituales como periódicos, envíos postales, revistas, libros, folletos de oficina, etcétera. 

Las dimensiones son variadas dependiendo del elemento que debe contener: 

  • Existen opciones con un largo de 320 ó 440 mm; ancho 230 ó 320 mm; alto de 165 ó 315 mm.
  • Las cajas para realizar envíos postales pueden ser pequeñas (120 x 100 x 60 mm.); medianas (250 x 250 x 100 mm) y grandes (hasta 430 x 300 x 180 mm). También existen otras medidas intermedias para seleccionar.

Cajas a medida de Let’s Pack

Cuando optamos por la personalización de nuestros envíos o necesitamos cajas con especificaciones concretas, lo mejor es elegir siempre cajas a medida ya que obtendremos un empaque perfectamente diseñado para nuestros productos.

Let’s Pack es una fábrica de cajas de cartón a medida que te ofrece una amplia selección de productos de packaging personalizado y una fabricación a medida de acuerdo a tus necesidades.

Además, para facilitar tu trabajo, cuenta con un Servicio de Asesoría donde recibirás asesoramiento de expertos para despejar todas tus dudas y encuentres el packaging a medida más adecuado para tu marca y tu producto. 

¡Contáctanos y conoce todas nuestras opciones!

Nueva llamada a la acción