¿Por qué es importante el packaging a medida para tus productos?

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El packaging a medida de tus productos puede marcar la diferencia en cuanto a ventas se refiere. Descubre cuáles son las opciones que ofrece el mercado y los beneficios que el embalaje a medida puede proporcionar a tu marca.

 

El packaging a medida: su importancia para el producto y la empresa

Utilizar packaging a medida para comercializar los productos puede ser importante desde dos puntos de vista. El primero está relacionado con una cuestión emocional o psicológica mientras que el segundo se vincula a la protección del artículo en sí mismo.

Para la neurociencia no sólo es importante lo que vendemos sino también la forma en que lo hacemos y de qué manera llegamos a captar la atención de los clientes para fidelizarlos. 

El packaging es el embalaje que contiene los productos para trasladarlos, almacenarlos y protegerlos de agentes exteriores que pueden provocarles algún desperfecto. Además de ello, existe una característica muy importante relacionada con este concepto que está centrada en su poder para agradar y atraer al cliente: un packaging pensado estratégicamente desde el punto de vista del marketing puede potenciar la experiencia positiva del cliente frente a nuestra marca y convertirse en un fiel seguidor de ella.

De esta manera, si el cliente recibe un envoltorio acorde y adecuado al producto que se encuentra en su interior, se producirá una simpatía por la marca que lo comercializa. Por el contrario, si el packaging es demasiado amplio y el producto se encuentra perdido en su interior, la sensación del consumidor será contraproducente. 

En cuanto al segundo punto de vista, debemos reconocer que el packaging a medida o personalizado, puede encarecer los costes de los artículos pero, constituye una inversión que puede aportar valor al producto y diferenciarlo en un mercado tan competitivo

Porque ajustar las medidas del embalaje permitirá adecuarse a las necesidades de cada producto:

  • Será protegido de manera correcta, minimizando los riesgos de golpes y desperfectos.
  • Se podrá utilizar el material correcto en relación al artículo que se halla en el interior.
  • Se ajustará al tamaño de forma eficiente.

Hoy, para lograr un embalaje personalizado la mejor opción reside en materiales resistentes y que estén comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Las cajas de cartón se posicionan como las más recomendadas dada su eficaz funcionalidad para embalar productos, por los diferentes tipos que existen y por ser un material reciclable y contribuir al embalaje sostenible.

 

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Existen diversos tipos de cartones que posibilitan disponer de un producto protegido. Algunos de ellos son:

 

Cartón ondulado

Es un material que ofrece mucha resistencia y permite personalizar el packaging y adaptarse fácilmente a las medidas del producto. Se compone de varias capas de celulosa de las cuales la central es ondulada y cuya longitud varía con la finalidad de ganar firmeza. 

 

Folding

Se trata de un cartón fino similar a la cartulina, utilizado para crear embalajes de tipo laboratorio con varias solapas y una tapa. El acabado de este producto es fino y sofisticado, ideal para productos cosméticos, joyería y el sector alimenticio.

 

Cartón piedra

También conocido como cartón gris, se trata de un material de una calidad superior y sumamente resistente compuesto por fibras de celulosa procesadas a altas temperaturas. Suele ser utilizado para proteger productos de alta gama.

 

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Tipos de embalaje

El embalaje garantiza un producto protegido además de ser hoy en día un distintivo de la marca de cualquier empresa. No solo transportan o informan del contenido interior, además son un incentivo para aumentar las ventas.

Por este motivo es muy importante conocer los tipos de embalaje que nos permitan seleccionar el adecuado para cada producto. Podemos distinguir 3 categorías:

  • Packaging primario: Se trata del envoltorio que se encuentra en contacto directo con el producto. En este tipo de packaging el diseño es primordial ya que permite diferenciarse de la competencia. 
  • Packaging secundario: Es el embalaje que contiene a un número determinado de unidades y que puede ser comercializado de esta manera al consumidor final o bien ser distribuido al punto de venta donde será abierto y separado para su comercialización. Es decir, es un contenedor que unifica las unidades para una mejor distribución.
  • Packaging terciario: es la caja contenedora del packaging primario o secundario. Para muchos es el más importante dada su utilidad y calidad para el traslado y almacenamiento de los productos.  

 

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Recomendaciones a la hora de elegir packaging a medida

La diversidad de materiales que ofrece el mercado para elegir el packaging personalizado es amplia. Podremos encontrar un sinfín de opciones que se relacionan a tamaños y materiales, por eso es muy importante contemplar ciertos factores que inciden en la toma de decisiones para que la elección sea eficaz.

 

Valor del producto

En el momento de seleccionar un empaque debemos considerar el presupuesto con el cual se cuenta para invertir en el packaging. De acuerdo a ello podremos seleccionar la opción más conveniente para nuestro producto y encontrar diversos valores monetarios.

 

Tamaño del producto

De acuerdo al tamaño del producto a enviar o almacenar, deberá ajustarse nuestro embalaje. Recordemos que la mejor opción es que ambos posean tamaños similares.

 

Fragilidad y protección del producto

Este es un punto esencial a considerar previamente a la selección del packaging ya que es fundamental optar por materiales resistentes que protegen los artículos que se encuentran en el interior. Dependiendo de su fragilidad, contamos con diversas opciones de cajas contenedoras.

 

Condiciones de almacenaje

Si el producto que comercializas se deteriora con la exposición a la humedad o puede sufrir cambios por la temperatura u otros factores externos, se debe garantizar un extremo cuidado del mismo. La tecnología ha permitido crear cajas especiales para cumplir con esta función de gran protección.

 

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Beneficios del packaging a medida

Podemos concluir que el envoltorio no es solo un complemento del producto, sino que posee valor propio que puede sorprender al consumidor quien recibirá un embalaje original, adecuado al producto y que lo proteja perfectamente. El resultado será un aumento de la reputación positiva de la marca.

De esta manera, el packaging a medida tiene sus beneficios propios: fidelizar al cliente, proteger al producto, distinguir positivamente una marca y aumentar las ventas. 

¿Necesitas el mejor packaging para tus productos? En Let’s Pack tenemos la solución perfecta para el embalaje de cada empresa. Ofrecemos una amplia gama de opciones personalizables o con fabricación a medida para que adaptes el packaging a tu marca y sorprendas a tus clientes.

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