Los mejores tipos de cajas para tu negocio

tipos de cajas

Te traemos una súper guía para que puedas conocer todos los tipos de cajas en profundidad y convertirte en un experto en el tema, escogiendo la mejor para tu empresa. ¡No te pierdas este artículo!

Tipos de cajas para tu embalaje

Sabemos que existen diversos tipos de cajas y que el mundo de los negocios no puede prescindir de ellas ya que hoy conforman uno de los factores más importantes para potenciar los envíos y captar la atención de los clientes y consumidores.Desde hace un tiempo, el packaging o embalaje ha comenzado a ganar reputación ya que se trata de un elemento clave para asegurar los productos comercializados y maximizar las ventas, diferenciándose de la competencia a través de diseños creativos y originales.

¡Conoce nuestras cajas de cartón disponibles!

En ello reside la importancia de elegir un buen empaque, adaptado a la mercancía y con estrategias de marketing que atraigan a los potenciales compradores. 

Pero ¿Cuántos tipos de cajas o tipos de cartón para empaques existen? A continuación te contamos las opciones que puedes encontrar en Lets Pack y que son las más adecuadas para proteger a los productos.

>Cajas de cartón de canal simple

Son las opciones más conocidas y por ello, las más utilizadas para almacenar y enviar todo tipo de productos. Descúbrelas. 

Se trata de cajas que se fabrican con cartón sumamente resistente capaz de soportar un peso de hasta 8 kilogramos, siendo ideales para transportar elementos de gran delicadeza y fragilidad o para ser almacenadas durante largo tiempo y resistir apilamiento sin sufrir alteración alguna.

Su principal característica reside en poseer un papel exterior, un papel interno ondulado y otra capa de papel externa. De allí proviene su definición de canal simple.

Nueva llamada a la acción

>Cajas automontables

La cualidad más valorada es la facilidad de montaje que poseen debido a sus características físicas: deben seguirse instrucciones sencillas que permiten el armado de la caja de manera casi automática.

Los tipos de cartón para estos empaques suelen ser el cartoncillo o el cartón microondulado, dos opciones que confieren resistencia a la humedad y agentes externos a las cajas. 

Cajas automontables de Let's Pack

Son ideales para transportar todo tipo de productos y se utilizan mucho en el sector ecommerce gracias a que soportan muy bien las manipulaciones y traslados de grandes distancias.

>Cajas de cartoncillo

La cualidad del cartoncillo es su gran capacidad de personalización, garantizando amplias posibilidades decorativas en las cajas mediante diseño gráfico, serigrafías e impresiones innovadoras.

Esto hace que se empleen en marcas que requieren aumentar la imágen corporativa, ofreciendo un diseño estético a los seguidores y clientes. Además, se adaptan a diferentes productos ya que pueden personalizarse cajas de cartoncillo con diferentes formatos y tamaños.

>Cajas de cartón corrugado

Son empaques confeccionados con cartón corrugado u ondulado que pueden tener canal simple, doble o triple, aumentando así su resistencia. Es por ello que se emplean para transportar materiales y productos de gran peso y volúmen, dado que son cajas de cartón con materiales que no se deforman y cuya durabilidad es muy alta.

Nueva llamada a la acción

Tipos de cajas según la finalidad

También podemos clasificar los tipos de cajas de acuerdo a la finalidad que tendrán. ¡Descubre las posibilidades!

>Cajas para envíos

Lo mejor de este tipo de cajas diseñadas especialmente para envíos, es que podemos hallar una amplia variedad en diseños, formatos y tamaños que se ajustan a todos los productos que deben enviarse.

Soluciones de embalaje para envíos

Los cerramientos de estos empaques suelen ser muy resistentes ya que deben evitar que los productos se pierdan durante el traslado. Y en esta misma línea, la calidad del cartón también ha de ser muy alta.

>Cajas de cartón personalizables

Los empaques personalizables tienen un objetivo central: potenciar el marketing de una marca, aportar valor añadido al producto y destacar de la competencia

En ellas es posible establecer una amplia diversidad de diseños y formatos llamativos, siguiendo las necesidades de la mercancía, los clientes y la empresa. ¡Toda marca debería contar con una gama de cajas personalizables para diferenciarse!

personalización

>Cajas de cartón para almacenaje

Para la gran mayoría de las empresas, hallar tipos de cartón para empaques que deben ser almacenados sigue siendo un gran desafío.

Es que, las cajas deben cumplir con ciertas características físicas importantes que protejan de la humedad, las variaciones de temperatura, el apilamiento, entre otros factores propios del almacenamiento

Para suerte de las marcas, existen empaques diseñados específicamente para este cometido con la mejor calidad y materiales que soporten los agentes que pudieran provocar daños durante el almacenaje.

>Cajas para regalo

Se trata de opciones personalizadas y sofisticadas que son diseñadas exclusivamente para complacer y agasajar al cliente. En estas cajas prima el diseño vinculado a las emociones y aspectos que generen una sensación agradable al recibir el regalo.

Así es posible encontrar empaques con diferentes texturas, acabados, diseño gráfico, dimensiones, impresiones y paletas de colores, formatos originales, que convierten al acto de entrega en un recuerdo memorable.

Tipos de cajas de cartón según el cierre

El cerramiento de los diferentes tipos de cajas de cartón que existen en el mercado, constituye uno de los puntos más importantes que deben atender las empresas, sobre todo aquellas que realicen envíos a largas distancias.

Debemos recordar que el embalaje es el encargado de cerrar un ciclo de venta que se ha iniciado con la búsqueda online y es por ello que requiere especial atención el resguardo del producto para lograr la satisfacción completa del cliente.

En este sentido, el cierre de la caja es fundamental. Descubre las diferentes opciones:

>Caja con tapa independiente

Se trata de empaques clásicos que vemos en diferentes tiendas, como las dedicadas a la comercialización de calzado. El material es un cartón lo suficientemente resistente como para soportar peso y manipulaciones durante el almacenaje y envío.

Poseen una tapa adaptada a la caja que facilita la apertura y guardado del producto.

Nueva llamada a la acción

>Cajas con asa

Son opciones prácticas para take away o envíos de ecommerce con pequeñas distancias. Lo novedoso son las asas que facilitan el transporte aunque no son convenientes para aquellos productos que poseen demasiado peso.  

>Cajas con faja corredera

Se trata del formato típico que poseen las cajas de cerillas. Es elegante y versátil, adaptándose a diferentes productos que necesitan destacarse como la bisutería, joyería o elementos sofisticados.

 

Consejos para elegir los mejores tipos de cajas para tu negocio

A la hora de elegir la mejor opción entre tantos tipos de cajas, te recomendamos que inicialmente evalúes las características físicas del producto que albergará, así como también sus necesidades especiales

Esto es: tamaño, peso, fragilidad, alteración frente a factores climáticos, entre otros. Luego es importante seleccionar elementos de relleno o protección que envolverán al producto dentro de la caja y aumentarán la seguridad del producto.

No olvides identificar el producto con información relevante para evitar pérdidas durante el traslado y considerando las normativas de etiquetado correspondiente a tu país y destino. 

Finalmente, no debes obviar una estrategia de diseño y formato atractivo para convertir a tus cajas de cartón en un packaging atractivo que aumente la imágen de tu empresa y capte la mirada de tus potenciales clientes.

¿Necesitas ayuda? En Le'ts Pack contamos con varios tipos de cajas que se adaptan a las necesidades de cada producto y empresa. ¡Descúbrelos!

Nueva llamada a la acción