Tipos de cinta: aplicaciones y consejos

tipos de cinta

¿Sabías que existe una amplia variedad de tipos de cintas útiles para lograr un adecuado cerramiento de tus embalajes? Infórmate de ellos en esta nota.

Tipos de cinta: un invento imprescindible

El mercado ofrece a las empresas diferentes tipos de cintas capaces de cumplir con la gran diversidad de envíos que existen en el universo del embalaje como las exportaciones e importaciones y que, además, cumplen con características específicas adaptándose a las necesidades de cada empaque.

Las cintas adhesivas se han convertido en un imprescindible a la hora de proteger los productos comercializados dado que su composición y materiales con los cuales se confeccionan, garantizan un cerramiento adecuado.

Nueva llamada a la acción

Es así que existen opciones de cintas adhesivas capaces de soportar malas manipulaciones o posibles aperturas del envío y aquellas que cuentan con tecnología especial para evitar que los factores externos las alteren y se corrompa el embalaje. 

De esta manera, podemos hallar opciones con diversas resistencias y objetivos:

  • Resistencia a la abrasión.
  • Resistencia a diferentes temperaturas sin alterar sus propiedades.
  • Resistencia a solventes cuyas cualidades químicas pueden afectar seriamente a las cintas adhesivas.
  • Resistencia a la intemperie: humedad, ozono y rayos UV.
  • Resistencia al fuego.
  • Resistencia al cizallamiento, soportando varias cantidades de peso.
  • Resistencia al desgarro.
  • Resistencia al envejecimiento.
  • Resistencia a los impactos.

 

Tipos de cinta adhesiva para tu negocio online

Los distintos tipos de cinta, desde su orígen, han servido para suplir una multitud de propósitos. A continuación te hablaremos de las diversas opciones que existen para utilizar en tu negocio online.

>Cinta adhesiva de papel o crepé

Se trata de la clásica cinta de papel utilizada para decoración, bricolaje y proyectos de pintura. Tiene muy buena adherencia, aunque es muy fácil de extraer de la superficie.tipos de cinta

>Cinta adhesiva Kraft

Si buscas un material fuerte y 100% ecológico, el kraft es la opción que necesitan tus empaques. Se trata de cintas confeccionadas con papel, altamente resistentes y que pueden reciclarse.

>Cinta adhesiva personalizable

Son aquellos productos cuya característica central es la personalización. De esta manera podemos encontrar en el mercado diversos materiales que componen a las cintas adhesivas y en las cuales es posible imprimir logos, frases, colores y estampas que destaquen nuestro packaging.

>Cinta de polipropileno

Esta cinta adhesiva es uno de los más resistentes y económicos, por ello conforma una de las opciones más utilizadas por el universo del ecommerce. Posee una base de polímero PP, lo cual la vuelve una cinta robusta y rígida, siendo necesaria su rotura para poder acceder al interior de la caja. 

>Cinta PVC

Al igual que el polipropileno, el PVC es uno de los materiales más resistentes utilizados para diseñar cintas adhesivas, siendo una de las alternativas por excelencia para cerrar cajas y empaques.

Su adhesivo de unión es de tipo solvente, potenciando su calidad lo cual tiende a encarecer el producto. Existen diversas presentaciones de cintas de PVC que facilitan la personalización para fomentar una buena imágen de marca.

personalización

>Cinta americana

Su resistencia y versatilidad le confieren la capacidad para ser uno de los tipos de inta que más se adaptan a diferentes contextos y factores externos sin corromperse. Es por ello que se emplea en el sector industrial, militar,aeronáutico, entre otros. Posee una cubierta de polietileno y el adhesivo que la compone es de caucho natural.

>Cinta para exteriores

Este tipo de cinta tiene la capacidad de ser muy resistente a las inclemencias gracias a su doble faz y adherirse a distintos materiales como cemento, metales, vidrios, azulejos, por ello se emplea principalmente en espacios de trabajo vinculados a las actividades exteriores.

>Cinta aislante

Su mayor uso es en instalaciones eléctricas y otros espacios del hogar que requieren de esta tecnología aislante a altas temperaturas, alto voltaje, corrosión, etcétera. Se trata de un producto plastificado de PVC y con un acabado mate que le confieren cualidades especiales de flexibilidad.

>Cinta de carrocero

El objetivo de estos tipos de cinta es ocultar zonas que no se encuentran, por ello suele emplearse mucho en proyectos artísticos o para pintar paredes u otras superficies del hogar.  

>Cinta de doble cara

La composición de esta cinta permite que sea capaz de sujetar dos piezas con gran resistencia y solidez. Se emplea en el ámbito artístico pero también en otras áreas que requieran de sus cualidades. 

tipos de cinta

>Cinta de teflón

El teflón constituye un material altamente aislante y resistente, por ello este tipo de cintas se emplea en trabajos vinculados a la electricidad y altas temperaturas. 

Ventajas de los tipos de cinta adhesiva

Al utilizar diferentes tipos de cinta para cerrar nuestros embalajes, estaremos garantizando una cuestión clave para cualquier negocio: proteger adecuadamente la mercancía para que llegue a destino en perfectas condiciones dado que se trata del sistema de cierre que permite una unión, protección y sellado perfectos.

Pero además, se reducen los costes relacionados a la logística y devolución de productos ya que, si no se emplea un cerramiento correcto en el empaque, las posibilidades de hurtos y pérdidas son mucho mayores, generando gastos significativos en la empresa.

Por otra parte y no menos interesante, la gran diversidad de tipos de cintas adhesivas nos permite adaptarlas a las necesidades concretas de los productos y a los formatos de empaque empleados en el negocio, sin olvidar los beneficios de utilizar la personalización en favor de la imagen de la marca. 

A través de estos productos, las empresas pueden potenciar su packaging y crear diseños llamativos y estéticamente superiores a otras uniones tradicionales. 

Nueva llamada a la acción

Usos de los diferentes tipos de cinta

Los tipos de cinta han ganado una popularidad enorme desde el momento en el que fueron creados

Hoy, todos los sectores del mundo emplean cintas adhesivas para cumplir con diferentes objetivos de adherencia y protección. Áreas de la fabricación, construcción y mantenimiento están experimentando excelentes resultados gracias a esta solución inteligente.

El amplio abanico de tecnologías que se aplican a estos sistemas de cierre, los convierte en una solución para prácticamente cualquier desafío, alcanzando diversas aplicaciones en distintos sectores.

>Embalaje

Es el cerramiento por excelencia utilizado en el universo del embalaje ya que garantiza la protección de los envíos y mejora la imagen del producto al llegar adecuadamente a su destino. 

Además, las cintas ofrecen una gran resistencia a las manipulaciones, golpes y apilamientos que suelen producirse habitualmente en el traslado.

>Automoción

La tecnología de las cintas facilita su uso en industrias de la automoción para dividir ciertas superficies donde se aplicará color o se realizarán cortes.

>Pintura y decoración

Otro de los mayores usos de cintas se produce en el sector de decoración y proyectos de pintura con el objetivo de marcar ciertas zonas, proteger superficies de manchas y aumentar la calidad y prolijidad de los trabajos decorativos.

>Construcción y fijaciones

Existen alternativas cuyo soporte y resistencia es tan grande que se emplean para fijar superficies como cemento, ladrillos, entre otros materiales rudos.  

En Let’s Pack somos especialistas en diferentes tipos de cinta para embalaje y flejes. ¿Te ayudamos a elegir la cinta adhesiva o el fleje para embalaje que más se adapte a tus necesidades? ¡Descubre las opciones en nuestra tienda!

Nueva llamada a la acción