Tipos de sobres más utilizados por empresas

tipos de sobres

Existen diferentes tipos de sobres que debes conocer para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa y mercancía. ¡Descúbrelos en esta nota y potencia tu negocio a través del packaging! 

Tipos de sobres: la importancia de escoger el adecuado

Los diversos tipos de sobres que ofrece el mercado, permite a las personas resguardar documentación importante y enviarla de manera segura. Se trata de una opción de envío con muchos años de historia, constituyéndose como el empaque más popular del servicio de correo postal.

Tarjetas especiales, invitaciones, cartas afectivas, informes de cobro y pagos, documentos, postales y tanto más forman parte del catálogo de opciones que pueden enviarse mediante el uso de sobres.

¡Conoce nuestra amplia gama de sobres en nuestra tienda online!

En cuanto a las empresas que comercializan productos aptos para este tipo de embalaje, como libros, cds, postales, revistas, etcétera; o que emplean el servicio postal para enviar frecuentemente facturas, documentación administrativa, tarjetas de crédito, entre otras; el empleo adecuado de los diferentes tipos de sobres significa muchos beneficios y para obtenerlos es importante elegir el más adecuado para la mercancía.

Nueva llamada a la acción

Te compartimos algunos consejos para elegir correctamente todos los tipos de sobres:

  • Presta atención a la calidad de los sobres y consulta acerca del gramaje y resistencia que poseen.
  • Opta por una empresa especialista en fabricación de embalajes que denote experiencia y pueda asesorarte para hallar la mejor opción para tus productos.
  • Evalúa el tamaño y peso de las mercancías o documentos que se incluirán en el sobre para saber con exactitud cuál es el que mejor se adapta a las características físicas.
  • Evalúa diferentes tipos de sobres y tamaño, presta atención a los distintos cerramientos y materiales que los componen.

Gracias a los materiales resistentes y a la tecnología avanzada en la fabricación de los sobres actuales, las compañías que optan por estos empaques, están asegurando sus documentos.

Además, se trata de una opción altamente personalizable capaz de posicionar favorablemente a una marca dado que puede estampar el logo de la empresa, inscripciones e información relevante, incluir paleta de colores llamativas y textos atractivos para fidelizar a los clientes.

¡Te invitamos a leer una guía completa sobre la clasificación de sobres para que tu elección sea aún más acertada!

Nueva llamada a la acción

Tipos de sobres por forma y tamaño

Los diversos tipos de sobres pueden ser clasificados por su forma y tamaño. Claramente el formato y la dimensión se determinarán por el elemento que contendrá el sobre en su interior. Existen 2 opciones muy utilizadas:

  1. El sobre americano que es el más habitual en las oficinas, posee un formato rectangular y un tamaño de 110 x 220 mm. En él suele caber un papel A4 plegado. Es blanco, tiene solapa recta y puede ser elegido con o sin ventanilla. Existen opciones con cerramiento adhesivo que garantiza mayor seguridad ya que no puede abrirse sin romperse.
  2. El sobre bolsa es ideal para enviar documentación importante de la empresa que no pueda plegarse ya que su medida estándar ronda los 229 x 325 mm. 

Tipos de sobres según material

El sobre bolsa y el sobre americano son fabricados con diferentes gramajes para dar más seguridad al elemento contenido. Incluso, más allá del papel, es posible elegirlos en otros materiales que pueden ser más resistentes e impermeables. Los vemos a continuación:

>Sobres de papel

Este tipo de sobre se fabrica con papel Kraft. Es el clásico empaque marrón que solemos ver y utilizar para transportar documentos, alimentos, etcétera. 

Es muy resistente gracias a las distintas capas que lo conforman y muchos incluyen opciones especiales como ventanillas que permiten ver el contenido interno.

>Sobres de plástico

Gracias a su transparencia, los sobres de plástico son muy utilizados para potenciar la publicidad de una marca o promocionar productos especiales. Son muy resistentes a las inclemencias meteorológicas.

>Sobres burbuja

Es una alternativa al papel kraft que no pierde resistencia sino que la potencia gracias al revestimiento interno conformado por plástico burbuja similar al empleado como envoltorio para los transportes. Es sumamente ideal para trasladar objetos frágiles ya que los protege de golpes y malas manipulaciones.

Tipos de sobres según cierre

El cerramiento de los sobres es central para resguardar adecuadamente la mercancía o el documento a trasladar. Existen dos cierres que debes contemplar para elegir la mejor opción:

>Sobres adhesivos

La novedad de estos tipos de sobres es que poseen una solapa que se pega al desprenderse una tira plástica. Gracias a la seguridad y comodidad, este sistema de autocierre ha sustituido casi por completo a otras opciones menos seguras.

Nueva llamada a la acción

>Sobres engomados

Dentro de los diferentes tipos de sobres, el engomado es el clásico sobre de cartas con una solapa triangular que debe ser humedecida para que cumpla con el adecuado cerramiento.

Tipos de sobres para requerimientos especiales

Si tu empresa necesita decidirse entre tantos tipos de sobres debido a que sus productos son muy especiales, en Let’s Pack tenemos diversas opciones para ti y asesoramiento personalizado para que en conjunto puedas hacer una elección rentable y segura.

Contamos con tipos de sobres específicos par el envío de documentos anexos al embalaje, como también sobres en forma de cruz especiales para el envío de libros, catálogos, documentos...

Así, como proveedores de sobres ofrecemos: sobres de papel kraft, sobres de burbuja, sobres courier de plástico reciclado y sobres personalizados adaptados a las necesidades de todos los sectores.

En nuestra tienda hallarás sobres para requerimientos especiales como opciones para enviar documentación, sobres estuches ideales para comercializar libros, catálogos o revistas, sobres con tamaños específicos para productos de ecommerce, y mucho más.

¡Ingresa ahora y descubre nuestra amplia gama en tipos de sobres que aumentarán tu reputación de marca!

personalización