Todo lo que necesitas saber sobre envases y embalajes para ecommerce

envases y embalajes

En este artículo te presentamos diferentes envases y embalajes para ecommerce para que puedas conocer de primera mano las distintas soluciones que existen.

¿Comenzamos?

 

Envases y embalajes: Fundamentales para el éxito de tu ecommerce

Los envases y embalajes para un sector comercial tan importante en la actualidad como son los ecommerce, se han vuelto soluciones de suma importancia por dos motivos fundamentales.

Primero porque, cuando se realiza una buena elección del empaque mediante una estrategia eficaz de envío, se logra proteger correctamente el producto comercializado para que llegue a destino en perfectas condiciones.

El segundo punto está vinculado al marketing y publicidad de la marca. Sabemos que hoy el embalaje cumple una función importante en materia de atracción y satisfacción del cliente.

Cuando las empresas logran conjugar estas dos funcionalidades, alcanzan grandes beneficios relacionados a la imagen de marca positiva y a la seguridad de las mercancías durante los envíos.

En definitiva, el éxito del ecommerce está asegurado con una estrategia de packaging que contemple una mirada funcional, publicitaria y técnica que proteja los productos.

 

Diferencia entre envase y embalaje

¿Sabías que existen diferencias entre envase y embalaje? Muchas personas tienden a utilizar estos términos como sinónimos aunque ambos conceptos refieren a funcionalidades diferentes.

¡Veamos los puntos más importantes que marcan estas diferencias!

 

Envases para ecommerce: ¿A qué hacen referencia?

El envase se refiere a la solución que está en contacto directo con el producto y que se encarga de protegerlo en todo momento. Un ejemplo claro es el blister que contiene los medicamentos o la botella de vino que resguarda el líquido.

 

Embalajes para ecommerce: ¿Qué son?

En el caso de los embalajes para ecommerce, debemos saber que ingresan en la categoría de empaque secundario, es decir, aquellas soluciones que albergan varios envases contenedores del producto.

 

También podría interesarte: Tipos de embalaje, características y oportunidades

 

Este embalaje no está en contacto directo con la mercancía, sino con el envase. Un ejemplo que nos permite dilucidar más esta idea son las cajas de cartón que agrupan los blister de medicamentos o las botellas de vino.

En este sentido, podríamos decir que el embalaje se ocupa centralmente en proteger a los productos y envases para que lleguen a destino de forma correcta, sin daños por malas manipulaciones o golpes durante el transporte.

 

Cómo elegir el envase y embalaje adecuado

Entendiendo el valor que poseen los envases y embalajes a la hora de mejorar la imagen de marca y de proteger los productos de un ecommerce, sabremos que elegir adecuadamente el packaging, es una acción determinante.

Cuando las empresas o emprendimientos seleccionan empaques adecuados, adaptados a sus mercancías, resistentes, reciclados o que puedan reciclarse, además de incluir una estrategia de marketing y publicidad acorde a la marca, alcanzan mayor competitividad.

Te compartimos información clave para que puedas elegir el envase y embalaje correcto para tus productos.

 

Características del producto

Un punto esencial es conocer en profundidad las características de los productos que serán comercializados. Esto no solo significa atender las dimensiones, el peso, el volumen; es decir, las características físicas que hacen al elemento. También debemos contemplar sus necesidades. Existen productos que requieren de una determinada temperatura ambiental para mantenerse adecuadamente o estar en menor contacto posible con el afuera durante el traslado, etcétera.

Tener en cuenta las características del producto nos permite diseñar y crear envases y embalajes idóneos y eficaces.

 

Nueva llamada a la acción

 

Tipo de transporte

¿Tus productos de ecommerce serán transportados por mar, tierra o aire? Esto será determinante en la elección del envase y embalaje, incluidos los elementos de protección extra.

Por ejemplo, para los casos de envíos en barco, existen materiales inteligentes que repelen la humedad con el fin de garantizar la extrema protección de las mercancías.

 

Facilidad de uso

Durante los envíos de productos ecommerce, las manipulaciones suelen ser varias. Por ello, un envase y embalaje cómodo y práctico para ser manipulado sin causar daño al producto, juega un rol preponderante.

Elige materiales ligeros pero resistentes, además de diseños cómodos para facilitar el traslado.

 

Estrategia de comunicación empresarial

Hoy, los consumidores valoran mucho el empaque que contiene los productos comprados. No sólo por la protección sino también por el diseño.

Esto, junto al unboxing que ha adquirido mucha fama como consecuencia del auge de las redes sociales, es central para potenciar una estrategia de comunicación enfocada en la marca y en los consumidores.

 

También podría interesarte: Cómo Crear una Experiencia Única al Desembalar tus Productos

 

Establecer estrategia publicitaria en los envases y embalajes hace que la imagen de marca se refuerce y los productos adquieran mayor valor.

 

Principales envases y embalajes ideales para ecommerce

En Let’s Pack contamos con múltiples opciones en envases y embalajes inteligentes, resistentes y personalizados para tu ecommerce. ¡Te invitamos a conocer las alternativas!

 

Cajas de cartón

Las cajas de cartón son la mejor solución para envíos que eligen los diferentes ecommerce con los que trabajamos a diario. 

Son prácticas, cómodas, altamente resistentes y puedes personalizarlas para que se adapten a tus productos, marca y consumidores.

¡Conoce las cajas de cartón de Let's Pack!

 

Sobre de papel

Estos elementos son muy utilizados para el envío de productos vinculados al rubro de la librería, joyería e incluso en otros sectores gracias a su versatilidad y las capacidades de protección.

¡Conoce las alternativas en sobres de papel de Let's Pack!

 

Relleno para cajas

¿Sabías que puedes maximizar la protección de tus productos mediante relleno adecuado a tus envases y embalajes?

¡Mira las opciones de Let's Pack!



¿Necesitas ayuda para elegir los mejores envases y embalajes para tu ecommerce?

En Let's Pack te ayudamos con una asesoría gratuita. ¡Hablemos!