No hay mejor temporada que la navideña para vender más y utilizar el embalaje para atraer todas las miradas. Conoce por qué debes generar una buena estrategia centrada en el packaging navideño y llévala adelante con los mejores consejos.
Estamos a muy pocas semanas de una de las fiestas más esperadas por todo el mundo: la navidad.
Esta fecha constituye uno de los momentos más importantes para las empresas ya que, como en muy pocas ocasiones, los consumidores buscan un empaque especial para los productos que compran.
Así, vemos vidrieras y ecommerce plagados de colores rojos y verdes, diseños gráficos con los motivos más característicos de esta época que se transforman en verdaderas oportunidades para vender más y mejor.
Preparar adecuadamente tu próxima campaña de navidad con packaging navideño puede hacer la diferencia y permitirte un posicionamiento de marca positivo y distinguible entre la competencia.
De hecho, empresas líderes han sabido aprovechar la navidad para crear campañas publicitarias memorables que quedarán guardadas en la memoria de las personas. ¡El mejor ejemplo es Coca Cola!
El packaging navideño es aquel empaque que incluye la esencia de la navidad, que se vincula a ella con sus colores y motivos más característicos.
En fechas especiales, todas las empresas invierten tiempo y dinero en generar campañas enfocadas en esos momentos importantes del año. En ellas, el packaging se posiciona como uno de los factores más importantes para planificar.
Los embalajes personalizados juegan siempre un papel importante para las empresas, incluso para épocas que no significan un período de gran demanda.
No olvidemos que durante todo el año los consumidores están ávidos de recibir en sus hogares un packaging atractivo que cuide de sus productos, les provoque una experiencia de compra única y los conecte con sensaciones placenteras.
El packaging navideño, cuanto más creativo y llamativo es, más oportunidades genera a una marca, destacándose de la competencia mediante la creación de un marco festivo que invita a comprar.
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Contar con un embalaje para navidad conlleva grandes ventajas:
Sin dudas, todas las organizaciones entienden que las fechas festivas del año deben ser planificadas y en ello el empaque juega un rol preponderante. El packaging navideño no es la excepción ya que duplica los pedidos.
Como imaginamos y hemos mencionado anteriormente, las fechas especiales son las que mayores oportunidades de venta desencadenan en las marcas, simplemente porque la demanda de todo tipo de productos aumenta exponencialmente.
Es importante que tu empresa aproveche este escenario y diagrame una estrategia de ventas adecuada para esta festividad. De esta manera, con un bonito diseño personalizado, existen altas probabilidades de potenciar los pedidos.
Optar por un packaging navideño cuidadosamente diseñado para proteger los envíos y generar una experiencia de compra positiva, permite que las marcas se destaquen de la competencia.
Los consumidores valoran el esfuerzo dedicado a los pequeños detalles y el embalaje es el primer contacto real y presencial entre un ecommerce y el cliente. ¡Aprovecha esta ocasión para distinguirte!
La navidad, puede que sea una de las mayores festividades que requieren de un empaque especial ya que, en esta fecha, la apertura del producto deviene un regalo especial, siendo esencial que su imágen y diseño sean sumamente cuidados.
La personalización es primordial para que el packaging navideño se destaque y haga alarde a esta festividad a primera vista.
El packaging navideño personalizado es la mejor opción para potenciar la imagen de un producto o de una marca, haciendo foco en esta fecha especial.
Pero también es importante continuar la línea e impronta inicial de la empresa; es decir, continuar fomentando los valores, la esencia de la marca y, sobre todo, adaptar el empaque al tipo de producto que alberga en su interior.
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Por ejemplo, una marca abocada a productos para mascotas podría utilizar un diseño gráfico con imágenes de navidad que incluyan perros, gatos y todo tipo de animalitos divertidos que se conjuguen con las figuras más icónicas de estas fiestas.
Así se complementa la estrategia de marca que siempre se utiliza con las nuevas demandas de los clientes y las tendencias en materia de packaging.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que el embalaje debe contar una historia. Está profundamente demostrado que los clientes y potenciales consumidores de una marca, valoran sustancialmente el empaque que reciben en sus hogares cuando realizan sus compras.
Esto representa una gran oportunidad para las empresas, siendo el packaging un poderoso baluarte para unir marcas y personas. Por ello, no olvides crear una historia a través de las posibilidades de personalización que brindan los embalajes.
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Grandes marcas como Nike, Zara y muchas otras lo saben y han podido generar unboxing y experiencias de compra memorables a través de pequeñas y grandes historias que empatizan con sus consumidores y los cautivan en estas festividades.
Si necesitas ideas inspiradoras para crear un packaging navideño atractivo y repleto de magia, no debes obviar los ejemplos que describimos a continuación.
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