Unboxing: Significado y cómo mejorarlo gracias al embalaje

unboxing: significado

La pandemia y el confinamiento han provocado una creciente proliferación de sitios webs destinados a vender de manera online, estableciendo nuevos retos para las empresas: descubrir el unboxing y su significado para potenciar estrategias de packaging más rentables que atraigan nuevos clientes en un mercado sumamente competitivo.

¿Qué es el unboxing?

En este artículo titulado “Unboxing: significado y cómo mejorarlo gracias al embalaje”, comenzaremos hablando de esta práctica que se ha convertido en tendencia actual y que, según los expertos en marketing, ha llegado para quedarse.

Se trata de una práctica basada en la experiencia de compra del cliente. Es decir, del mismo instante en el cual recibe su paquete y lo abre. Es por ello que la creatividad y el formato del empaque tienen un objetivo primordial: quedar grabado en la mente del cliente para siempre.

El unboxing y su significado en la experiencia del cliente

La experiencia del cliente ha evolucionado y el unboxing adquiere un significado e importancia central para potenciarla. 

Los datos revelan que una parte más que importante de consumidores repetirían su compra, si el packaging que reciben es personalizado, original y creativo

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Y es que, no sólo el producto que reciben debe estar en perfectas condiciones y ser acorde a lo que vieron en tu ecommerce, el embalaje también forma parte del proceso de compra y es cada vez más valorado por los clientes.

Frente a ello, provocar la interacción del consumidor con tu packaging es clave para generar una experiencia positiva. Esto provocará que repita sus compras y que, además, te recomiende entre sus allegados.

Cómo lograr un unboxing impactante

Ahora que sabes bien qué es el unboxing y su significado, ha llegado el momento de ponerlo en práctica. Para lograr que el consumidor quede satisfecho y sorprendido con el proceso de unboxing debes lograr que el packaging de tu producto sea irresistible y memorable.

Para ello debes contemplar una serie de pasos que son esenciales para lograr una excelente experiencia de compra.

  • La entrega de la mercancía debe ser en tiempo y forma. Debes garantizar que el traslado se realice de manera perfecta y evites golpes, daños, hurtos o roturas que pudieran afectar al producto y su empaque, ya que serán determinantes en la primera impresión del cliente.
  • Incluye la personalización en el embalaje y lograrás sorprender: una nota personalizada, los valores del producto, un descuento como agradecimiento u otras estrategias de comunicación serán muy valoradas por el cliente.
  • Contempla siempre la calidad del envase ya que también hablará de tu marca.
  • Jamás olvides que el packaging debe adecuarse perfectamente al formato del producto interior para que se vea optimizado y, sobretodo, para que proteja muy bien la compra.

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Si tienes en cuenta estos factores, es probable que tu marca se expanda: en los últimos años el unboxing se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales, donde millones de usuarios abren sus paquetes en público, en vivo y en directo, expandiendo marcas y productos. Una oportunidad para dar a conocer una empresa que puedes aprovechar.

El unboxing y su significado para comunicar: packaging personalizado

Cuando la experiencia de unboxing ha sido óptima, ocurren dos situaciones extremadamente valiosas para cualquier empresa: el cliente se convertirá en comprador habitual de la marca y ésta habrá logrado publicidad sin realizar grandes inversiones económicas.

personalización

El unboxing es la oportunidad para dar a conocer una marca desde el punto de vista comunicacional ya que es capaz de manifestar la visión de la empresa, su logo, los colores que la identifican, los valores. Todo ello a través del packaging.

Este rasgo diferenciador del unboxing es central para las marcas que buscan destacarse entre la competencia. El foco debe concentrarse en la personalización del empaque, teniendo en cuenta tanto las características de la empresa como aquellas vinculadas al público que recibirá el packaging.

De esta manera, y de forma inmediata, el cliente identificará el producto, el logo o una frase específica a tu marca con tan sólo verlo.

>Branded packaging experience

Aquello que podemos comunicar al consumidor ni bien recibe el envío en sus manos, refiere al branded packaging experience. Esta práctica logra que el packaging contenga elementos de diseño súper creativos para provocar casi de forma inmediata la satisfacción del cliente.

Una estrategia que contemple el branding packaging hará que el embalaje sea protagonista y potencie la experiencia de compra.

>Embalaje a medida de colores

¿Sabías que los colores son factores clave al momento de diseñar el packaging y lograr un unboxing memorable? Las tonalidades siempre deben vincularse a la impronta de la marca y equilibrarse con toda la paleta de colores empleada tanto en redes sociales, sitios webs, logos, etcétera.

>Mensajes de personalización

Si las marcas incluyen mensajes personalizados en sus empaques, tienen más oportunidades para generar una buena experiencia de unboxing que si no lo hicieran. Dirígete a tus clientes por su nombre, envíales una promoción especial agradeciendo su compra o simplemente agradeceles de una manera creativa y vinculada a tus valores.

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>Packaging premium

El packaging premium refiere a aquellos empaques con gran resistencia y calidad en cuanto a materiales y diseño gráfico que atraen mucho más a los consumidores que aquellos de una categoría inferior. 

Son ideales para todo tipo de rubro que se comercialice pero, en general, son empleados para envíos especiales, lanzamientos de productos, mercadería premium, etcétera. Si tu empresa necesita destacar, este tipo de packaging es el indicado.

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El unboxing y su significado: tendencias en diseño

Para lograr una buena experiencia de unboxing no podemos obviar dos tendencias en el mundo del packaging:

>Packaging personalizado sostenible

Hemos dicho que la personalización del embalaje es central para potenciar la marca y sorprender al cliente. En este cometido no debe faltar la esencia de la sostenibilidad. 

Hoy el packaging sostenible constituye uno de los embalajes más utilizados ya que permiten su reutilización, reciclaje y el cuidado del medioambiente. Tres valores que cada vez más demandan los consumidores, y que por ello no deben faltar en tu estrategia de embalaje.

En nuestra guía sobre packaging personalizado podrás encontrar los mejores consejos para lograr una experiencia de unboxing memorable.

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>Minimalismo

La comodidad del packaging debe estar siempre garantizada. ¿Cómo lograrlo? mediante la premisa minimalista más reconocida: “Menos, es más”. Cuanto más simple y sencillo sea el empaque, menos tiempo tardará el cliente en abrirlo y disfrutarlo. 

Son segundos que pueden cambiar rotundamente la experiencia de unboxing, por eso es muy importante que el embalaje sea simple y fácil de manipular, aunque siempre creativo y sorprendente.

Tendencias al alza en unboxing

Una de las tendencias del unboxing se relaciona a la práctica que ha fomentado su nacimiento: Los videos compartidos en las redes sociales por personas con grandes cantidades de seguidores.

Es cada vez más frecuente ver a influencers de las redes sociales, compartir su experiencia de unboxing a través de los canales digitales, potenciando una marca o un producto y generando una publicidad masiva que repercute en la rentabilidad de las empresas.

Por otra parte, no debemos obviar la importancia y gran repercusión que los embalajes sostenibles tienen en una buena experiencia de unboxing y que son tendencia actual. 

Si tu empresa desea destacar entre la competencia debe considerar un packaging con materiales que sean respetuosos con el medioambiente.

¿Sabías que en Let’s Pack somos fabricantes de packaging 100% sostenible y personalizable? Descubre nuestros productos y elige la mejor solución para que la experiencia de unboxing sea la más creativa y original.

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