Beneficios de las cintas adhesivas personalizadas en el embalaje

crop-man-packing-box-with-duct-tape-4246106

Las empresas pueden optar por simples detalles que rápidamente potencian la imagen de marca. Con las cintas adhesivas personalizadas es posible marcar la diferencia y lograr que tus productos se destaquen frente a los clientes. Descubre en esta nota todo sobre la importancia de las cintas personalizadas para un óptimo embalaje.

¿Para qué sirven las cintas adhesivas?

Las cintas adhesivas hacen referencia a materiales que se emplean para lograr un correcto cerramiento del embalaje destinado a contener productos que serán comercializados o almacenados. Existe una multiplicidad de diseños de acuerdo a su composición y materialidad.

El adhesivo que compone a las cintas, está constituido por sustancias capaces de unir diferentes tipos de materiales a través de sus superficies y su buen funcionamiento estará determinado por la calidad de su fabricación.

Como podemos observar, estos cerramientos constituyen un factor de suma importancia en el mundo del embalaje ya que protegen y sellan el contenido, garantizando que la mercancía llegue a destino de forma segura.

Cuando optamos por cintas adhesivas reducimos los costes de fabricación ya que los tiempos y procesos se acortan; incrementamos las prestaciones de la mercancía reduciendo su peso, evitando desperfectos y aseguramos la calidad de nuestra marca y productos. Otras ventajas son:

  • La unión de materiales con diversas composiciones independientemente de su tamaño o geometría como el plástico, el metal, la cerámica, el cristal.
  • Creación de uniones estéticamente atractivas mediante diseños personalizados.
  • La opción de obtener uniones temporales o permanentes de acuerdo a la cinta adhesiva seleccionada.
  • Garantizar un práctico y excelente sellado, sin provocar deformaciones o alteraciones en los productos.
  • Facilidad en su empleo.
  • Incremento de la resistencia frente a posibles golpes durante el proceso de traslado.
  • Mejora de la estética general del producto, impactando positivamente frente a la mirada del consumidor que lo recibe.
  • Reducción del peso total del producto.

Características de las cintas adhesivas

Las cintas adhesivas personalizadas son utilizadas cada vez más dadas sus ventajas en las uniones, protección, sellado y atractivo que otorgan a los embalajes de las empresas. Incluso, una gran parte del sector industrial opta por este material desde la producción hasta el envasado final del producto.

Quizá te interesa: Guía para comprar cajas a medida para envíos

Es que, las innovaciones tecnológicas y de diseño de las cintas personalizadas, ofrecen soluciones para todo tipo de desafíos que las actuales exigencias del proceso de producción deben enfrentar.

Algunas características principales de estos materiales adhesivos son la unión permanente o temporal, la protección de la mercancía, la adhesión óptima de diversos materiales, sellado frente a corrosión u otros problemas, aislamiento, eliminación de vibraciones y la amplia variedad de tipos y diseños.

Respecto a este último punto, a continuación podrás conocer los tipos y aplicaciones de cintas adhesivas más habituales en el mundo del embalaje:

Cinta de papel de arroz

Su característica principal es que no deja residuos, es biodegradable y puede ser empleada de manera generalizada, ofreciendo buenos rendimientos en una amplia diversidad de opciones de embalaje

Cinta de tejido

Es muy empleada por el rubro industrial debido a su alto poder de adhesión de materiales, como así también a su resistencia y flexibilidad. 

Cinta de PVC

Constituida por PVC (a base de goma, disolvente, resinas naturales, etcétera), es una de las cintas más empleadas ya que adhiere a diversos tipos de embalaje y tiene gran resistencia y durabilidad.

Cinta Bopp Hot Melt

Se trata de un material brillante muy resistente, ideal para embalajes de peso mediano. Su  composición es a base de disolventes capaces de adherirse fácilmente a diversos tipos de superficies.

Cinta en Kraft

Constituida por celulosa natural, se trata de un material ecológico ideal para embalajes ligeros y con amplias posibilidades de personalización de acuerdo a la marca de la empresa. 

Cintas adhesivas personalizadas: como construir imagen de marca

Las cintas adhesivas personalizadas para el embalaje constituyen un factor esencial para la fidelización de los clientes y el consecuente aumento de reputación de la marca empresarial.

Lectura recomendada: ¿Cómo hacer publicidad de tu marca a través de packaging personalizado?

Esto sucede porque los consumidores han comenzado a prestar demasiada atención al envase de los productos que compran. Así lo demuestran miles de investigaciones de marketing, como el caso del informe 2016 eCommerce Packaging Study de Dotcom Distribution, que menciona dos factores sumamente importantes a contemplar en cuanto al embalaje personalizado:

  1. Al menos un 40% de los encuestados estaría dispuesto a comprar más productos de una marca si el anterior llega en embalaje premium.
  2. Una gran parte considera que un packaging óptimo y personalizado demuestra que se trata de una marca exclusiva.

Frente a ello, contar con estrategias de personalización de cintas de embalaje, que incluyan el logotipo de la marca y la esencia de la misma, darán identidad a la empresa y serán un atractivo para los consumidores que se convertirán en clientes fieles de nuestros productos.

Sin duda las cintas adhesivas personalizadas aportarán identidad de marca y generarán una buena impresión entre tus clientes que se verán maravillados no sólo con tus productos sino con el embalaje final.

¿Necesitas optimizar tus cintas adhesivas? ¿Buscas diseños únicos, atractivos y respetuosos con el medioambiente? En Let’s Pack te ofrecemos una amplia selección de productos personalizables o con fabricación a medida según tus necesidades.

Además, contamos con un Servicio de Asesoría donde despejaremos todas tus dudas y te asesoraremos para encontrar el Packaging más adecuado para tu marca y tu producto. ¡Contacta con nosotros!