Personaliza tus envíos: cajas de cartón a medida para un embalaje óptimo

cajas-de-carton-a-medida


Las cajas de cartón a medida están de moda. Pero no se trata de una tendencia pasajera, sino de una opción que llegó para quedarse dado que garantiza personalización, seguridad, sostenibilidad y reputación de marca: 4 factores clave para el éxito de tu empresa. 
¡Conoce todo en esta nota!

 

Cajas de cartón a medida: opciones y formatos

Las cajas de cartón a medida se posicionan hoy como uno de los embalajes más utilizados por empresas pequeñas, medianas y grandes que comercializan una amplia diversidad de mercancías.

Veamos los motivos de este boom que llegó para quedarse:

 

Cajas personalizadas por medidas

Los empaques de diferentes medidas son sinónimo de personalización siendo esta característica la que potencia la seguridad de los productos enviados dado que se adapta exitosamente a sus dimensiones, necesidades y peso.

En concreto, gracias a las cajas de cartón personalizadas a medida podemos obtener embalajes personalizados que se adecúan perfectamente a los productos, la imagen de marca y al negocio en sí mismo.

 

Según su material

Existen diversos materiales en las cajas, aunque el cartón se posiciona como el más utilizado debido a sus virtudes en capacidad de personalización, versatilidad, protección y sostenibilidad.

Es importante destacar que dentro del universo del cartón podemos hallar diversos gramajes y tipos que se adaptan a las necesidades de cada producto, por ejemplo, la plancha estucada, los foldings, el cartoncillo y distintos gruesos de cartón.

 

carton a medida

Con impresión

Las cajas de cartón personalizables pueden imprimirse para mejorar la imagen de marca de la empresa y convertirse en empaques atractivos a los ojos de los clientes. Algunas técnicas de impresión son: offset, digital, flexografía, cuatricomía, entre otras.

cajas carton a medida

Accesorios internos y formas

¿Sabías que los accesorios internos y los plus de relleno pueden potenciar tu producto? Gracias a estos complementos internos como rejillas, tapas, separadores y otros, podrás optimizar tus envíos.

 

cajas de carton a medida personalizadas

Cajas de cartón con complementos

Las cintas, cliché, asas o el relleno de protección son elementos claves para maximizar la protección de un producto y captar la atención de los clientes a través de una buena imagen del empaque que llegará adecuadamente a sus manos.

 

CTAs_ebook_2 (1)

 

 

Ejemplos de cajas de cartón a medida

Como hemos mencionado, las cajas de cartón a medida impulsan la personalización de los embalajes, convirtiéndolos en packaging para las marcas.

En un escenario de aceleración digital y de transformación tecnológica, cada vez más personas se suman al boom de las compras por internet y comienzan a vivir este accionar como una verdadera experiencia.

Las marcas no pueden desaprovechar esta oportunidad y deben mantenerse a la vanguardia dando prioridad al embalaje de sus productos dado que ocupa un lugar cada vez más determinante para los consumidores.

 

Lejos de lo que sucedía hace unos pocos años atrás, los compradores quieren recibir buenos productos, pero también buenos empaques que los resguarden y además sean atractivos y ofrezcan una experiencia de compra memorable.

La personalización de las cajas de cartón puede lograr este cometido. Conoce algunas opciones tentadoras :

 

   fabricacion de cajas de carton a medida      fabricacion de cajas de carton a medida

 

CTAs_BLOG_LESTPACK_Personalizar

 

 

¿Cómo elegir el diseño de nuestras cajas de cartón a medida?

Para elegir el diseño adecuado de nuestras cajas de cartón a medida te recomendamos buscar recomendaciones expertas.

¿Sabías que en Let 's Pack podemos asesorarte al respecto? Somos grandes conocedores del universo del embalaje, por ello te guiamos exitosamente en este camino. Toma nota de estas recomendaciones:

 

Dimensiones

Existen diferentes tamaños de cajas que pueden adaptarse a los envíos que debes realizar. Es importante contemplar las medidas de los productos y evaluar si necesitan relleno de protección para calcular la medida adecuada del empaque.

 

Artículo de interés:  ¡Ajusta tu presupuesto! Cómo calcular el peso volumétrico

 

Protección del contenido

Debes contemplar el nivel de fragilidad de tu producto para seleccionar el packaging correcto. Recuerda que existen cajas de cartón con diversos grosores y resistencias que pueden adaptarse a sus necesidades específicas.

También debes tener en cuenta si adicionarás protección interna como plástico burbuja, cantoneras, etcétera.

 

Contenido relacionado: Por qué utilizar papel de seda para envolver ropa en tu ecommerce

 

Optimización de los costes

Ten en cuenta el presupuesto que dispones y optimiza los costes, por ejemplo, optando por una empresa que garantice stock permanente y que pueda brindarte calidad a un mejor precio.

Por otra parte, la optimización del envío en cajas a medida adecuadas optimiza los traslados y, consecuentemente, los costes de logística.

 

Comunicación y marca

¿Necesitas una comunicación específica? Una marca cuenta con una impronta y no puedes obviarla a la hora de maximizar tus ventas. Por ello, el packaging debe incluirla: colores, logo, funcionalidad, formato estratégico, frases atractivas y mucho más.

 

Sostenibilidad

¿Sabías que el packaging sostenible es una tendencia que no deja de crecer? El cuidado del medioambiente también impacta en las decisiones de compra y tu marca no puede obviar esta conciencia social en auge. Elige materiales 100% ecológicos.

 


tipos de empaque y embalaje para exportación

 

Consulta nuestro catálogo de productos y descubre los sistemas de protección que asegurarán el envío de tus productos

 

 

 

Consejos expertos en personalización de cajas de cartón a medida

Para crear un diseño único en las cajas de cartón a medida que elijas te recomendamos que contemples estos consejos expertos:

  1. Utiliza siempre materiales de calidad; no hay peor reputación de marca que clientes recibiendo empaques abiertos, rotos o arruinados.

  2. Genera un valor añadido al packaging, incluyendo lo que crees que sea atractivo para tus clientes.

  3. Cuida el medioambiente seleccionando materias primas reciclables y sostenibles; tus clientes valorarán tu responsabilidad ambiental.

 

Solicita una asesoría personalizada y diseña cajas de cartón a medida que lleven tu marca al siguiente nivel. ¡Lets Pack es tu aliado perfecto, somos fabricantes embalaje!

CTAs_BLOG_LESTPACK_Asesoria-1