Por qué utilizar papel de seda para envolver ropa en tu ecommerce

 papel de seda para envolver ropa

El papel de seda para envolver ropa se ha convertido en el material predilecto para proteger los envíos sin descuidar el impacto de marca. No te pierdas esta nota útil sobre la materia prima ideal para embalar indumentaria.

Tendencias ecommerce: papel de seda para envolver ropa

El papel de seda para envolver ropa es una tendencia que hoy eligen los ecommerce dedicados a la comercialización de indumentaria para todas las edades y géneros.

En medio del auge de las ventas online generadas por la pandemia, el foco en la optimización del embalaje y en la mejora de la experiencia de unboxing, las marcas comenzaron a priorizar los envoltorios utilizados para enviar sus productos.

Frente a ello, el papel de seda se posiciona actualmente como uno de los materiales más elegidos para aumentar la elegancia de un producto, sin dejar de lado su protección durante el proceso de traslado.

Ahora bien, ¿qué es el papel de seda? Se trata de un material que se caracteriza por ser muy suave al tacto y generar una sensación de elegancia en los productos que envuelve.

Está fabricado 100% con papel, no incluye ningún material de origen animal, por lo tanto se trata de seda vegana. Siendo igual de agradable al tacto y convirtiéndolo en la alternativa ideal para destacar los productos y la reputación de una marca. 

No debemos olvidar que los consumidores valoran cada vez más los empaques que reciben en sus compras y la experiencia de apertura de sus productos; por ello el papel de seda puede hacer la diferencia y destacar tus envíos.

Nueva llamada a la acción

 

Características técnicas del papel de seda blanco

El papel de seda de color blanco se caracteriza por adquirir una textura y coloración final a medio camino entre el acabado mate y el brillante. Es semitransparente y posee una cara más satinada.

Además, es 100% reciclable y biodegradable ya que se confecciona con materias primas totalmente ecológicas. 

 papel de seda para envolver ropa

Otra característica muy valiosa es que podemos personalizar el papel de seda blanco con el logo de la marca, frases o colores representativos. Ello permite transmitir los valores de la marca y la impronta de la empresa a clientes actuales y potenciales.

Seguro que te interesa: Envíos ecommerce: aspectos a tener en cuenta

 

5 Razones por las que el papel de seda para envolver ropa triunfa en los ecommerce

El embalaje de una tienda online es uno de los factores más relevantes a tener en cuenta porque hace a la protección de los productos enviados y a la coherencia de una marca.

El papel de seda para envolver ropa se ha vuelto muy popular en el rubro del mercado textil ya que cuida de las prendas frente a factores del exterior y a malas manipulaciones que pudieran ocurrir en el proceso de traslado.

Además, en tiempos de una mayor conciencia ecológica y de cuidado del medio ambiente, las marcas debieron replantear sus acciones y apostar por alternativas más respetuosas con el entorno siendo este material uno de los más idóneos para este cometido.

Pero veamos en profundidad las razones más importantes por las cuales tu marca debería utilizar papel de seda para envolver la ropa.  

 

Alta Protección en tus envíos

Aunque pienses que a simple vista el papel de seda es frágil y poco protector, la realidad es que su óptimo grosor brinda resistencia y su confección garantiza la seguridad de las prendas que envuelve, evitando que se rompan, arruguen o ensucien. 

De hecho, es uno de los materiales de protección más utilizados para utilizar dentro de las cajas de cartón y aumentar la seguridad de ciertos productos.

Adiós humedad

La composición del papel de seda y sus características técnicas lo convierten en un material adecuado para alejar la humedad de la ropa, protegiéndola de malos olores y manchas que la arruinarían por completo.

Máximo cuidado y delicadeza en cualquier tejido

La confección de este tipo de papel tan delicado y suave lo convierten en el mejor aliado de las prendas ya que las protege cuidadosamente, independientemente del tejido o componente textil con el que fueron fabricadas.

Presentación y marca

Gracias a su textura, formato, suavidad y gran potencial de personalización, el papel de seda es un elemento clave para generar una buena experiencia de marca y brindar una presentación valiosa y cuidada para los clientes que reciben sus productos en casa.

 
Contenido relacionado: Brand packaging: la revolución en el embalaje

 

Compromiso medioambiental

Como hemos mencionado anteriormente, el papel es un material ecológico porque se degrada y recicla muy fácilmente. 

Por ello, quienes eligen el papel de seda para envolver ropa están formando parte de un compromiso medioambiental y una gran responsabilidad en materia ecológica que será profundamente valorada por los seguidores de la marca.

 papel de seda para envolver ropa

 

¿Por qué deberías elegir papel de seda para envolver ropa frente a otras alternativas de embalaje?

Sabemos que el embalaje es lo primero que ven físicamente los consumidores que compran en un ecommerce. Ofrecer una experiencia positiva de unboxing es fundamental para atraerlos y convertirlos en asiduos compradores de nuestras prendas.

Nueva llamada a la acción

La sutileza, versatilidad y sensación de lujo que transmite el papel de seda, lo convierten en la mejor alternativa para envolver cualquier tipo de indumentaria.

 Es que, no existe material más óptimo para incluir en este rubro tan peculiar, donde el cuidado y la elegancia se vuelven pilares que deben contemplar los embalajes de las prendas. 

Además, este tipo de papel es sostenible, altamente personalizable, sumamente versátil, de gran resistencia para proteger todo tipo de vestimenta y fomenta una sensación de distinción entre las prendas que envuelve.

Personalizar tu papel para envolver ropa con Let’s Pack

En Lets Pack te ofrecemos múltiples opciones de papel de seda para envolver la ropa de tu ecommerce y la posibilidad de personalizarlo para que se adecúe a la personalidad de tu marca. Contamos con una amplia gama de embalajes 100%  personalizables, sustentables y ecológicos para que puedas complementarlos con el papel de seda de calidad que comercializamos.

Nueva llamada a la acción