Cantoneras de plástico: ¿Por qué son importantes para tu negocio?

Captura de pantalla 2020-10-23 a las 10.49.20

Las cantoneras de plástico son elementos que forman parte del embalaje de protección con el fin de  incrementar la seguridad de la carga. Descubre en este post todas sus características y las diferencias con las cantoneras de cartón.

¿Qué son las cantoneras de plástico y para qué sirven?

Las cantoneras de cartón son componentes del sistema de embalaje fabricadas en PVC o polietileno, muy utilizadas por diversas empresas para garantizar la seguridad de la mercancía durante el transporte a destino. 

Y es que, buscar la calidad de la producción y su necesaria seguridad es la principal ocupación de las empresas y los trabajadores que intervienen en el sistema de transporte, obligando a todas las partes intervinientes de la cadena productiva y logística a incorporar procedimientos de protección y calidad.

Junto a las cantoneras de cartón, los protectores de plástico, los papeles especiales que aseguran los productos, los perfiles y otros, constituyen elementos de empaque con una función muy importante en cuanto a la fijación de la carga y, consecuentemente, en la garantía del arribo a destino en perfectas condiciones.

Por ello, este material se torna imprescindible en el embalaje industrial de cualquier compañía que deba estabilizar y fijar cargas paletizadas, proteger la mercancía de la tensión del fleje o requiera de protección de bordes y cantos que tiendan a ser vulnerados durante el traslado. 

Gracias a los diversos diseños, tamaños y formas que nos provee la fabricación de las cantoneras, las empresas cuentan con la capacidad de adaptarlas fácilmente a cualquier tipo de embalaje ya que son colocadas en las esquinas, para evitar golpes durante el flejado, malas manipulaciones en el almacenamiento y movimientos indeseados durante el transporte.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo al empaque a proteger, necesitaremos una medida y tamaño adecuados al producto (altura, grosor, dimensión, etcétera), para ofrecer el mejor servicio. 

A partir del conocimiento sobre las características de la producción podremos personalizar las cantoneras en relación a tamaños y medidas e incluso desde el punto de vista del marketing de la empresa, incluyendo colores y el logotipo.

Importancia de disponer de cantoneras de plástico

La utilización de las cantoneras de plástico es muy habitual en diversos sectores industriales, logísticos y de distribución

La importancia principal es que se trata de un material sumamente resistente a los golpes y a manipulaciones durante todo el proceso de almacenaje y logística y, además garantiza la seguridad de los productos internos en cuanto a la humedad y agua ya que repele estas condiciones climáticas que suelen producirse en algún momento durante el traslado.

Al ser empleadas en las esquinas de la zona exterior de la caja, la cantonera evita que el flejado dañe los ángulos, impidiendo posibles daños en la mercancía. Por otra parte, al colocarlas en el interior del empaque reforzaremos el embalaje, minimizando golpes capaces de machacar las esquinas.

Además, gracias al material resistente que las conforma, garantizarán el fácil apilamiento de las cajas y la estabilidad de la carga, posicionándose de forma vertical durante todo el tiempo que dure el traslado

Quizá te interese: Sistemas de embalaje: ¿Cómo saber que tu empresa necesita uno?

¿Qué diferencias existen con las cantoneras de cartón? Ventajas e inconvenientes 

Las cantoneras de plástico y cartón han ganado protagonismo en la protección del embalaje en sectores de logística, transporte y variadas industrias que recurren frecuentemente al flejado de la mercancía. 

Es importante conocer las ventajas y los inconvenientes de ambas para arribar a una elección correcta.

Las ventajas más destacadas de las cantoneras de plástico residen, en primer término, a la oportunidad de contar con un material reciclable y reutilizable, cualidades muy valoradas actualmente a partir de la amplia conciencia social sobre el cuidado y respeto por el medio ambiente.

En segundo lugar, a diferencia del cartón, el plástico es un material que, por excelencia, tiende a aislar perfectamente a la mercancía de las temperaturas e inclemencias del exterior, evitando que incidan y modifiquen la producción. 

También presenta un nivel de resistencia superior al cartón en cuanto a las sustancias químicas que pudieran estar involucradas durante el transporte. 

Además, el plástico posee gran versatilidad y fortaleza frente a golpes o incidencias que sucedan durante el almacenamiento o traslado y se constituye como un material sumamente aséptico y pulcro. 

 

También te puede interesar: La importancia de las cantoneras de cartón en el embalaje industrial

¿Por qué cada vez hay más sectores que optan por herramientas que aseguren una total seguridad de la carga?

Dentro de los elementos que conforman el embalaje, la multiplicidad de formas y diseños de las cantoneras de plástico es uno de los motivos por los cuales son muy utilizadas por los sectores industriales y logísticos.

Esta amplia tipología es proporcional al coste de las mismas, siendo muy asequibles desde el punto de vista económico, lo cual las convierte en una opción sumamente rentable.

En los últimos años, las empresas han comprendido que optar por sistemas de embalajes y materiales de excelente calidad que refuerzen y protegan su mercancía, genera una gran rentabilidad al negocio.

Esto es una realidad visible que nos sucede diariamente como consumidores. Cuando adquirimos un producto de manera directa por parte de una empresa o bien nos dirigimos hasta una tienda o punto de venta a seleccionarlo, el empaque y su estado es el primer contacto que tenemos con esa marca.

Esta situación inicial es determinante para continuar comprando a dicha marca o rechazarla para siempre

Cuando la mercancía ha sido protegida durante todo el proceso logístico mediante materiales de calidad y se encuentra en óptimas condiciones, sentimos que hemos hecho una compra valiosa y, probablemente, volvamos a comprar o recomendamos la marca.

Frente a ello, las empresas cada vez más optan por empaques y materiales de protección como las cantoneras de plástico para proteger su comercialización y potenciar su marca

¿Tu empresa necesita elementos de protección óptimos y de calidad para embalajes? En Let's Pack podemos asesorarte y brindarte las mejores soluciones del mercado. Visita nuestra tienda en línea y optimiza tu logística.  Contacta con nosotros para más información. 

Nueva llamada a la acción