La importancia de las cantoneras de cartón en el embalaje industrial

shutterstock_1149249683

Las cantoneras de cartón constituyen un material sumamente útil para el sector industrial dado que protege la mercancía durante el almacenamiento y posterior traslado a destino. Descubre en esta nota mucho más sobre la importancia de estos elementos protectores que te permiten optimizar el embalaje.

Qué son las cantoneras de cartón

Las cantoneras de cartón, como su nombre lo anuncia, son materiales en forma de L o U constituidas por cartón reciclable de extrema dureza que son colocadas en los extremos y esquinas de las de las mercancías para protegerlas de la tensión del fleje.

Poseen la capacidad de adaptarse perfectamente a diferentes formatos de mercancías rodeándolas y asegurándolas para evitar movimientos indeseados durante el almacenamiento o transporte. 

Lectura recomendada: La paletización y su labor clave en el sector del embalaje

Aunque las más habituales se componen de cartón existen diversos tipos de cantoneras. Te invitamos a conocerlas:

Cantoneras de cartón

Estos materiales están disponibles en diversas medidas de altura y grosor, así como también en diferentes colores (blanco, negro, natural), para que cada empresa pueda elegir la que mejor se adapte a su embalaje. 

Es importante resaltar que permiten proteger al packaging industrial de humedad y agua haciendo que ésta resbale gracias al componente exterior que las caracteriza. Esto las hace aún más resistentes a los factores externos, además de ser muy ligeras y con gran fortaleza a golpes y daños externos.

¡Conoce nuestras cantoneras de cartón aquí!

Cantoneras de cartón personalizadas

Poseen las mismas características que las cantoneras de cartón, excepto que estas son impresas con la información que la industria quiere resaltar, lo cual las convierte en una opción altamente personalizable. También se pueden elegir diversos colores y tamaños que se ajusten a la mercancía y al texto que se desea incluir o logo de la empresa.

Cantoneras de plástico

Estos materiales pueden ser fabricados en diferentes grosores, alturas y colores. Están compuestos por polietileno o PVC y su característica más destacada es la capacidad de proteger frente a la lluvia y humedad


¡Conoce nuestras cantoneras de plástico aquí!

 

Funciones de las cantoneras de cartón

Hoy, la seguridad y la calidad de los productos son la principal preocupación de los fabricantes y distribuidores. Una mala entrega, productos que se pierden en el camino o una insatisfacción por parte del consumidor final, implican una detallada revisión de toda la logística industrial.

Esta necesidad de mejora continua ha obligado a todas las partes involucradas en la cadena de producción y de transporte ha tomar decisiones basadas en la protección de la mercancía. 

En este contexto el packaging y los sistemas de protección juegan un rol preponderante. Las cantoneras cumplen una función esencial de cuidado porque protegen al producto durante el almacenaje o traslado, evitando que posibles golpes ocurridos en el transporte o bruscas manipulaciones durante todo el proceso modifiquen la mercancía.

Específicamente, las cantoneras se colocan en las esquinas o pliegues de la mercancía para protegerla en su totalidad.

Quizá te interesa: La importancia de los flejes para embalar

Aplicaciones de cantoneras de cartón en el embalaje industrial y almacenaje

Las cantoneras de cartón son muy utilizadas en el embalaje y almacenaje industrial gracias a su efectividad en la protección de cualquier tipo de embalaje. Se emplean en la paletización para estabilizar las cargas y protegerlas de la tensión producida por el fleje, ya que estos perfiles o cantoneras tienen una gran resistencia.

Las ventajas para el sector son:

  • Utilizadas de forma vertical proveen estabilidad máxima al embalaje.
  • Utilizadas de forma horizontal, protegen los bordes evitando daños que pueda causar el flejado.
  • Mejoramiento y maximización del apilado de cajas ya que al ser utilizadas en el interior de éstas, mejoran las capacidades de resistencia.
  • Apilamiento de palets mejorado ya que pueden emplearse a su alrededor y proteger el embalaje durante el traslado.

¿Cómo elegir cantoneras para tu empresa?

Para elegir cantoneras de cartón adecuadas es importante evaluar el tipo de mercancía que debemos almacenar y transportar, sobretodo el tamaño del packaging para que los perfiles se adapten a la perfección.

Y en segundo lugar es importante contemplar la calidad de estos sistemas de protección. Para ello debemos confiar nuestro pedido a empresas idóneas con experiencia en el asesoramiento y fabricación de este tipo de materiales.

Let's Pack es la empresa líder en soluciones de embalaje industrial que se adapta a todas tus necesidades, ofreciendo el mejor servicio y productos de embalaje y protección del mercado.

Además, cuenta con colaboradores líderes en el sector de maquinaria industrial que nos proporcionan las soluciones ideales para optimizar tus procesos de manipulación y de embalaje.

Contacta con nuestros asesores y protege tus mercancías con nuestras cantoneras de cartón 100% efectivas.

Nueva llamada a la acción