Características de los tubos de cartón para envíos

cardboard-tubes-3983518_1280 (1)

Hoy podemos hallar diversas soluciones para que el traslado de nuestras mercancías se desarrolle de forma segura. Tal es el caso de los tubos de cartón para envíos, productos especialmente diseñados como soluciones de embalaje de protección. Descubre en este post qué tipos existen.

 

Características principales de los tubos de cartón para envíos

Los tubos de cartón para envíos constituyen el embalaje para conservar, almacenar y trasladar todo tipo de elementos de valor como mapas, láminas, fotografías, documentos importantes, entre otros. 

Para mantenerlos bien protegidos, éstos se enrollan y se introducen en los tubos para empaquetar diseñados especialmente para evitar roturas y daños durante el traslado. Se fabrican con uno de los materiales más utilizados para embalajes: el cartón.

Como bien sabemos, el cartón se compone de diversas capas superpuestas de papel reciclado o fibra vírgen. Gracias a todo su proceso de fabricación conforma un material duro, grueso y resistente para trasladar prácticamente cualquier tipo de objeto. Son estas características las que convierten a este material en el más elegido para el transporte de mercancías.

De esta manera, los tubos de cartón garantizan la protección y seguridad de aquellos papeles que deseamos enviar o almacenar por un tiempo. 

Su grosor, volumen y resistencia a los golpes son tres aspectos significativos ya que permiten soportar peso y una gran cantidad de papeles en su interior, además de facilitar el transporte gracias a la practicidad que caracteriza a este tipo de empaque.

 

Quizá te interesa: Sobres de plástico para envíos: la alternativa a las cajas de cartón

 

Tipos de tubos de cartón para envíos

En Lets Pack contamos con una amplia variedad de tubos para empaquetar que varían en modelos y tamaños. A continuación podrás conocerlos y elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

 

tubo de cartón circularTubos de cartón circulares

Este tipo de tubos son redondos y llevan en sus extremos tapas circulares para evitar que los papeles contenidos en el interior se pierdan, lo cual también agiliza la manipulación y guardado de los documentos.

Suelen ser los más populares ya que se adaptan muy bien a cualquier tipo de papel. 

El cartón con el cual se fabrican suele tener 1 mm de espesor, característica importante que permite soportar y asegurar muy bien los materiales interiores hasta llegar a destino. Suelen manufacturarse en diversas medidas, las más habituales son:

  • 5 cm de diámetro x 52 cm de largo.
  • 5 cm de diámetro x 64 cm de largo.
  • 7,5 cm de diámetro x 100 cm de largo.

Te recomendamos usar este tipo de tubo de empaquetado si el contenido va a estar guardado durante mucho tiempo, si debes enviarlos a algún sitio en particular o a varios destinos.

 

tubo de cartón cuadradoTubos de cartón cuadrados

Estos tubos con forma cuadrada, contienen solapas que permiten un excelente cerramiento. A diferencia de los circulares, son suministrados sin ser armados, lo cual es necesario que el usuario dedique algo de tiempo en el encastre de la pieza.

Al no contar con tapas plásticas reforzadas en los extremos, lo recomendable para realizar envíos es cerrar muy bien los extremos con cintas para evitar que las solapas se abran. Si sólo se utilizarán los tubos de cartón cuadrados para almacenar documentos, no es necesario que sean cerrados con cinta ya que las solapas constituyen un cierre óptimo para esta función.

 

61vnhB7LLdL-minTubos de cartón triangulares

Al igual que los tubos cuadrados, llegan planos y deben montarse desde cero. Esto puede tener cierta ventaja: ahorrar espacio o compactar muy bien el documento interno. Deben cerrarse a través de una banda adhesiva que sólo es eficaz si se utiliza una vez dado que el adhesivo suele gastarse luego de ser empleado.

 

 

Aplicaciones de los tubos de cartón para envíos

El objetivo de estos empaques es prevenir arrugas, roturas o pérdidas de los materiales contenidos en su interior durante el almacenamiento o transporte. En general, quienes eligen los tubos de cartón para envíos, deben trasladar documentos de valor que es necesario proteger muy bien.

¿Quién no ha divisado algún estudiante de arquitectura o un profesional llevando bajo su brazo y tubo de cartón? Seguramente todos lo hemos visto. Una de las utilidades más destacadas es la de transportar planos, gráficos, bocetos y trabajos universitarios exigidos por determinadas carreras profesionales.

También se utilizan como packaging de empresas que buscan destacar sus productos. Por ejemplo, las vinotecas y las casas comerciales dedicadas a la venta de paraguas o de instrumentos musicales, suelen ofrecer este tipo de tubos de cartón como atractivo para los clientes y protección de los productos comercializados.

Otra solución interesante es para embalar calendarios, fotos, cuadros, telas o similares que puedan enrollarse y debamos transportar durante una mudanza. También podemos verlos como protagonistas de manualidades o trabajos escolares.

En definitiva, sus usos son múltiples y variados. Todo objeto de papel que pueda enrollarse es idóneo para ser guardado y transportado en un tubo de cartón.

 

Lectura recomendada: Conoce los materiales adecuados para proteger tus envíos

 

Beneficios de los tubos de cartón para envíos a medida

El empleo de los tubos de cartón tiene muchas ventajas:

  • Disponen de tapas que garantizan un buen cerramiento de los extremos, permitiendo la simple introducción y extracción de ambos lados.
  • Son materiales resistentes gracias al cartón que los compone.
  • Algunos diseños ofrecen revestimientos impermeables para garantizar un mayor cuidado y protección exterior.
  • Podemos elegir diversas medidas y diseños que se adapten a nuestras necesidades.
  • Es un elemento ligero y compacto que facilita el transporte. 

¿Necesitas tubos de cartón para envíos? ¿Quieres contar con soluciones de calidad para trasladar tus documentos o elementos de valor? En Let's Pack, somos fabricantes de cajas de cartón por lo que encontrarás una empresa de embalaje con experiencia y profesionalismo. Contáctanos y recibe asesoramiento.

 

Nueva llamada a la acción