Cómo escoger un buen fabricante de fleje para tu empresa

pallet-1665471_1280 (1)

El fleje para embalaje es una solución muy importante dentro de toda cadena de producción, por ello elegir a un fabricante de fleje que garantice asesoría, atención personalizada y servicio técnico es fundamental. Descubre más en esta nota.

¿Por qué es importante el fleje dentro del embalaje?

El fleje de la mercancía es un proceso que forma parte del sistema de embalaje industrial y es capaz de asegurar correctamente la carga durante el tiempo de almacenaje y el transporte para que arribe a destino en perfectas condiciones.

Se trata de un procedimiento seguro, sencillo de realizar y económico que es desarrollado por maquinaria específica para embalaje: la flejadora

¿Por qué las empresas deberían flejar sus productos? Porque al enfrentarse diariamente a nuevos desafíos y búsqueda de soluciones que garanticen la calidad de su mercancía, el embalaje y flejado se torna primordial para asegurar su integridad durante la manipulación que suele ser tan habitual durante todo el proceso de traslado.

Además toda empresa necesita que la producción no se extravíe durante el proceso de transporte o almacenamiento, por ello el tipo de embalaje elegido debe ser el adecuado para los productos comercializados y el sistema de flejado debe ser eficiente y económico.

No debemos olvidar que las piezas que forman parte de la cadena de embalaje son fundamentales para que los productos que comercializa una empresa lleguen en tiempo y forma al sitio de distribución o al consumidor directo.

Por ello, contar con máquinas apropiadas para realizar un flejado correcto es esencial, pero también lo es la elección de un fabricante de fleje que garantice un producto confiable y de excelente calidad. 

El flejado reduce costes, ahorra tiempo significativo en el embalaje y mejora la seguridad de los productos, previniendo cualquier tipo de accidente que pudiera ocurrir en la cadena logística.

Nuestra oferta en flejes de polipropileno y poliéster facilita la elección para encontrar el fleje más indicado para tus cargas y paletizaciones.
¡Conoce nuestros productos aquí!

Factores que hay que tener en cuenta a la hora de escoger al fabricante de fleje

A la hora de escoger al fabricante de fleje, primero debemos conocer perfectamente las características de los productos que van a embalarse. Cuando están claras estas cualidades, llega el momento de seleccionar a un fabricante que nos garantice:

  1. Asesoramiento. Todo proveedor de la maquinaria, herramientas y elementos que conformarán nuestra empresa debe ser conocedor de la industria para brindarnos un asesoramiento correcto que nos permita tomar decisiones inteligentes para optimizar los procesos logísticos que requiere nuestra empresa y así funcionar eficientemente.
     
    En este caso, el fabricante debe brindarnos toda la información posible acerca de las máquinas flejadoras más óptimas para nuestra mercancía como así también acerca del tipo de fleje adecuado para un buen embalaje.
  2. Atención. De la mano del asesoramiento se encuentra la buena atención y predisposición del fabricante de fleje. Un proveedor interesado en el progreso de nuestra empresa y con amplia experiencia en el sector, nos brindará una atención personalizada para que juntos podamos diseñar las estrategias y soluciones de flejado más óptimas para la carga y empaques.
  3. Rápida respuesta. El distribuidor debe responder rápidamente a cualquier pedido o inconveniente que pudiera surgir en relación al fleje o flejadora. Contar con un proveedor que actúe en el menor tiempo posible frente a cualquier imprevisto, evitando la ralentización de la producción, es muy valorado por las industrias.
  4. Servicio técnico. Otro de los puntos importantes al momento de elegir proveedor de fleje es que debe contar con servicio técnico para garantizar a la empresa la instalación, revisión y buen mantenimiento de las piezas y la maquinaria interviniente en el flejado. Esto constituye una gran ventaja dado que previene roturas y daños que podrían generar pérdidas de producción o paralización de la misma.
  5. Espacio para pruebas de embalaje. Un fabricante será más valorado si cuenta con un sitio destinado a realizar ensayos de empaque para corroborar el correcto funcionamiento de la maquinaria elegida y del fleje.
Lectura recomendada: La importancia de los flejes para embalaje

Qué debes saber antes de escoger un fabricante de fleje

Otro punto importante antes de elegir al fabricante es saber que el mercado ofrece diversos tipos de fleje para embalaje que se adaptan a características específicas de nuestra mercancía. Para ello, es esencial dar respuesta a las siguientes preguntas.

  • ¿Qué productos se busca proteger? No es lo mismo el flejado de un producto con características más voluminosas que otro más pequeño.
  • ¿Cuáles son las características de los productos? Debemos prestar atención al peso, su exposición y fragilidad.
  • ¿Cómo serán transportados y manipulados los productos? El fleje varía dependiendo de estas condiciones.
  • ¿Cuáles serán las condiciones del almacenamiento? Se trata de analizar si la mercancía será almacenada en el interior, exterior y el tiempo de permanencia en este estado.
También te puede interesar: Beneficios de las cintas adhesivas personalizadas en el embalaje

Usos del sistema de fleje para automatizar

Son muchas las industrias que han incorporado el sistema de flejado para automatizar el proceso de embalaje y acelerar la cadena de producción.

Durante la automatización el operario solo debe supervisar el proceso ya que el mismo es enteramente realizado por la maquinaria, lo cual tiende a optimizar exponencialmente el embalaje y toda la cadena logística posterior.

Let 's Pack constituye el mejor aliado para tu empresa ya que contamos con maquinarias y sistemas de embalaje de excelencia para optimizar la seguridad y producción de tu mercancía.

Además, ofrecemos una solución global y un servicio de asesoramiento altamente personalizado para que cada industria pueda elegir la mejor solución para su empresa. Contáctanos y recibe asesoría.

Nueva llamada a la acción