Consejos a la hora de escoger embalaje para botellas

bottle

¿Cuál es el mejor embalaje para las botellas?¿Cómo garantizar la seguridad de estos productos tan frágiles? Si comercializas botellas, no te pierdas nuestros consejos para optimizar tu transporte y embalaje.

Material de embalaje para botellas

El transporte de botellas es una situación que suele preocupar a los comerciantes dada la fragilidad de este tipo de mercancía. Sin embargo, podemos solucionar este problema si optamos por materiales diseñados específicamente para su resguardo y protección.

El material del embalaje para botellas debe cumplir con ciertos requisitos como:

  • Resistencia capaz de soportar peso y amortiguar golpes habituales durante el transporte.
  • Adaptabilidad a la cantidad y volumen de botellas que debe contener.
  • Almacenamiento dado que en general son apiladas al llegar a destino y pueden pasar varias semanas o meses en ese estado.
  • Presentación y diseño acorde a la marca de la empresa y al objetivo de ventas.

Como podemos notar el material es esencial para garantizar un traslado exitoso. algunos de los más empleados para estos productos son:

Cartón

Es un material sumamente resistente y junto a los elementos de protección interior constituyen una de las opciones más empleadas para resguardar correctamente las botellas y otros elementos frágiles. 

Gracias al avance tecnológico y al desarrollo de los procesos de fabricación, podemos encontrar en el mercado diversas opciones de cartones con distintos grosores y capacidad de resistencia que muchas veces se asemejan a otros materiales que clásicamente fueron más robustos, como es el caso de la madera.

Otra cualidad muy valorada es que es 100% reciclable y el elemento más ecológico que existe para fabricar los empaques. 

Lectura recomendada: Cartón ondulado: características y beneficios para tus productos

Plástico

Una opción económica y eficaz es el plástico. Generalmente se utiliza el polietileno que permite confeccionar una amplia gama que varía entre bolsas de burbuja con cerramientos de alta resistencia, hasta maletines rígidos ideales para trasladar botellas.

Si se opta por plásticos duros, contaremos con un material resistente a golpes y roturas, además de ser un aislante térmico efectivo. Sin embargo, se debe contemplar que el coste puede ser bastante alto.

Madera

El uso de la madera para embalar botellas se ha vuelto muy popular ya que la presentación es muy atractiva y elegante a los ojos de los consumidores. Además puede personalizarse y junto al relleno para empaquetar, garantiza el resguardo y seguridad de estos objetos frágiles.

Protección en el embalaje para botellas

El ambiente del marketing cada vez más se focaliza en la presentación externa de los envíos. Y aunque es un punto importante para incluir en el packaging, en casos de productos frágiles el embalaje debe cumplir una función estrictamente de protección

Para ello, el tipo de material será clave pero también otros elementos como el relleno para empaquetar que evitará que el contenido sufra daños por los impactos durante el transporte. Elegir correctamente el tipo de relleno también es un factor clave para garantizar el resguardo de la mercancía. Puedes optar por plástico burbuja, espumas o virutas de papel.

Otro punto importante para garantizar la protección de los envíos es el cerramiento del embalaje. Los elementos de cierre deben ser los adecuados para el empaque, además de ofrecer resistencia y calidad que eviten la apertura del mismo. 

También puedes incluir etiquetas externas que informen acerca de la fragilidad del producto y así evitar manipulaciones bruscas y una mayor cautela durante el transporte y arribo a destino.

Quizá te interesa: Tipos de relleno para embalaje: ¿cuál escoger?

Recomendaciones generales para escoger el embalaje de botellas

El embalaje para botellas debe cumplir con ciertos requisitos para un envío adecuado y sin inconvenientes. A continuación compartimos los mejores consejos y recomendaciones para lograrlo:

Tamaño /Volumen

Antes de seleccionar un embalaje debemos saber con exactitud el tamaño o volumen de la mercancía a almacenar ya que dependiendo de estas características podremos elegir el material y la forma que se adapte perfectamente a ellas. 

Calidad

La calidad estará directamente relacionada a la función de seguridad y protección de las botellas que vamos a comercializar, por eso debemos optar por soluciones inteligentes fabricadas por empresas expertas en el sector que garanticen excelencia y responsabilidad.

Temperatura

Si el producto interior que se encuentra en las botellas requiere de control de temperatura o aislamiento, deberás optar por embalajes especialmente diseñados para cumplir con estas necesidades específicas de seguridad.

Ergonomía 

El manejo sencillo y práctico del packaging también cumple un rol importante al momento de elegir el empaque. Los consumidores exigen que sean fáciles de abrir, cerrar y manipular. Por lo tanto una opción que cumpla con estas expectativas te ayudará a generar atracción y fidelización con tus clientes.

Imagen / Diseño

¿Sabías que un diseño original y atractivo del packaging puede destacar tu marca entre la competencia y ser recordada por los consumidores? La elección de los colores, tipografía y un diseño creativo pueden atraer las miradas de tus potenciales clientes y convertirse en seguidores de tu marca. Aprovecha este consejo útil y notarás rápidamente los buenos resultados.

También te puede interesar: Tendencias de packaging sostenible para alimentación

¿Necesitas un embalaje para botellas ergonómico y con la mejor calidad del mercado? En Lets Pack podemos ofrecerte esto y mucho más para que la protección de tus envíos esté garantizada. Contamos con las mejores soluciones para trasladar elementos frágiles a cualquier destino. Escríbenos y descubre una empresa con años de experiencia en el sector del embalaje.

Nueva llamada a la acción