¿Cuáles son los mejores materiales de embalaje para tiendas online?

materiales de embalaje para tiendas online

Muchas personas creen que sin el packaging no habría posibilidades de ecommerce. Lo cierto es que los materiales de embalaje son centrales a la hora de elegir un embalaje óptimo, eficiente y de excelente calidad. ¡Descubre cuáles son los mejores para tu empresa!

Por qué contar con buenos materiales de embalaje para tiendas online

Los materiales de embalaje se han convertido en un activo esencial al cual prestar atención si quieres que tu negocio destaque entre la competencia. Esto es así porque el embalaje debe proteger perfectamente al producto que contiene y ser recibido en perfectas condiciones por el cliente.

En el último año los envíos del comercio online han adquirido gran importancia y experimentado un aumento exponencial debido a la pandemia. Este escenario se ha convertido en una gran oportunidad para las marcas que comenzaron a evaluar el embalaje ecommerce con el cual contaban hasta entonces.

Hoy se torna imprescindible contar con buenos materiales para embalajes, considerando tanto la resistencia como su capacidad de personalización. 

Es que, como bien sabemos, los empaques no sólo deben asegurar la mercancía sino que además deben ser capaces de atraer y fidelizar clientes desde el momento en que arriban a sus manos, El uso de estrategias de marketing en los embalajes es lo que ayuda a maximizar las ventas y aumentar los seguidores de las marcas.

personalización

Es por ello que debes focalizarte en dos cuestiones centrales vinculadas al embalaje:

  1. Debe ser seguro. Todo el mundo reconoce la importancia del envío en las ventas online. Los productos deben llegar a su destino sin roturas, rasguños ni desprolijidades. Ten en cuenta que el viaje será largo, pasarán por varias manos y el empaque debe garantizar extrema protección y cuidado. Por ello, elige siempre un correcto material de relleno y protección. 
  2. Potenciar la marca. Al ser el envase la primera impresión que obtiene el consumidor, las marcas deben aprovecharlo para transmitir una buena imagen y lograr permanecer en las mentes de sus clientes, para siempre. Estudiar la presentación del embalaje y reunir las mejores estrategias para el packaging, dará muy buenos resultados.

En definitiva, los materiales para embalaje deben priorizar la seguridad del producto que contienen, ser personalizables, ergonómicos, flexibles y adoptar la forma que la marca y producto necesiten para atraer todas las miradas.

Lectura recomendada: Lleva tu embalaje a otro nivel con el packaging premium 

Soluciones y materiales de embalaje para ecommerce de Let's Pack

La revolución del ecommerce ha llegado hace rato pero actualmente se ha maximizado. Este contexto de hiper digitalización ha permitido un despliegue de diversos tipos de embalajes para suplir las demandas de las empresas.

Conscientes de ello, en Let’s Pack apostamos a la innovación, ofreciendo las mejores soluciones de embalajes, con diseños únicos y que se adaptan a las necesidades de marcas y productos. Además, entendemos la necesidad de ser respetuosos con el medioambiente, por eso optamos por fabricar empaques sostenibles, reciclables y sustentables.

Ofrecemos los mejores materiales, confeccionados con la más alta calidad y estándares de fabricación.

>Cartón

El cartón se posiciona como el material para embalaje más utilizado por el universo del ecommerce debido a su practicidad, resistencia, fabricación ecológica  y alta personalización.

>Cajas de cartón para ecommerce

Son cajas de cartón estándar que sirven para embalar, empaquetar y transportar todo tipo de productos, por ello se recomienda para todos los sectores de la industria.

>Caja estuche en forma de cruz

¿Necesitas enviar libros, documentos, catálogos, revistas, documentos sin dejar de lado su extrema protección? Opta por este tipo de embalaje y notarás la diferencia. Además son de altura regulable. 

>Caja ecommerce automática con cinta de envío

Se trata de una caja automontable y totalmente automática de fácil y rápido montaje. Con base muy segura y cinta adhesiva para cierre, lo cual la convierte en el material especial para realizar envíos.

>Cajas automontables especial ecommerce

Son la opción perfecta para tu tienda online: para empaquetar y realizar envíos de artículos pequeños y medianos, embalajes para libros y demás. Son firmes y seguras.

Quizás te interese / Medidas de una caja: ¿Cómo escoger el mejor tamaño para mis productos?

>Papel

El papel también es de los materiales internos y externos de protección más empleados para los envíos de las tiendas online. Con ellos proporcionamos mayor seguridad al producto y elegancia.

>Papel seda

Si buscas brindar un aspecto más profesional a tus productos, el papel de seda será la mejor opción.

>Papel manila para protección

Material ideal para proteger productos frágiles gracias a su composición física que garantiza resguardo.

>Papel kraft relleno

Se trata de un papel de gran manejabilidad y adaptabilidad para emplear como relleno mejorando el empaque y brindando una seguridad extra a los envíos.

>Papel consumible Fast Fill

Compuesto por papel kraft marrón, este producto es ideal para empaquetado y protección de todo tipo de productos.

Conoce nuestra tienda online

En Let’s Pack encuentras las mejores soluciones y materiales de embalaje para tiendas online. Te invitamos a ingresar a nuestra tienda y elegir el empaque que se adapte a tus productos.

Nueva llamada a la acción