Lleva tu embalaje a otro nivel con el packaging premium

BeFunky-sample (4)-1

Hoy, el packaging premium conforma uno de los mejores aliados para las empresas que buscan destacarse en el mercado y enamorar a potenciales clientes. Descubre todo sobre el mundo de los productos premium para el sector de embalaje.

¿Qué es el packaging premium?

¿Sabías que el packaging premium puede ser un factor decisivo de compra? Es que, el diseño de packaging premium se ha convertido en una tendencia que las empresas utilizan cada vez más para sorprender a su público objetivo y convertirlo en fiel seguidor de la marca.

En ese sentido, el packaging premium permite llegar al cliente a través de empaques sorprendentes y de alta calidad en cualquier tipo de producto: embutidos, conservas, artesanías, cosmética, indumentaria, tecnología, vinos, bisutería y mucho más.

Ahora bien ¿cuáles son las características especiales de este tipo de empaque? Se trata de embalajes personalizados que brindan soluciones a medida, ajustándose perfectamente a los productos, con una excelente calidad en los materiales que los conforman y, sobretodo, dejando una huella especial en los consumidores a través de una experiencia de compra exclusiva que sorprende desde la visual, la apertura y la posterior funcionalidad.

En definitiva, se busca transmitir la personalidad de la marca sin descuidar la calidad extrema. Esto se logra mediante un diseño diferencial, personalizado y generalmente funcional, innovación en los materiales del packaging e impresiones con las mejores técnicas y acabados.

Ventajas de utilizar packaging premium

Es importante destacar que el packaging premium debe cumplir con dos cuestiones fundamentales: proteger a los productos internos y llegar al cliente a través de la mejor experiencia de compra.

De esta manera, las empresas han pasado de utilizar envases sencillos y que no generaban ningún tipo de valor con los consumidores porque solo protegían la mercancía, a contar con empaques que conforman la segunda piel del producto, potenciando su destaque entre la competencia.

Quizás te interese: ¿Qué debes saber antes de escoger a un proveedor de embalaje? 

Ello no hace más que propiciar ventajas para las empresas que, mediante un diseño de packaging innovador logran aumentar las ventas, captar una mayor cantidad de consumidores y aumentar la fidelidad de los clientes que se ven sumamente satisfechos con la marca. Es que, aquellas empresas que ofrecen embalajes más exclusivos aumentan su reputación y elevan sus ingresos.

En conclusión, si tu marca opta por un packaging de lujo, obtendrá:

  1. Mayores oportunidades de venta y llegada exitosa a los potenciales clientes.
  2. Aumento de la fidelidad de los actuales clientes de la marca. 
  3. Identificación de marca y promoción frente a la competencia: el embalaje es el altavoz de una empresa mostrando al público sus cualidades y valores que influyen considerablemente en la decisión de compra del consumidor.
  4. Fomento de una imagen memorable que favorece el recuerdo en los clientes.
  5. Perspectiva y visión de lujo y exclusividad frente a los ojos del cliente.
  6. Demostración de compromiso y mejora continua, sobretodo cuando las marcas optan por materiales sustentables y reciclados, ya que el empaque lleva consigo un mensaje de conciencia social y medioambiental muy valorada por los consumidores.

Además de estas ventajas, es importante destacar que el packaging premium favorece:

Mejor percepción del consumidor

Cuando las empresas optan por un packaging innovador, creativo, funcional y de extrema calidad, el cliente lo percibe como una consideración especial hacia él y se siente identificado con la empresa y el producto, aumentando exponencialmente su satisfacción.

Valor añadido al producto

El embalaje premium le brinda un valor extra al producto que contiene, sobretodo cuando se trata de ocasiones especiales y los consumidores buscan, no sólo obsequios bonitos, sino también envases que destaquen y sean el envoltorio perfecto que complementa con el producto.

Sensación de lujo y exclusividad 

Sin dudas, la cualidad y característica premium de los embalajes son sinónimo de exclusividad y lujo para los clientes, lo cual potencia sustancialmente la decisión de compra.

Cómo elegir el mejor packaging premium para mis clientes

Para elegir el mejor packaging premium, las empresas deben contemplar los factores que inciden en la decisión de compra de sus clientes como la excelencia en la calidad, la diferenciación con la competencia y la comunicación del perfil de la empresa.

Nueva llamada a la acción

Pero además, como cada embalaje debe ser único y personalizado, las marcas deben tener en cuenta los siguientes puntos clave:

Clientes a los que nos dirigimos

Los clientes son la referencia inicial y más relevante para la elección de un packaging innovador ya que cada diseño posee características destacables del producto y apunta a un público específico. Es importante contemplar la segmentación del mismo para una elección correcta.

Lectura recomendada: Recomendaciones para diseñar etiquetas personalizadas para envíos 

La importancia de la comunicación

Una estrategia de comunicación es clave para establecer relaciones con los clientes y obtener información de valor que potencie una elección eficaz del embalaje.

El factor de la usabilidad

Si optamos por potenciar la usabilidad del packaging, sin dudas estaremos favoreciendo la vinculación con clientes y potenciales consumidores dado que la funcionalidad y reutilización son dos de los aspectos más valorados en materia de embalaje.

Estética

La estética es una cualidad central ya que el empaque premium debe ser atractivo en toda su constitución: materiales, acabados, efectos visuales y emocionales que capten la atención, etcétera.

Si buscas un packaging premium que genere experiencias positivas de compra, en Lets pack tenemos los mejores productos con la más alta calidad y diseño para tus productos. ¡Conócenos!

Nueva llamada a la acción